Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

le negaron el descenso en MDQ??
No creo, no es la primera vez que realizan ese trayecto hacia Montevideo. La emergencia está controlada -muy posiblemente un problema en uno de sus motores- porque ha mantenido la altitud pero incrementando la velocidad (línea amarilla)

 
Si hoy son 26......cuando se incorpore a flota activa el ex 811 y el av 1036 serán 28, y ojala se termine alguna de las tres ultimas celulas en completamiento (lo veo dificil) y se pueda llegar al numero 30 en activos.
Entonces hay mas pampas en la IV de los que se mostraron en el registro que se llevaba en el foro, porque Pampa III son 11 en servicio activo contando el EX-03 del CEV, Pampa II eran 14 contando el E-814 F/S, me estaría faltando una matricula.
E-801 no recuperable
E-802/E-808/E-810/E-813 perdidos en accidentes
E-809/E-811/E-812 llevados a Pampa III, solo el A-709 (E-809) en servicio activo
De las matriculas E restantes, quedan E-803/E-804/E-805/E-806/E-807/E-814/E-815/E-816/E-817/E-818/E-819/E-820/E-821/E-822, el E-823 se me superpone con el A-708, ambos son AV-1027 según tengo entendido, pero son aviones diferentes, el A-708 era el EX-04, y el E-823 salió de fabrica nuevo en 2013
 
Ahora que vamos a disponer otra vez de aviones supersónicos, seguramente van a haber algunos encuentros en el aire.- Así como las novedades de barcos que entran a nuestro estrecho proveniente de las islas con otra bandera etc.
 
Buenas noches. Que se sabe acerca de los ejercicios que la FAA viene haciendo desde hace una semana en el Campo de Tiro y Bombardeo de Serrezuela,Pcia de Cordoba ? ( no hay ninguna info oficial , y los lugareños entre los que me encuentro , del Norte de Córdoba, escuchamos y sentimos las ligeras explosiones a mas de 50km de distancia.... pero los municipios y sus intendentes, en los alrededores, estan muy insatisfechos por el impacto que estan haciendo)

«EL COSTO AMBIENTAL Y ARQUEOLÓGICO ES TERRIBLE» POBLADORES DEL NOROESTE CORDOBÉS DENUNCIAN EXPLOSIONES Y TEMBLORES POR EJERCICIOS MILITARES | Sala de Prensa Ambiental (periodismoambiental.com.ar)

¿Que clase de bombas se escuchan y sienten a mas de 50km? No son precisamente de 250kg !!!
 
Buenas noches. Que se sabe acerca de los ejercicios que la FAA viene haciendo desde hace una semana en el Campo de Tiro y Bombardeo de Serrezuela,Pcia de Cordoba ? ( no hay ninguna info oficial , y los lugareños entre los que me encuentro , del Norte de Córdoba, escuchamos y sentimos las ligeras explosiones a mas de 50km de distancia.... pero los municipios y sus intendentes, en los alrededores, estan muy insatisfechos por el impacto que estan haciendo)

«EL COSTO AMBIENTAL Y ARQUEOLÓGICO ES TERRIBLE» POBLADORES DEL NOROESTE CORDOBÉS DENUNCIAN EXPLOSIONES Y TEMBLORES POR EJERCICIOS MILITARES | Sala de Prensa Ambiental (periodismoambiental.com.ar)

¿Que clase de bombas se escuchan y sienten a mas de 50km? No son precisamente de 250kg !!!
Alguna Mk84?
 

Yelmo58

Colaborador
Buenas noches. Que se sabe acerca de los ejercicios que la FAA viene haciendo desde hace una semana en el Campo de Tiro y Bombardeo de Serrezuela,Pcia de Cordoba ? ( no hay ninguna info oficial , y los lugareños entre los que me encuentro , del Norte de Córdoba, escuchamos y sentimos las ligeras explosiones a mas de 50km de distancia.... pero los municipios y sus intendentes, en los alrededores, estan muy insatisfechos por el impacto que estan haciendo)

«EL COSTO AMBIENTAL Y ARQUEOLÓGICO ES TERRIBLE» POBLADORES DEL NOROESTE CORDOBÉS DENUNCIAN EXPLOSIONES Y TEMBLORES POR EJERCICIOS MILITARES | Sala de Prensa Ambiental (periodismoambiental.com.ar)

¿Que clase de bombas se escuchan y sienten a mas de 50km? No son precisamente de 250kg !!!
Hay que aclarar que Serrezuela no es campo de tiro de la FAA, sino de Fabricaciones Militares. ¿Podrán ser voladuras de material vencido?
¿"Costo arqueológico"???
 
