Nota sobre la vuelta al servicio del C-901
Regreso al Servicio del O/A-4AR C-901 Biplaza | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Por supuesto que no nos agrada esa forma.Che Finback, no nos gusta.
Para los que quieran saber, pueden leer a partir del post #77.749, a partir de ahi se hablo de los PG de la FAAYa habiamos subido todos los lugares donde estan desplegados los C-182/ PA-28 y otros PG,es más con fotos incluidas.Eso fue un gran trabajo,varios foristas y Yo lo hicimos.
No todos estos aviones intervinieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas
El TC-67 estuvo fuera de servicio todo 1982 por accidente operacional en USU en enero de 1982.
Los DC-3 no fueron movilizados para cumplir ninguna tarea ordenada por la FAS.
De los G-II solo cinco fueron empleados como aviones de enlace de la FAS.
POR FAVOR LEAN LA FUERZA AEREA EN MALVINAS VOLUMEN I
Paginas 151,165 y otras,sino dejamos que reescriban la historia otra vez y los que trabajamos cinco años en la BANIM lo hicimos mal,otros tienen la verdad.
Dejat e de joder,ya es demasiado para mi entre la AAP y estos aviones de transporte,creia que eran mas serios!!! por favor escriban en otros foros que no hay VGM y no fueron Oficiales de la FAA,entonces se pueden dar el lujo de escribir cualquier cosa,estoy en ZM desde el 2011.
Aviacion de Ejercito Arg tambien recibió entrega de la AAP ?
Para 1982 había 21 IA-50 GII (12 en Palomar y el resto en diferentes Brigadas, y no cuento los VR).
Respecto a los Fk-27 eran 9 en Palomar, 3 en CRV y 1 en el CEV y el total de DC-3/C-47 eran 10.
Si la isea es sumar a todos los "T" de ese momento, faltaría el Sabrelainer T-10 y todos los Aerocommander.
Y eso que no hablo de la autonomía en inmersión de los TR1700, ahí se arma la goma en serio
Y, sí.No se olviden de los Merlin IV TS-01 y TS-02 dedicados al transporte sanitario y creo uno de los modelos menos fotografiados de la FAA.
La profesora con sus alumnos.
Flor
@mfweissbein
·
5min
Acá están !! Ellos son …..mis pampitas en proceso Tenemos de todo Sobran mates y ganas #NHQP
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.
No estan escritas esas palabras,las dice mirando a la camara el ex Mindef.
Quiero aclarar que me impactó tanto,que vovi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento en la serie.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR y extrapolen la realidad de la FAA y sobre todo ahora con los contratos por el F-16 y el armamento.
Los TC-34 y 35 pertenecían a la II Brigada Aérea, el T-101 era operado por el INAC, y la V tenía a los T-20 y 33.PD: Yo tengo entendido que al menos tres C-47/DC-3 opero durante la guerra de Malvinas como medio
de apoyo a los escuadrones aeromóviles estas unidades eran dotación de el Grupo 2 y del Grupo 5
las unidades eran la TC-34, TC 35 y el T-101 el dato sale en el libro del DC-3/C47 de Avialatina
Saludosss
No se si da tanto como para un libro, en su mayoría fueron vuelos logísticos.-Con respecto a los DC-3/C47 se debería escribir un libro sobre su desempeño durante
la Guerra de Malvinas ya que en el continente se lo utilizo para múltiples tareas no
solo de apoyo a los escuadrones aeromóviles si no también para el patrullaje marítimo
la histeria de estos viejos aviones en 1982 esta muy escondida
Saludosss
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.
No estan escritas esas palabras,las dice mirando a la camara el ex Mindef.
Quiero aclarar que me impactó tanto,que volvi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento en la serie.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR y extrapolen la realidad de la FAA y sobre todo ahora con los contratos por el F-16 y el armamento.
No,y para colmo NG como integrante de la Comision del HCN sobre el ARA SAN JUAN,tiene muchos minutos de entrevista.-Don Bigua, alguna mención a el gobierno K que es la que llevo adelante la ICM del
ARA-San Juan y la responsable de haber aceptado el trabajo que se hizo en esta unidad
-Sobre el resto, hace falta que alguien nos diga cual a sido la politica de defensa de estos ultimos años
Saludossss