Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se envío un tercero? eso no lo sabia, creo que en Cordoba hay 2 C-130
Y si se envió el TC-61 a Córdoba, fue para que no sufriera el destino del TC-65 y el TC-68, que se vencieron y quedaron en Palomar, sin posibilidad de recuperación, situación que en la actualidad se agrava por la destrucción de los hangares de dicha base, donde en el peor de los casos se podria realizar algun trabajo para ponerlos en condiciones de vuelo, o incluso la PDM completa, via tercerización de los trabajos.
Ojo que los TC-60 y TC-70 se los esta preservando precisamente por eso, estan muy jugados de horas y al no poder llevarlos ni a Córdoba ni a USA se les reservan las mismas ya que de otro modo pasarían a hacerle compañía al TC-68.

A estos ultimos hay que enviarlos a USA, a la vez que traes un C-130 extra, pero desde mi punto de vista los dos que estan en Fadea hay que recuperarlos, el TC-61 con el recambio del cajon alar y la PDM tiene 10-15 años por delante sin problemas
Estaba el TC-100 todo desarmado, estaban trabajando sobre el TC-69, y mandaron el TC-61.

Última edición:
Discrepo. Lo único que aporta BB respecto del alto valle es un link mas cercano que CapFed de la embajada de Italia
Por lo demás, Nqn es la ciudad más grande de la Patagonia con más de 400k hab
A nivel de escala es más desarollada que BB... Proporcionalmente tiene el doble de autopistas, hospitales y aeropuerto, aparte de varias cosas más
Jeeee.. me salió el Patagónico del alma, disculpen (y eso que soy Rionegrino)
Estimado, si lee atentamente dice "y en algún momento lo fue" ya no por supuesto. Hace mas de 20 años SanCor entre otras empresas tenían en Bahía depósitos que recibían de Bs As y mandaban para Neuquén y Comodoro, de ahí mi observación. Vivi en Neuquén también, su gente una locomotora. Abrazo.

No discuto su parte técnica, nunca dije lo contrario.

No.
Porque por más que sea competente en el aspecto técnico, hace agua en su parte administrativa, con contratos del Estado.
Entonces, si hoy hay tres C-130 clavados ahí adentro sin terminar,,por más que sean competentes, , no sirve. No podés tener un aparato 2 años clavado para hacer un trabajo, que afuera lleva 6 meses hacerlo.

Y bueno, nos quedaremos sin C-130 entonces.

Si, por que no?

Y bueno, que empiecen a juntar guita.

FADEA era del Estado, y se han mandado C-130 afuera a recorrer, uno de ellos, fue el TC-70.
Otro, fue el TC-100, que se mandó a Chile.
No le sirve a la FAA, tener media flota de C-130 parados dentro de FADEA, mientras la otra media flota, se come las hs.
Miche, no hay que dar muchas vueltas, las razones, los por que, todo arranca y termina en el MD (este y los anteriores), de la misma manera que en su momento todo lo de la ARA terminaba de una u otra forma en Tandanor/RS.

Y si se envió el TC-61 a Córdoba, fue para que no sufriera el destino del TC-65 y el TC-68, que se vencieron y quedaron en Palomar, sin posibilidad de recuperación, situación que en la actualidad se agrava por la destrucción de los hangares de dicha base, donde en el peor de los casos se podria realizar algun trabajo para ponerlos en condiciones de vuelo, o incluso la PDM completa, via tercerización de los trabajos.
No es correcto, el apuro de llevar al TC-61 a Fadea era completar los motores del TC-69 para que saliera de FADEA.

El TC-60 si bien vino por monedas, volo poco más de un año en la FAA y ya quedo en "reserva" a la espera de su PDM, en la que también se lo modernizaria utilizando para ello el kit que iba a ir originalmente al TC-100 (kit que debió ser modificado sobre la marcha para adaptarlo al TC-60, ya que es distinto al requerido por el TC-100 e incluso al aplicado a los demás C-130)
No es correcto que el kit del TC-100 debió ser modificado para el TC-60, por el contrario, se decidió instarlar el kit en el TC-60 para o encarar los costos de modificar el kit L3 diseñado para los T-130H, que si bien se contrató eso en su momento no se quiso asumir los costos de los cambios y se decidió instalar el Kit origial en el Tc-130, aunque algunos items de la modernización L3 ya están presentes en el Tc-60, pero son cosas menores.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, no hay que dar muchas vueltas, las razones, los por que, todo arranca y termina en el MD (este y los anteriores), de la misma manera que en su momento todo lo de la ARA terminaba de una u otra forma en Tandanor/RS.
Este?
Que tiene que ver esta gestión, con los que hicieron las kgadas?.
Como mucho, este, lo que puede hacer, es denunciar la mugre que se hizo anteriormente.

Este?
Que tiene que ver esta gestión, con los que hicieron las kgadas?.
Como mucho, este, lo que puede hacer, es denunciar la mugre que se hizo anteriormente.
Para mí, las PDM se van a seguir haciendo en FADEA o directamente no se van a hacer.

Y déjame dudar que vaya a hacer denuncia alguna, hasta ahora lo único que se escucha es silencio total sobre el tema... como si con eso pudieran tapar el desastre.

Ojalá me cierre la boca, pero.... son lo mismo de siempre.

Para mí, las PDM se van a seguir haciendo en FADEA o directamente no se van a hacer.

Y déjame dudar que vaya a hacer denuncia alguna, hasta ahora lo único que se escucha es silencio total sobre el tema... como si con eso pudieran tapar el desastre.

Ojalá me cierre la boca, pero.... son lo mismo de siempre.
No tienen que tapar nada, solamente diferenciarse de la gestion anterior. Los recursos mal gastados o no por FADEA deben ser esclarecidos.Luego de eso terminar con los aviones. Si seguimos mandando aviones y no hay nada definido me parece una desprolijodad, y quiero pensar que esto no esta siendo asi. Por el bien de nuestra FAA.

No tienen que tapar nada, solamente diferenciarse de la gestion anterior. Los recursos mal gastados o no por FADEA deben ser esclarecidos.Luego de eso terminar con los aviones. Si seguimos mandando aviones y no hay nada definido me parece una desprolijodad, y quiero pensar que esto no esta siendo asi. Por el bien de nuestra FAA.
Estoy de acuerdo, pero hasta ahora no pasa naranja. Todo parado y acá no ha pasado nada.