Última edición:
Hay que aclarar que Serrezuela no es campo de tiro de ka FAA, sino de Fabricaciones Militares. ¿Podrán ser voladuras de material vencido?
¿"Costo arqueológico"???
Capaz se comenzó a fabricar munición de 155mm como prueba piloto por las dudas que se llegue a un contrato con Alemania o Israel? Se tiene capacidad?
Igual para que se sientan a 50km los temblores, dudo que FM tenga cosas tan potentes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A330MRTT de la RAF en emergencia. Iba a Malvinas pero ha pegado la vuelta hacia Uruguay..??



Quizás @BIGUA82 nos pueda comentar cuál es el protocolo en estos casos ante la posibilidad que se dirija a algún aeropuerto argentino si la emergencia lo amerita y no le permite llegar a la alternativa.


Spirit,Usted bien lo sabe que se pueden dar dos casos principales.
*Un pasajero con riesgo de perder la vida,un medico abordo si lo hubiera analiza el caso y le sugiere al Cte el aterrizaje mas pronto posible para salvarle la vida,ya que en el avion no se cuenta con equipo biomedico adecuado,ni la farmacologia idonea, e informa al control de transito aereo que supervisa su vuelo sus intenciones de interrumpir su plan de vuelo y la eleccion del nuevo destino para salvar esa vida.
*Por falla tecnica,es la situacion mas comun,el Cte luego de evaluar como se desató la emergencia y como continua,mas allá que la haya mitigado,solicita al control de transito aereo interrumpir su plan de vuelo pues su aeronave no estaría en condiciones de aeronavegabilidad adecuada para continuar el vuelo.
Siempre se le debe prestar ayuda a una aeronave en estas condiciones,y los controles de transito le deberan facilitar la operacion que se convirtió en un vuelo no normal.
Viendo el FR y sin mayores datos que los brindados por la plataforma,el A-330 siempre tuvo intencion de volar hacia la unica alternativa que tiene en esta zona,es decir el Aeropuerto de Montevideo,lugar habitual de su operacion.
Si el Cte del A-330 hubiera elegido MDP como alternativa,la ANAC le debe prestar toda su ayuda necesaria y suficiente para lograr un aterrizaje en ese aerodromo y solucionar su problema.
Como bien aclara Spirit MTP estaba operable normal y no habia ningun NOTAM ni otra informacion flash sobre las restricciones de uso.
Analizando el caso podrian ser,como lo expliqué un caso de medico abordo con inminencia de muerte,una situacion tecnica o tambien algun mal calculo de combustible,si el avion traía mucha carga y jugaron con MTOW bajando combustible,la ruta entre Ascension y Malvinas,es dominada por una corriente de chorro que corre en todo su rumbo con vientos de 120 a 150 kts en contra segun los dias y ayer esta jet stream tenia esos valores en los niveles de vuelo del A-330.
Tambien y ya llevando el analisis a una hipotesis improbable de averiguar,podria ser que MTP haya quedado momentaneamente cerrado por un accidente operacional que afectaba a su pista y mientras se removian los escombros o la aeronave que lo habia causado,se le ordenó al A-330 que se dirija a Montevideo,esto se puede descartar,pero en todo analisis hay que cubrir todas las situaciones,ya que tambien hubiera podido operar en Punta Arenas en espera que se solucione el problema en MTP.
Solo la FAU y la RAF saben lo que sucedió,esperemos que se conozcan los motivos,creo que no pues la FAU es una gran amiga de la RAF.
Veremos que sucedió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches. Que se sabe acerca de los ejercicios que la FAA viene haciendo desde hace una semana en el Campo de Tiro y Bombardeo de Serrezuela,Pcia de Cordoba ? ( no hay ninguna info oficial , y los lugareños entre los que me encuentro , del Norte de Córdoba, escuchamos y sentimos las ligeras explosiones a mas de 50km de distancia.... pero los municipios y sus intendentes, en los alrededores, estan muy insatisfechos por el impacto que estan haciendo)

«EL COSTO AMBIENTAL Y ARQUEOLÓGICO ES TERRIBLE» POBLADORES DEL NOROESTE CORDOBÉS DENUNCIAN EXPLOSIONES Y TEMBLORES POR EJERCICIOS MILITARES | Sala de Prensa Ambiental (periodismoambiental.com.ar)

¿Que clase de bombas se escuchan y sienten a mas de 50km? No son precisamente de 250kg !!!
Autor
La FAA si opera en Serrezuela informa por los canales habituales sea tanto a Autoridades como a ciudadanos.
Como bien acota Yelmo,el Campo de Tiro de Serrezuela pertenece a Fabricaciones Militares.Es comun que las FFAA y FFSS soliciten autorizacion para destruir material vencido empleando a Serrezuela como lugar adecuado.
 
Arriba