deale nomas.No sé si MDQ está habilitada para operar un A330 la verdad....
Pucha pero que cerquita está de mi amada Agrupación de Artillería Antiaérea 601.....
Fin Ot. Disculpas.
deale nomas.No sé si MDQ está habilitada para operar un A330 la verdad....
Pucha pero que cerquita está de mi amada Agrupación de Artillería Antiaérea 601.....
Fin Ot. Disculpas.
Como siempre, excelente la aclaración estimado Eduardo!Estimado MMo
Para la Fuerza Aerea Argentina,el aerodromo de Mar del Plata responde al acronimo MDP,por mas que exista Mindiptana,si fuera asi El Palomar para la FAA es PAL lo mismo que Palermo en Italia cuyo acronimo es PAL.
Muchas veces he explicado esto,IATA no tiene nada que ver con la FAA,ni con la EANA ni el ANAC,o mejor dicho historicamente el glorioso Comando de Regiones Aereas que instaló las radioayudas a la navegacion en el pais cuando la EANA no existía.
Entonces en la doctrina operacional de la FAA,MDP es Mar del Plata,pues asi se identifica su VOR en el alfabeto Morse,cuando en un aerodromo no hay VOR,y hay instalado un NDB ( Non Direction Beacon) ese lugar se identifica con el NDB del lugar y su señal morse.
IATA es un organismo civil,que regula la aviacion civil comercial y general,y los acronimos de tres letras que identificarán al vuelo civil y al marbete del equipaje.
Por ejemplo,el Aeropuerto Internacional de Cordoba para IATA es COR,y para la FAA es CBA,en el mundo hay otros VOR que emiten en morse CBA,como el del Aeropuerto Internacional de Casablanca en Marruecos por ejemplo.
Entonces a modo de sintesis,la FAA opera,vuela,con los acronimos de tres letras que identifican radioayudas,asi es en todo el mundo,todas las fuerzas aereas del mundo asi lo hacen,ninguna fuerza aerea en el mundo opera con aconimos de IATA,eso es para las aerolineas comerciales o la aviacion general,pero solo en carteles anunciadores y control de equipaje.
Los planes de vuelo,son documentos oficiales que determinan la ruta aerea que realizará tal aeronave,las aerovias unen radioayudas y esas radioayudas son acronimos de tres letras que ademas son emitidas en Morse,si un vuelo arribara a Mar del Plata,el ultimo acronimo deberá ser MDP.
Los vuelos comerciales y de la aviacion general tambien vuelan planes de vuelos similares a los que opera la aviacion militar,asi que un Aerolineas Argentina,tambien en su plan de vuelo figurará MDP.
MDQ,solo figurará en los carteles anunciadores del vuelo en los pasillos y hall del aeropuerto y en los marbetes de equipajes,pero el piloto del avion de ARSA sabe muy bien que se dirige a MDP.
Espero haber sido claro.Si el A-330 de la RAF hubiera solicitado un cambio de plan de vuelo a Mar del Plata,en ambos VOR del avion hubieran selectado la frecuencia del VOR de MDP y el Cte le hubiera dicho al Control de Ezeiza que se dirigia a Mike Delta Papa.
Para mayor detalle, agrego:
El origen de la sigla MDQ
Todo empezó en 1952, cuando el presidente de aquel entonces, Juan Domingo Perón, firmó un decreto para crear el Destacamento Aeronáutico Mar del Plata, una base militar que se instaló en el mismo predio donde hoy funciona el aeropuerto internacional Astor Piazzolla. Para identificar a la aeroestación, la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA, por su denominación en inglés) le asignó un código de tres letras, que suele coincidir con las iniciales de la ciudad o el lugar donde se ubica.
El aeropuerto de Mindiptana.![]()
Pero resulta que la sigla MDP ya estaba ocupada por otro aeropuerto en el mundo: el de Mindiptana, un pueblo con muy pocos habitantes en la provincia de Papua, Indonesia. Allí, en 1948, se había inaugurado el aeródromo Bandar Udara Mindiptana, que se quedó con las letras MDP como identificación internacional.
Entonces, ¿qué hizo la IATA? Simplemente le dio a Mar del Plata la letra Q, que es la que sigue en el alfabeto después de la P.
Linda vista del sur, como a mi me gusta.Embraer ERJ-140LR matrícula T-95 fotografiado ayer en la plataforma de la Base Aeronaval Río Grande.
En una de las imágenes se puede observar dentro del hangar al Gates Learjet 35A matrícula T-26 el cual el día de ayer debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Río Grande tras reportar una falla en uno de sus motores mientras efectuaba tareas de verificación de radioayudas aunque afortunadamente la situación fue resuelta de manera satisfactoria y sin consecuencias ni para tripulantes ni para la aeronave.
El T-95 traslado a personal técnico del GT2 para que trabaje en el T-26 para ponerlo en servicio.Muy buena respuesta del GT2.
Fotos: Ezequiel Bertarini Gareis
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Te hacen el sevicio completo, pelo y barbaY que vendría siendo Serviciales?
Algo cómo Operativos pero F/S? Se lee contradictorio
O secuelas del Locro del 25...Hay que aclarar que Serrezuela no es campo de tiro de la FAA, sino de Fabricaciones Militares. ¿Podrán ser voladuras de material vencido?
¿"Costo arqueológico"???
Creo que va siendo hora que el Mindef salga a poner orden, no puede ser que se expongan a las FFAA a toda esta politiquería barata por el motivo que sea, lo mismo con el asunto de los SEM, se han estado tirando demasiadas indirectas, a través de terceros, y no va a terminar nada bienOpinion personal luego de escuchar a algunos amigos hoy por la mañana....
Este periodista y el Grupo LN continuan con el embate en contra del JEMCO,y la FAA.
La informacion se la brindan desde adentro de las otras fuerzas,no pararan hasta el pase a retiro del JEMCO y otros Oficiales de la FAA.
Un tipo coherente, grouchomarxista ensobrado de toda la vida. Se nota a 1.000 km que esa "noticia" se la escribieron. La movida es más amplia que la FAA, es peón de una interna. Y hasta acá llego con el tema para no salir del reglamentoCreo que va siendo hora que el Mindef salga a poner orden, no puede ser que se expongan a las FFAA a toda esta politiquería barata por el motivo que sea, lo mismo con el asunto de los SEM, se han estado tirando demasiadas indirectas, a través de terceros, y no va a terminar nada bien
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No cambies tu logo por la cara de marra por favor.Un tipo coherente, grouchomarxista ensobrado de toda la vida. Se nota a 1.000 km que esa "noticia" se la escribieron. La movida es más amplia que la FAA, es peón de una interna. Y hasta acá llego con el tema para no salir del reglamento
No es del Escudo Nacional, es del Escudo presidencial, dos cosas distintas y distantes.
Como dato usaron de base el escudo que figura en una moneda del S. XIX, otros dicen que el Escudo Federal, o el que sale en la moneda de $1, como sea no es el Escudo Nacional.
Fin del OT.
Por qué?Jamás se va poder alcanzar esa cantidad de A-4AR!!