Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nota sobre la vuelta al servicio del C-901

 
No todos estos aviones intervinieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas
El TC-67 estuvo fuera de servicio todo 1982 por accidente operacional en USU en enero de 1982.
Los DC-3 no fueron movilizados para cumplir ninguna tarea ordenada por la FAS.
De los G-II solo cinco fueron empleados como aviones de enlace de la FAS.
POR FAVOR LEAN LA FUERZA AEREA EN MALVINAS VOLUMEN I
Paginas 151,165 y otras,sino dejamos que reescriban la historia otra vez y los que trabajamos cinco años en la BANIM lo hicimos mal,otros tienen la verdad.
Dejat e de joder,ya es demasiado para mi entre la AAP y estos aviones de transporte,creia que eran mas serios!!! por favor escriban en otros foros que no hay VGM y no fueron Oficiales de la FAA,entonces se pueden dar el lujo de escribir cualquier cosa,estoy en ZM desde el 2011.

-En la infografia no se detalla el nivel operativo si no la cantidad de unidades que se disponía en 1982
hoy de los 31 aviones de transporte con que cuenta en dotación la FAA están fuera de servicio
(3) Hercules, (2) Twin Otter y (1) Saab 340, por que hoy esten F/S se los debería dejar de contar ??
la seriedad se siñe con la logica

PD: Yo tengo entendido que al menos tres C-47/DC-3 opero durante la guerra de Malvinas como medio
de apoyo a los escuadrones aeromóviles estas unidades eran dotación de el Grupo 2 y del Grupo 5
las unidades eran la TC-34, TC 35 y el T-101 el dato sale en el libro del DC-3/C47 de Avialatina



Saludosss
 
Para 1982 había 21 IA-50 GII (12 en Palomar y el resto en diferentes Brigadas, y no cuento los VR).
Respecto a los Fk-27 eran 9 en Palomar, 3 en CRV y 1 en el CEV y el total de DC-3/C-47 eran 10.
Si la isea es sumar a todos los "T" de ese momento, faltaría el Sabrelainer T-10 y todos los Aerocommander.

Gracias por el dato ¡¡¡¡

-Los Guarani, estaba los de transporte (T), los verificadores (VR) y los de reconocimiento (F)

-Si faltaria el Sabreliner y los Aerocomander que no los coloque por que su función era mas
que todo de enlace

-Con respecto a los DC-3/C47 se debería escribir un libro sobre su desempeño durante
la Guerra de Malvinas ya que en el continente se lo utilizo para múltiples tareas no
solo de apoyo a los escuadrones aeromóviles si no también para el patrullaje marítimo
la histeria de estos viejos aviones en 1982 esta muy escondida



Saludosss
 
Y eso que no hablo de la autonomía en inmersión de los TR1700, ahí se arma la goma en serioGigliotti

-Le sugiero que lea el articulo publicado en la revista Española Defensa N°110 alli hay
un muy buen articulo sobre los TR-1700 y alli marca bien claro que estos podían estar
10 dias sumergidos antes de salir a tomar aire y se fija es el tiempo que se tomo en
declarar en emergencia al ARA-San Juan por que ese era el limite de inmersión

-Si tiene algo para refutar lo que el articulo a marcado lo invito a publicarlo



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.
No estan escritas esas palabras,las dice mirando a la camara el ex Mindef.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que volvi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento en la serie.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR y extrapolen la realidad de la FAA y sobre todo ahora con los contratos por el F-16 y el armamento.
 
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.
No estan escritas esas palabras,las dice mirando a la camara el ex Mindef.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que vovi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento en la serie.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR y extrapolen la realidad de la FAA y sobre todo ahora con los contratos por el F-16 y el armamento.

Estimado Eduardo: nadie lo dijo, pero si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice guau... es un perro..!!

La lectura era muy fácil y simple, todos los hechos daban a entender que era un acuerdo extrapartidario, la única política de Estado que se ha cumplido a rajatabla y con una precisión nunca vista. Nadie hablaba, nadie decía nada, pero la evidencia y los actos eran muy claros. Yo nunca tuve dudas, aunque algunos decían y para qué hacen los Pampas o compran esto o aquello, pero en esos casos el árbol era para tapar el bosque.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PD: Yo tengo entendido que al menos tres C-47/DC-3 opero durante la guerra de Malvinas como medio
de apoyo a los escuadrones aeromóviles estas unidades eran dotación de el Grupo 2 y del Grupo 5
las unidades eran la TC-34, TC 35 y el T-101 el dato sale en el libro del DC-3/C47 de Avialatina


Saludosss
Los TC-34 y 35 pertenecían a la II Brigada Aérea, el T-101 era operado por el INAC, y la V tenía a los T-20 y 33.
Fueron operados mayormente por personal del INAC, ya que en épocas de paz eran volados por los pilotos de Canberra y A-4, pero dado a las circunstancias estaban todos desplegados en el Sur.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Con respecto a los DC-3/C47 se debería escribir un libro sobre su desempeño durante
la Guerra de Malvinas ya que en el continente se lo utilizo para múltiples tareas no
solo de apoyo a los escuadrones aeromóviles si no también para el patrullaje marítimo
la histeria de estos viejos aviones en 1982 esta muy escondida

Saludosss
No se si da tanto como para un libro, en su mayoría fueron vuelos logísticos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.
No estan escritas esas palabras,las dice mirando a la camara el ex Mindef.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que volvi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento en la serie.
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR y extrapolen la realidad de la FAA y sobre todo ahora con los contratos por el F-16 y el armamento.

-Don Bigua, alguna mención a el gobierno K que es la que llevo adelante la ICM del
ARA-San Juan y la responsable de haber aceptado el trabajo que se hizo en esta unidad

-Sobre el resto, hace falta que alguien nos diga cual a sido la politica de defensa de estos ultimos años


Saludossss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua, alguna mención a el gobierno K que es la que llevo adelante la ICM del
ARA-San Juan y la responsable de haber aceptado el trabajo que se hizo en esta unidad

-Sobre el resto, hace falta que alguien nos diga cual a sido la politica de defensa de estos ultimos años


Saludossss
No,y para colmo NG como integrante de la Comision del HCN sobre el ARA SAN JUAN,tiene muchos minutos de entrevista.
No le quiero hacer propaganda a Netflix,pero es una historia muy triste la narrada,llena de interrogantes y mucha bronca,pues se muestran los celulares pinchados por la AFI,las entrevistas a los familiares,y queda algo flotando como que lo encontraron el ultimo dia en la ultima hora de operacion.
Para mi la tienen que ver,es la realidad de las FFAA y del poder politico.
 
Arriba