Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ahora se llama AN/ MTPS 43.
El MTPS-43 es el resultado del Proceso de Modernización de Radares de Invap (PMRI) sobre el Radar Táctico 3D para la Defensa Aérea TPS-43 de Westinghouse. Esta actualización del equipo ha demostrado ser exitosa en el cumplimiento de los objetivos propuestos por INVAP.

01
Prolongar la vida útil del sistema por un lapso de al menos 15 años, mediante el reemplazo de sus componentes obsoletos con partes modernas, rediseñadas, y con funcionalidades equivalentes o superiores.
02
Mejorar la disponibilidad general del sistema, minimizando las interrupciones del servicio debido a fallas en los componentes.
03
Reducir los costos de mantenimiento preventivo y correctivo.
04
Mejorar las capacidades originales del radar, optimizando su rendimiento e incorporando nuevas funcionalidades.
05
Permitir la operación remota.



-De los (8) que adquirió Argentina, (6) en 1978 y (2) en el 2003, hoy se cantaría con (7) de
estos radares sin contar el que se perdió en Malvinas y que hoy es operado por Paquistan.




Saludosss
 
Creo que fueron cinco los adquiridos a finales de los 70 y no se si llego el único que gestionó Pampuro
Puede ser que exista alguno de Gate Guardián en Merlo o una réplica
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que fueron cinco los adquiridos a finales de los 70 y no se si llego el único que gestionó Pampuro
Puede ser que exista alguno de Gate Guardián en Merlo o una réplica
Para 1978 la FAA desplegaba seis (6) AN-TPS 43.Se perdió uno en Malvinas y se lo reemplazó en el año 2003.
Para 1982,los AN-TPS43 estuvieron desplegados en Malvinas,Rio Grande,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,habia dos en inspeccion.
Se inició un plan con el INVAP para llevarlos a TPSM-43.
 

Sparrow

Colaborador
Si no me equivoco, hay uno en el Museo Nacional de Aeronáutica, replicando la posición como el que estaba instalado en Malvinas.
20191109-155200.jpg

De mi visita al MNA.
 
Para 1978 la FAA desplegaba seis (6) AN-TPS 43.Se perdió uno en Malvinas y se lo reemplazó en el año 2003.
Para 1982,los AN-TPS43 estuvieron desplegados en Malvinas,Rio Grande,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,habia dos en inspeccion.
Se inició un plan con el INVAP para llevarlos a TPSM-43.
Ok Edu, tenia mal los datos yo, había leído en varios lugares que eran 5 los iniciales
Como siempre muchas gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea, la Escuela de Aviación Naval esta con poca actividad. Creo que sería saludable ir eliminando estructuras duplicadas.
En la actualidad en la EAM se realiza el Curso Basico Conjunto de Pilotos Militares,donde el EA y la ARA envian a sus alumnos,estos vuelan en Tecnam y en Grob,no cumplen aquellos patrones de vuelo que lo haran en sus respectivas Escuelas,como por ejemplo Acrobacia,Acrobacia en Formacion .
Para el Aviador Naval luego de egresar del GAE del EAM,su futuro continua con el ingreso a la EAN para volar T-34C-1 Turbo Mentor donde se adiestrará en un programa netamente naval.
Egresan con unas 115/117 horas de vuelo
 
Última edición:
En la exposicion de aeromodelismo? me contaron que estuvo excelente
Asi fue Señor, interesante como siempre, modelos a escala de todo tipo, aviones, barcos, vehículos, militaria, libros, ferromodelismo, el Club Argentino de Modelismo Naval, los Modelistas del Museo del Museo del Ejercito, la gente de APO, la gente del GTRA, la gente que recrea con uniformes de época, etc, etc, la conferencia sobre el TC 48, muy interesante, y la frutilla del postre con la Escuadrilla Histórica, a muchos nos gustaría mucho más, pero todo a pulmón, como se puede.
 
Para 1978 la FAA desplegaba seis (6) AN-TPS 43.Se perdió uno en Malvinas y se lo reemplazó en el año 2003.
Para 1982,los AN-TPS43 estuvieron desplegados en Malvinas,Rio Grande,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,habia dos en inspeccion.
Se inició un plan con el INVAP para llevarlos a TPSM-43.

-Allí esta, entonces hoy la FAA tiene (6) AN/TPS-43

Gracias por el dato



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos 6 más los 3D militares,que fabricó INVAP da un número interesante para hablar de cubrir el país.
No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.
imagen.php

radar-Westinghouse-scaled.jpg

Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP
RPA-170M-H-scaled.jpg
0429radares-1165665.jpg

RPA 240 en terrenos de INVAP
 
Última edición:
No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.
imagen.php

radar-Westinghouse-scaled.jpg

Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP
RPA-170M-H-scaled.jpg
0429radares-1165665.jpg

RPA 240 en terrenos de INVAP
Hola Don Bigua82,

Si mi estimado colega colaborador me permite sólo un dato,

La primera serie de radares (6) de SINVICA estuvo compuesta por el radar RPA-240, para la segunda serie de 6 radares el gobierno argentino contrató una nueva versión (que en mi opinión se está estandarizando) llamada RPA-200 con un alcance alrededor de 200 MN. (unos 370 km) instrumentado más moderno y transportable por aire.

Del último informe oficial de Invap en sus estados financieros de junio de 2024, la información es:

"d) Fuerza Aérea Argentina – Radar Primario Argentino Serie 1 (6 radares) y Serie 2 (6 radares)
En lo relativo al contrato de Serie 1, se trabaja en las etapas finales de contrato, restando las entregas definitivas del último radar que actualmente se encuentra instalado en un sitio provisorio en San Pedro, Misiones, mientras se concluye la obra definitiva de infraestructura, construida en el marco del contrato de la Serie 2.
Respecto de los radares de nueva generación RPA200, se está ejecutando la fase final de ingeniería de detalle y continúa la adquisición de suministros para fabricación... "(pag. 94 del informe) .


Un gran abrazo.

 
No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.
imagen.php

radar-Westinghouse-scaled.jpg

Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP
RPA-170M-H-scaled.jpg
0429radares-1165665.jpg

RPA 240 en terrenos de INVAP
Linda foto la ultima.
 
Arriba