Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Super Tucanos brasileños interceptan aeronave no identificada en conjunto con Comando de Ops Aereas y Policia Federal

Aca en Arg no hay interceptacion en conujunto con FFSS nacionales

Aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña interceptaron una aeronave no identificada en la frontera con Paraguay​


 
Super Tucanos brasileños interceptan aeronave no identificada en conjunto con Comando de Ops Aereas y Policia Federal

Aca en Arg no hay interceptacion en conujunto con FFSS nacionales

Aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña interceptaron una aeronave no identificada en la frontera con Paraguay​


Con Gendarmería sí.
O algo parecido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Super Tucanos brasileños interceptan aeronave no identificada en conjunto con Comando de Ops Aereas y Policia Federal

Aca en Arg no hay interceptacion en conujunto con FFSS nacionales

Aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña interceptaron una aeronave no identificada en la frontera con Paraguay​


Si señor todo se hace en conjunto como en Brasil
En el Comando Conjunto Aeroespacial con sede en Merlo,Pcia de Buenos Aires,las FFSS,PFA,GN y PNA,integran los puestos de trabajo y monitoreo,son el nexo entre la operacion aerea y la fuerza de seguridad que le toca intervenir.
Cuando se dispara un caso TAI,la Fuerza de Seguridad que intervendrá por ser esa su zona de operaciones pone en alerta a las Unidades de esa Fuerza de Seguridad.
Quien tiene poder policia es la Fuerza de Seguridad que toma intervencion una vez que la aeronave ha aterrizado en un aerodromo o bien en un aterrizaje de emergencia,mientras se destacan fuerzas de seguridad a la zona de aterrizaje,se hace tomar intervencion al Juez Federal y Fiscalia Federal de la zona quien tambien deberá intervenir,lo mismo a las fuerzas policiales de la provincia en cuestion para coordinaciones posteriores y tareas logisticas que amerite el caso.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora, ¿qué ocurre cuando los equipos militares detectan una aeronave que no posee identificación? “Cuando un vuelo no está cumpliendo las normas o vuela de forma indebida es catalogado como Tránsito Aéreo Irregular (TAI). Entonces, ordenamos el despegue de los aviones, siempre que el TAI se encuentre dentro de su alcance”, responde Bisso. Además, explica que no se lo cataloga como ilegal sino como irregular: “Nosotros advertimos que no cumplen con las normas requeridas para volar en nuestro espacio aéreo. Eso activa un protocolo por el cual se le transfiere inmediatamente información a los enlaces de las Fuerzas de Seguridad que se encuentran en el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo. Cuando son alertados, ya corresponde a su órbita. Ellos procesan esa información y, de hecho, les es de mucha utilidad”.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
"De esta manera, será el segundo presidente argentino que se sube a una aeronave adquirida por el gobierno nacional: hace 35 años, Carlos Saúl Menem quedó inmortalizado para la foto instantes antes ingresar a la cabina de un avión IA-58 Pucará"

Aquí sabemos que Menem no fue el único...
 
Es el momento.
Las vacas gordas.

 
Litio
Porqué no crees lo que escribí en el post # 86:505 de ayer?
Mi gran amigo y compañero de Promocion Arnaldo Favre llevó a Pradera del Ganso los seis (6) RH-202 y el ELTA del Escuadron Antiaereo de la IX Brigada Aerea,y ninguno regresó de los cañones ni el ELTA.
Es una gran historia la del Alferez Arnaldo Favre, con sus cañones de CRV.

-Si, Don Bigua, lo lei despues que subi lo mio, por eso coloque que hay o habia, yo tengo una foto
sentado en una de las piezas RH-202 que estaban en la IX Brigada.



Saludosss
 
Arriba