Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.
No estan escritas esas palabras,las dice mirando a la camara el ex Mindef.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que volvi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento en la serie.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR y extrapolen la realidad de la FAA y sobre todo ahora con los contratos por el F-16 y el armamento.

-Don Bigua, alguna mención a el gobierno K que es la que llevo adelante la ICM del
ARA-San Juan y la responsable de haber aceptado el trabajo que se hizo en esta unidad

-Sobre el resto, hace falta que alguien nos diga cual a sido la politica de defensa de estos ultimos años


Saludossss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua, alguna mención a el gobierno K que es la que llevo adelante la ICM del
ARA-San Juan y la responsable de haber aceptado el trabajo que se hizo en esta unidad

-Sobre el resto, hace falta que alguien nos diga cual a sido la politica de defensa de estos ultimos años


Saludossss
No,y para colmo NG como integrante de la Comision del HCN sobre el ARA SAN JUAN,tiene muchos minutos de entrevista.
No le quiero hacer propaganda a Netflix,pero es una historia muy triste la narrada,llena de interrogantes y mucha bronca,pues se muestran los celulares pinchados por la AFI,las entrevistas a los familiares,y queda algo flotando como que lo encontraron el ultimo dia en la ultima hora de operacion.
Para mi la tienen que ver,es la realidad de las FFAA y del poder politico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos Hercules C-130H operando en Marambio,como en las buenas épocas,como en los buenos años,y un tercero seguro de reemplazo listo para salir en caso de necesidad.
Hoy en dia la FAA opera al TC-64,TC-66 y TC-60,el 75% de la flota operando en Marambio y el 100% dispuesto para esta operacion.
No cuento al TC-70 porque en la medida que se puede no se arriesga a un KC-130 en la Antartida.Sin lugar a dudas que opera de la misma forma y muchas veces lo han hecho los KC-130H,pero si se puede obviar su empleo mucho mejor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 
No,y para colmo NG como integrante de la Comision del HCN sobre el ARA SAN JUAN,tiene muchos minutos de entrevista.
No le quiero hacer propaganda a Netflix,pero es una historia muy triste la narrada,llena de interrogantes y mucha bronca,pues se muestran los celulares pinchados por la AFI,las entrevistas a los familiares,y queda algo flotando como que lo encontraron el ultimo dia en la ultima hora de operacion.
Para mi la tienen que ver,es la realidad de las FFAA y del poder politico.
si ven la productora que izo el documental va a ver para donde esta dirigido el documental, parecido a iluminados por el fuego
 
actualmente, según tengo conocimiento:
3 C-130H (TC-60/64/66)
1 KC-130H (TC-70)
2 F-28 Mk1000C (TC-52/53)
1 F-28 Mk 4000M (T-51)
1 B-737NG (T-99)
2 ERJ-140LR (T-95/96)
4 Saab 340B (T32/33/34/35)
5 UC/TC-12B (TC-112/114/115/117/119)
3 DHC-6 (T-85/86/89)
1 Lear 60 (T-10)
Total = 23 aviones
El T-11 no lo cuento al permanecer en la AAP todavía, hay 1 C-130H en Fadea (TC-61), 1 KC-130H (TC-69) y 1 L-100-30 (TC-100), 2 ERJ-140LR comprados a la espera de entrega (T-97/98?), 6 UC/TC-12B en espera de entrega (TC-113/116/118/120/121/122?) y 1 TC-12B a la espera de su presentación en Rio Cuarto (TC-111), 1 Saab 340B en proceso de recuperación (T-31), 1 DHC-6 en proceso de recuperación (T-90) y 1 Lear 60 en uso por parte de la AAP (T-11), serian 15 aviones mas a recuperar o recibir, sin involucrar compras nuevas, podrían contarse 2 F-27 también (TC-75/79) pero no se si serán finalizadas sus recuperaciones
el TC 79 estaba a la espera de la compra de unos pocos items y sale del hangar.
está hermoso.
Del TC-75 no encontrè novedades

Fokker TC-79
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es en algún lugar de la cordillera Neuquina.

Saldrá ya pintado en gris dificil de ver?
Primero hay que solucionar los problemas en el tren de aterrizaje principal,despues se verá,como estan los numeros en el presupuesto,no sería raro que si alguna vez queda operativo , mantenga ese esquema antiguo,pintar un F-27 es muy caro para la realidad de la FAA .
Los planes tienen que replantearse muy seguido estos pocos meses del año.
 
Arriba