Tengo entendido que hay más células serviciables, el tema es el presupuesto y logística, creo que se llegaría entre 10 y 12 con opción a algo más. Recordar que fueron 36 en un inicio la compra, al menos repuestos de muchas células se consumió y va a seguir consumiendo, tiene lógica lo de 18 células potables.
Hola:
dicen que no se pueden tener en vuelo ó disponiples mas de los que hay por falta rerepuestos(ponele...tano dixit ó era Miche....da igual)
A la falta de repuestos, hay que sumarle la corrosión que tienen algunos aparatos, tanto en su fuselaje, como en los planos.
18 es un número altamente optimista, 12, lo sigue siendo, y yo creo, que no se va a poder superar el número de 10 unidades en total.
Y yo me pregunto como hacen en Draken para tenerlos en vuelo y supongo haciendo mas horas que los de la FAA???
Supongo que la respuesta es simple:NO HAY PLATA
Draken se llevó los mejores A-4Kahu de Nueva Zelanda.
Y opera un par de A-4N ex FDI.
La diferencia entre esta empresa y la FAA, es que el 95% de los ingresos a este firma, van a parar a su flota de aviones.
Así y todo, ya vienen pensando en relevo para los A-4, desde que se decidieron por comprar algunos Cheetah C/D y Mirage F-1.
me imagino que si se pone encima de la mesa un concurso para abastecer en condiciones ese sistema de armas (repito CON DINEROOO) la cosa cambiaria mucho y si estarian disponibles esos 24/26 que dicen durante esos 10/12 años que se necesitan
Otra posibilidad es contratar directamente a Draken pero eso seria feo......

No pasa por un problema de plata.
Draken dispone de dólares contantes y sonantes, y ya hace rato que está en la búsqueda de un sustituto de sus A-4.
Se habían entablado negociaciones para comprar una docena de F-16 Noruegos, pero el Departamento de Estado no aprobó la operación.
La logística de los A-4, está casi extinta, y conseguir un repuesto, se hace cada vez más difícil, y cuando se consigue, sale carísimo.