Estimado, la FAA no puede tener 38 F-16 operativos con la situación actual económica, y con las condiciones salariales del personal FAA.
Para afirmar eso, hagamos un pequeñísimo ensayo numérico.
38 aviones con un digamos digno 60% de MCR, o tasa de disponibilidad.
Serían unos 23 aviones operativos, volando 120 horas anuales x 10k dólares: 23 x 120 x 10K= 27.6 millones de dólares anuales.
A ese dinero hay que sumarle al mismo tiempo, la plata que se está poniendo en los otros 15 aviones que están en mantenimiento, para que esos 23 puedan volar sin interrupciones ni problemas.
Para hacer esa perfecta ecuación logística usted necesita liderando, personal altamente calificado y remunerado en: motores, software, electrónica, hidráulica, estructuras, radares y logística, que ganan como Jr. en cualquier Compañía del sector de 6k dólar para arriba por mes, y como Sr. el doble, sin contar beneficios.
Me parece que 24 F-16, es un excelente número para empezar a hacer andar la rueda, y que pueda girar con suerte de forma completa, en 2030...
Saludos.