Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algun forista estuvo en Las Rosas hoy?


VUELVE LA FUERZA AÉREA A LAS ROSAS
Les dijimos que teníamos una sorpresa y ya la podemos confirmar, VIENEN LOS PAMPA III Y LOS A4ar FIGHTINGHAWK, que se suman a la gloriosa Escuadrilla histórica y a la genial exposición del Comodoro Briatore.
UNA OPORTUNIDAD ÚNICA EN LA VIDA, NO TE LO PODES PERDER!
VIERNES 05 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 09:00hs en #NuestroAeroclub

 
No queremos los UH-1N en la FAA, que vayan al ejercito a sustituir a los UH-1H, queremos cuatro palas para la FAA, asi sean usados de Canada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el EA solicita Black Hawk,no un helicoptero Bell.Los UH-1N son facilmente transportables en C-130H a la Antartida o a cualquier lugar del pais,estan en servicio a las pocas horas de arribar el C-130.
La FAA opera dos UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel y han dado excelentes resultados,imaginesé los de la USAF elegidos.


Un Bell 212 y un UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel
 

Sparrow

Colaborador
Algun forista estuvo en Las Rosas hoy?


VUELVE LA FUERZA AÉREA A LAS ROSAS
Les dijimos que teníamos una sorpresa y ya la podemos confirmar, VIENEN LOS PAMPA III Y LOS A4ar FIGHTINGHAWK, que se suman a la gloriosa Escuadrilla histórica y a la genial exposición del Comodoro Briatore.
UNA OPORTUNIDAD ÚNICA EN LA VIDA, NO TE LO PODES PERDER!
VIERNES 05 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 09:00hs en #NuestroAeroclub

 
Pero el EA solicita Black Hawk,no un helicoptero Bell.Los UH-1N son facilmente transportables en C-130H a la Antartida o a cualquier lugar del pais,estan en servicio a las pocas horas de arribar el C-130.
La FAA opera dos UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel y han dado excelentes resultados,imaginesé los de la USAF elegidos.


Un Bell 212 y un UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel
El de adelante no tiene marcas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ex IDF es el otro,el que tiene la antena de HF para comando y control del Jefe de Escuadron,y tiene radome de radar NAV/MET,el de atrass,el de adelante es Bell 212,ninguno de los dos tienen leyendas ni marcas,fue para un ejercicio integrador en Tandil,ese Bell 212 ahora no tiene mas la aleta de tiburon,ahi tiene a hora doble VHF y un tercer VHF atras como el H-89.
Tienen ambos flotadores porque operaron en el mar.
 
El ex IDF es el otro,el que tiene la antena de HF para comando y control del Jefe de Escuadron,y tiene radome de radar NAV/MET,el de atrass,el de adelante es Bell 212,ninguno de los dos tienen leyendas ni marcas,fue para un ejercicio integrador en Tandil,ese Bell 212 ahora no tiene mas la aleta de tiburon,ahi tiene a hora doble VHF y un tercer VHF atras como el H-89.
Tienen ambos flotadores porque operaron en el mar.
Son blancos ex ONU?, o es el tono de la foto?. :rolleyes:
 

Sparrow

Colaborador
El ex IDF es el otro,el que tiene la antena de HF para comando y control del Jefe de Escuadron,y tiene radome de radar NAV/MET,el de atrass,el de adelante es Bell 212,ninguno de los dos tienen leyendas ni marcas,fue para un ejercicio integrador en Tandil,ese Bell 212 ahora no tiene mas la aleta de tiburon,ahi tiene a hora doble VHF y un tercer VHF atras como el H-89.
Tienen ambos flotadores porque operaron en el mar.
Gracias por la corrección thumbb tenía equivocada la diferenciación entre los modelos.
 
Nunca se renunció a nada,solo se cambió el modo aereo en virtud a los problemas en glaciares por el cambio climatico que genera serruchos por descongelamiento en verano y en el invierno la nieve los tapa y como es nieve joven sin consolidar produce efectos catastroficos en los esquies y trenes de aterrizaje en los DHC-6.
Se esta comprobando que algunos glaciares se estan curando,es decir la nieve joven se va convirtiendo en hielo joven y con el correr de los años volveran a ser operables.
Mientras tanto se reinagura la BAC Petrel con dos pistas de aterrizajes,a nivel del mar,de gravilla especial no mayor de 2cm obtenida de morenas de glaciares,que mejor material.
Con esta solucion ya son dos las BAC que operan con aeronaves de ala fija y tren convencional en pistas operables todo el año,no todas las Naciones tienen estas facilidades en la Antartida.
La Argentina quiere operar mas al sur,mas hacia el Polo Sur,y ahi las pistas son de hielos azules,aptas para alas fijas con tren convencional,que va desde un AIRBUS 320 ,un C-130,C-17 o un BT-67.
Los helicopteros son para realizar tareas logisticas y asegurar la evacuacion aeromedica desde Esperanza,Carlini,y aquellas de apertura estival,como Primavera,Matienzo,San Martin y otras.
La remotas como Orcadas y Belgrano II son actualmente las mas complicadas,pero con un BT-67 bien pueden ser operadas en glaciares.Le recuerdo que en la evacuacion aeromedica de Orcadas en el año 2017 el Twin Otter operó en un glaciar ubicado en la parte superior de la base.
La FAA apunta a tener helicopteros pesados en Marambio y en Petrel un BT-67,si no se pueden con los pesados,se seguirá con el Escuadron SKUA de Bell 212.
La FAA nunca abandonará el plan de los helicopteros pesados en la Antartida,se está en eso y paso a paso para cumplir el plan.
hola bigua , no es posible la instalacion de pistas de aluminio estilo la ampliacion de san julian o como hicieron los piratas en malvinas ?
 
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