Qué expresión horrible, "...hacer carrera en Fuerza Aérea"
Qué expresión horrible, "...hacer carrera en Fuerza Aérea"
Tremendo todo esto Yelmo,es algo inauditoQué expresión horrible, "...hacer carrera en Fuerza Aérea"
Muchas gracias por la explicación bigua.No todos estos TPS43 tienen la modernizacion de INVAP (TPSM43),es un plan a largo plazo,mientras se siguen adquiriendo los RPA 170/240 para el SINVICA.No todos esos TPS 43 estan en servicio,hay dados de baja.
A finales del anterior gobierno se habia desplegado un TPS43 en Trelew.
El plan mayor es tener los RPA 240 moviles para desplegar con C-130 como se hace ahora con los TPS43,que tambien se despliega via terrestre con los IVECO Stralis.
![]()
![]()
Primer TPS 43 que fue modernizado en terrenos de INVAP
![]()
![]()
RPA 240 en terrenos de INVAP
Estos que tocan de oido y desafinan,nunca han estado en un Instituto de Formacion de la FAA,ni saben que es el Cuerpo de Cadetes ni los Grupos Aspirantes,como ellos si hicieron una carrera liberal tal vez en comunicacion social,se piensan que los Cadetes van al campo de instruccion en zapatillas y ropa de verano o la formacion militar la leen en un manual y eso es suficiente,como si ser Cadete sería ir aprobando materias.Gracias, @BIGUA82 por escribir todo lo que mi espanto me había bloqueado.
Sigan dejando, nomás, las redes sociales en manos de los que tocan de oído, y desafinan...
Gracias, @BIGUA82 por escribir todo lo que mi espanto me había bloqueado.
Sigan dejando, nomás, las redes sociales en manos de los que tocan de oído, y desafinan...
Estos que tocan de oido y desafinan,nunca han estado en un Instituto de Formacion de la FAA,ni saben que es el Cuerpo de Cadetes ni los Grupos Aspirantes,como ellos si hicieron una carrera liberal tal vez en comunicacion social,se piensan que los Cadetes van al campo de instruccion en zapatillas y ropa de verano o la formacion militar la leen en un manual y eso es suficiente,como si ser Cadete sería ir aprobando materias.
Ese ´piloto de PAMPA que dijo parche ya fue debidamente corregido,si quieren hacer videos,aguantate lo que viene despues,si no te apegas a la doctrina de la Fuerza,ya no va a decir mas parche y muchos deben haber escrito en sus cuadernos cientos de veces no debo decir parche,asi vuele F-16.Yo entiendo perfectamente lo que dicen Bigua y Yelmo, pero creo que hsy que verlo desde lo que es en la actualidad la comunicación a los jóvenes .
Nada que ver a como nos hablaban a nosotros,yo se que es duro y a uno le cuesta mucho acostumbrarse a comunican ahora.
Sin ir más lejos el otro dia vi un vídeo de un piloto de Pampa decir parche en vez de escudo y me decía a mi mismo, uhhhh si lo escucha Yelmo lo mata, por eso no lo puse.
Yo creo que no es bueno,ni malo,es diferente y se que es difícil acostumbrarse .
Si, es la sala de espera, lo primero que se ve cuando se entra.Me parece que es la Aeroestacion Militar Aeroparque,donde habrá hecho aduana y migraciones para tomar el vuelo a Miami.
Biro fue oficial de FAA por nombrar solo uno.........Ese ´piloto de PAMPA que dijo parche ya fue debidamente corregido,si quieren hacer videos,aguantate lo que viene despues,si no te apegas a la doctrina de la Fuerza,ya no va a decir mas parche y muchos deben haber escrito en sus cuadernos cientos de veces no debo decir parche,asi vuele F-16.
Y con respecto a los jovenes Cadetes que ingresan con su impronta comunicacional u otros modismos,el Cuerpo de Cadetes se encarga de hacerles ver la otra cara de la moneda,la de los valores y tradiciones,sino no se irian de baja mas del 50% que ingresan,la FAA mantiene aquello que prefiere calidad y no cantidad.Fui Profesor de Historia Militar Aerea durante estos años pasados y doy fe de ello y tambien como Profesor fui una herramienta en la formacion de los Cadetes,ahora muchos de ellos ya son Alfereces.
La seleccion es constante,dinamica,todos los dias son observados,prevalece la calidad por la cantidad,asi es en el Cuerpo de Cadetes como en otras escuelas,como el mismo GAE,el CEPAC y sus homonimos en transporte y helicopteros,los instructores no dudan un segundo en separar o dar de baja a un alumno que no lo ven como futuro Oficial de la FAA,eso se logra estar constantemente arriba del alumno o del cursante,cuanto mas lo conozco mas lo puedo evaluar,imaginen a los Cadetes con sus instructores militares todo el dia,los jefes de compania y escuadron,y en la faz de estudio el seguimiento por el gabinete psicopedagogico cumple una gran tarea,junto a los profesores que se suman a las reuniones de evaluacion constante,he participado de muchas y veía como los profesores civiles,se adaptaban a esta seleccion que tambien realizan los grupos de trabajo conjunto entre instructores militares y profesores,por eso les digo que el seguimiento de cada Cadete es muy grande y dinamico y no hay duda,no prevalece la duda cuando se observa que no se lo ve como futuro oficial.
