Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

consulta, se habla de que en 1982 se tenia 4 puntos del PBI destinados a Defensa, lo que permitía las 120.000 horas de vuelo anuales, se sabe mas o menos cuanto era el PBI de ese entonces? porque siendo que la población de Argentina era de alrededor de 18/20 millones, y ahora es más del doble me sorprendería si el PBI superara los 200.000 millones, por lo que 4 puntos no serian mas de 8.000 millones por ejemplo, también hay que tener en cuenta que todo es mucho mas caro ahora que en la época, pero con un PBI actual de alrededor de 600.000 millones y que probablemente crezca en el corto plazo, seria diferente porcentaje para valor similar
Hola,

El PBI en el 1983 era de alrededor USD 104.000 milhões y la población 29 millones.
Olvidate de PBI de Usd. 600.000 millones.
Los cálculos están contaminados por la taxa de câmbio.
Saludos.
 
Hola,

El PBI en el 1983 era de alrededor USD 104.000 milhões y la población 29 millones.
Olvidate de PBI de Usd. 600.000 millones.
Los cálculos están contaminados por la taxa de câmbio.
Saludos.
bueno, según una calculadora de la inflación del dólar, de 1980 a 2023, 104.000 millones de dólares serian actualmente 384.536 millones aprox. por lo que 2/2.5 puntos del PBI actual serian equivalentes prácticamente a 4 puntos de la época, pero estamos muy lejos con el lastimoso 0.5% actual
 

nico22

Colaborador

El Ejército y la Fuerza Aérea Argentina realizaron un adiestramiento operacional que incluyó el lanzamiento de carga desde aeronaves Twin Otter​



 
Hace años que creo que debería haber sido incorporado y si no lo fue, es porque se insistía ciegamente en una industria nacional de cero. Pero de haberlo incorporado se tendría la posibilidad de conocer de cerca como estamos en comparación y que se puede utilizar de conocimiento para el desarrollo local. Que no lo cuenten verlo y usarlo, para aprendizaje y mejoramiento de los programas nacionales. Todo para no decir ingeniería inversa, pero no para copiar sino para conocer que nos falta para el avance de nuestros proyectos locales.
 
Que mas prueba quieren los NO creyentes.
Y la Faa ni lerda ni peresosa ya esta por echar una miradita (mes que viene)a otros F16 europeos de un país que fue visitado por el anterior JEMFAA el año pasado, para el mediano plazo(dentro 3 a 4 años)
Eso suponiendo que hay continuidad de gobierno de nuestro ¨aparentemente¨ nuevo mecenas y patrono de las FAA Mister cabellera artificial.
El chico de Neura afirma que hay una decisión geopolítica importante de esta administración y nueva mirada hacia las FAA con vistas a sacarlas del coma y el respirador.

Ojalá así sea. Es territorio desconocido para nosotros.
 
Fueron décadas que ante
Los F-16 de Portugal deben ser de los menos volados de Europa.
Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que mas prueba quieren los NO creyentes.
Y la Faa ni lerda ni peresosa ya esta por echar una miradita (mes que viene)a otros F16 europeos de un país que fue visitado por el anterior JEMFAA el año pasado, para el mediano plazo(dentro 3 a 4 años)
La pregunta fue: "Que puede hacer la FAP? para colaborar con la FAA en la incorporacion al conjunto de usuarios del F-16 ..."


El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, viajó entre el 16 y el 17 de octubre pasado a Portugal en donde se reunió con el Jefe del Estado Mayor de la FAP, General João Cartaxo Alves, y recorrió las instalaciones de la Base Aérea Nº5, unidad con asiento en la localidad de Monte Real y base de los Escuadrones 201 y 301 equipados ambos con aeronaves F-16A/B Block 20 MLU.

Fuente y foto: https://www.emfa.pt/noticia-4384-forca-aerea-recebe...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron décadas que ante

Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.
Si asi se debe hacer....pero hay una realidad,quedan 14 F-16 autorizados y la FAA no los quiere perder en los laberintos del tiempo,la politica y las vueltas al pacifismo.
Es asi como Usted lo plantea,pero...tengo miedo que sea esta la ultima compra en muchos años,pero muchos y esos 14 deben ser renegociados con entregas parciales de uno o dos por año,con pagos menores,o algun plan muy bien soportado por el Programa FMS,si pasa el tiempo y no hay nadie que vuelva a solicitar abrir el caso,se perderán.
Que vengan de donde vengan,pero no perder esa autorizacion,que para lograr otra deberá haber una situacion similar al JF17 o un cisme muy negro.
 
Arriba