Estimado, la FAA no puede tener 38 F-16 operativos con la situación actual económica, y con las condiciones salariales del personal FAA.Si puede la FAA seguir incorporando hasta el numero de 38,depende de la RDAF,el Congreso de USA autorizó hasta 38.Pero no se si la RDAF tendrá mas para ofrecer,creo que no,tal vez vengan algunas celulas como repuestos entre los 24....algunas.
Si totalmente de acuerdo,si no hay un cambio radical del presupuesto en Defensa,del actual del 0,70% pero real ejecutado es del 0,60% o menos (0,58) debe saltar al 1,5% a 1,8% del PBI,si quieren operar al F-16 a nivel Escuadrones.De lo contrario será todo un espejo al SARM A4AR y habrá muchas bolsas de plasticos con atmosfera controlada y en su interior un F-16.Estimado, la FAA no puede tener 38 F-16 operativos con la situación actual económica, y con las condiciones salariales del personal FAA.
Para afirmar eso, hagamos un pequeñísimo ensayo numérico.
38 aviones con un digamos digno 60% de MCR, o tasa de disponibilidad.
Serían unos 23 aviones operativos, volando 120 horas anuales x 10k dólares: 23 x 120 x 10K= 27.6 millones de dólares anuales.
A ese dinero hay que sumarle al mismo tiempo, la plata que se está poniendo en los otros 15 aviones que están en mantenimiento, para que esos 23 puedan volar sin interrupciones ni problemas.
Para hacer esa perfecta ecuación logística usted necesita liderando, personal altamente calificado y remunerado en: motores, software, electrónica, hidráulica, estructuras, radares y logística, que ganan como Jr. en cualquier Compañía del sector de 6k dólar para arriba por mes, y como Sr. el doble, sin contar beneficios.
Me parece que 24 F-16, es un excelente número para empezar a hacer andar la rueda, y que pueda girar con suerte de forma completa, en 2030...
Saludos.
Es una cuestión muy manejable del cual @BIGUA82 con más de 50años en la FAA no habla por boca de ganzo sino porque sabe más aun conociendo los verdaderos números que ningún civil experto en la materia sabe. Esos 14 aviones van a venir.Estimado, la FAA no puede tener 38 F-16 operativos con la situación actual económica, y con las condiciones salariales del personal FAA.
Para afirmar eso, hagamos un pequeñísimo ensayo numérico.
38 aviones con un digamos digno 60% de MCR, o tasa de disponibilidad.
Serían unos 23 aviones operativos, volando 120 horas anuales x 10k dólares: 23 x 120 x 10K= 27.6 millones de dólares anuales.
A ese dinero hay que sumarle al mismo tiempo, la plata que se está poniendo en los otros 15 aviones que están en mantenimiento, para que esos 23 puedan volar sin interrupciones ni problemas.
Para hacer esa perfecta ecuación logística usted necesita liderando, personal altamente calificado y remunerado en: motores, software, electrónica, hidráulica, estructuras, radares y logística, que ganan como Jr. en cualquier Compañía del sector de 6k dólar para arriba por mes, y como Sr. el doble, sin contar beneficios.
Me parece que 24 F-16, es un excelente número para empezar a hacer andar la rueda, y que pueda girar con suerte de forma completa, en 2030...
Saludos.
Para tanto? alguno debe saber.que ningún civil experto en la materia sabe.
Hola:
¿ya se sabe como serán los parches que llevarán los pilotos o todavia nada de nada?
Para mi diferencia llegara pero via FMS.Si puede la FAA seguir incorporando hasta el numero de 38,depende de la RDAF,el Congreso de USA autorizó hasta 38.Pero no se si la RDAF tendrá mas para ofrecer,creo que no,tal vez vengan algunas celulas como repuestos entre los 24....algunas.
Y si,Hay que reactivar el Grupo 8 de Caza.
Con cuatro F-16 para la defensa exclusiva de CABA.Y si,
Creo que el criterio es esperar una presentacion con otros aviones.Hay otro TC-12B Huron casi listo en USA para ser entregado.A todo esto, cuando se presenta el TC-111???
Ok Edu gracias!!!!Creo que el criterio es esperar una presentacion con otros aviones.Hay otro TC-12B Huron casi listo en USA para ser entregado.
En una de esas se demora el proximo Huron o los dos ERJ 140 que estan muy adelantados y lo presentan,creo que esta volando en la II Brigada Aerea el TC-111.Ok Edu gracias!!!!
Ahh o sea formalmente ya esta en servicio con la pintura y los interiores nuevos??En una de esas se demora el proximo Huron o los dos ERJ 140 que estan muy adelantados y lo presentan,creo que esta volando en la II Brigada Aerea el TC-111.
Si,esas acciones de pintura y reparaciones de interiores no demoran mas que 15 dias aprox.El T-111 llegó a Rio Cuarto recuerdo por el dia 10 de febrero,ya casi 60 dias.Ahh o sea formalmente ya esta en servicio con la pintura y los interiores nuevos??
Se podrá saber Edu cuando fue entregado a la II BA??Si,esas acciones de pintura y reparaciones de interiores no demoran mas que 15 dias aprox.El T-111 llegó a Rio Cuarto recuerdo por el dia 10 de febrero,ya casi 60 dias.
AM Rio Cuarto
Me parece que está en la II Brigada Aerea.No recuerdo cuando fue a Paraná.Ya se sabrá,esperá la ceremonia y ahi vas a tener mas datos.Se podrá saber Edu cuando fue entregado a la II BA??