Si,pero al cumplir el compromiso de servicio se fue de baja,no existe mas para la FAA,no pasó a retiro de baja.Creo que ahi hubo fallas,pero quienes lo conocieron de Cadete y de Oficial despues nunca habia manifestado estas inclinaciones hacia la politica,en ARSA hay muchos mas ex oficiales de la FAA con el pensamiento de Biró,se politizan,buscan ese lado en sus vidas.Los gremialistas mas duros de ARSA ahora son ex oficiales de la FAA.Biro fue oficial de FAA por nombrar solo uno.........
Tranquilo que no lo estoy cascoteando, no interprete que estoy diciendo que son todos una porqueria porque yo mismo tengo familiares de carrera, uno alumno suyo, en retiro y amigos mios cuyos hijos estan cursando como cadetes.Si,pero al cumplir el compromiso de servicio se fue de baja,no existe mas para la FAA,no pasó a retiro de baja.Creo que ahi hubo fallas,pero quienes lo conocieron de Cadete y de Oficial despues nunca habia manifestado estas inclinaciones hacia la politica,en ARSA hay muchos mas ex oficiales de la FAA con el pensamiento de Biró,se politizan,buscan ese lado en sus vidas.Los gremialistas mas duros de ARSA ahora son ex oficiales de la FAA.
Tal vez sería bueno que sepas que si no cumplió el Oficial o Suboficial los 25 años de servicio,y decide marcharse de la FAA,se van de baja,no pasan a retiro,irse de baja implica no cobrar el haber de retiro,no pueden usar el grado,ni el uniforme,como tambien pierden todos los aportes realizados al IAF para su retiro,para la FAA no existen más,aunque suene muy feo.
Recien cuando se cumplen 25 años mas un dia se puede pasar a retiro y cobrar un porcentaje muy infimo del haber del grado del pase a retiro,todo es legal y está inserto en la ley 19101,que el anterior gobierno quiso mejorar dandoles mas prerrogativas a aquellos que pedian la baja antes de los 25 años.
Desde 1912 la Aeronautica Militar y despues desde 1947 la Fuerza Aerea fueron incorporando ciudadanos a sus filas,miles y miles desde mas de un siglo,que Usted venga a cuestionar la seleccion de la FAA por Biró y otros tantos mas que Usted ni conoce,creame que me hace reflexionar mucho su post,entonces asi como incorporó a Biró que nunca,pero nunca manifestó alguna inclinacion politica como Teniente (cinco años como Oficial),siendo Cadete era normal,y como piloto de transporte lo mismo,asignado al GITA volando F-28,asi como incorporó a Biro,tambien hizo lo mismo con nuestros Heroes de Malvinas o cualquier otro Oficial que entregó su vida en cumplimiento del deber,este año dos Capitanes que ya no estan con nosotros,volvieron a poner a prueba el valor del Cuerpo de Cadetes,me refiero a Franco Sottile y a Mauro Testa La Rosa,asi que su comentario para mi es una forma de conocerlos a Ustedes siempre desde un plano virtual y concluir con mis propios conceptos cada uno de sus aportes,uno,dos 100 entre miles y miles desde 1912 y 1947 no hace a la cuestion que Usted quiere representar con su acotacion.
Durante todo el siglo pasado y el presente cientos de pilotos de la FAA ingresaron a ARSA,y otras lineas aereas comerciales en Argentina y en el mundo,como ocurre en todas las Fuerzas Aereas occidentales,y mucho mas en la USAF,US NAVY y Marines,.Todos esos pilotos ex FAA casi ninguno tuvo la impronta politica como la tiene Biró ahora,o un grupo de amigos de Biró,son ciudadanos comunes ahora para decidir que quieren hacer de sus vidas.
Hoy sus compañeros de promocion son Brigadieres e integran la conduccion superior de la FAA.
Ah, pero las obras todavía no se adjudicaron...Nota que puso ae337 en el club del F-16 de ka FAA.
LICITACIÓN PÚBLICA
Adjudicaron la millonaria obra de construcción de un Centro de Instrucción que se hará en la VI Brigada Aérea
![]()
La obra tiene un plazo de 420 días. El monto aceptado es superior al presupuesto oficial. Es una de las inversiones más importantes para la base aérea con asiento en Tandil.
![]()
Adjudicaron la millonaria obra de construcción de un Centro de Instrucción que se hará en la VI Brigada Aérea
Noticias del cuarto diario más antiguo de Argentina, desde Tandil. Información confiable, objetiva y fehaciente, las 24 horas, todos los días.www.eleco.com.ar
Recién ahora se adjudicaron, porque hay que recordar que se prorrogó la apertura de ofertas por pedido de los interesados, debido al ajuste inflacionario.Ah, pero las obras todavía no se adjudicaron...
PD;Ahora arranca el latiguillo de "Ah, pero la obra no empezó"...
Antes que se decretara el Secreto Militar, se publicó el detalle de la obra, en la cual indica que el edificio se construiría en el vértice que forman los hangares de arriba a la derecha, del otro lado de la calle bordeada por la línea de árboles.LICITACIÓN PÚBLICA
Adjudicaron la millonaria obra de construcción de un Centro de Instrucción que se hará en la VI Brigada Aérea
![]()
Por las dudas te aclaro, que en mi post anterior, estaba siendo irónico!Recién ahora se adjudicaron, porque hay que recordar que se prorrogó la apertura de ofertas por pedido de los interesados, debido al ajuste inflacionario.
Por eso la nota señala "El monto aceptado es superior al presupuesto oficial". Y es lógico, por la magnitud de la obra, y el aumento de los costos.
(esto seguro lo sabés, pero lo aclaro para quien tenga dudas, jeje)
Si, lo noté... Muy frecuente en tí, debo decir, jajajaPor las dudas te aclaro, que en mi post anterior, estaba siendo irónico!