Varias salvedades a ese informe.
1.La FAA no operará con Bell 412 por el problema logistico tecnico del plegado de las palas ,es muy engorroso,de mucho tiempo para ponerlo en servicio,en cambio el noble Bell 212 no tiene ningun problema,ingresa al hangar con sus palas orientadas en el eje del fuselaje.
2.Un Bell 212 requiere simples tareas para ponerlo en servicio luego de un cruce en C-130,un dia de trabajo y un vuelo de prueba y ya está listo para operar,el Bell 412 requiere infraestructura acorde y tres dias de trabajo.
3.La forma de plegar las palas del CH-47 que Usted muestra es tambien una tarea de mucho trabajo,nunca la FAA les plegó las palas en la Antartida.Operaron siempre afuera del hangar en Marambio.
4.En la BAC Petrel habrá desplegado un Twin Otter y un BT-67 en las CAV 25/26 ,asi lo afirma el COCOANTAR en la entrevista
....En las primeras una o dos campañas vamos a operar con un solo Basler, vamos a tener un Twin Otter y los helicópteros que tenemos desplegados en Marambio y en las unidades embarcadas y, si nuestros pilotos están convencidos de que anda bien el Basler, la idea es adquirir, a fines del 2025 o 2026, otro Basler para de tener el backup necesario ante cualquier tipo de eventualidad....
Entrevistamos al Comandante Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandin, sobre el resultado de la Campaña Antártica 2023/ 2024 y los proyectos que tiene la Argentina para mantener e incrementar la presencia en dicho continente. La Base Petrel, la incorporación de medios y la mejora de...
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