Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Unidades de Transporte de la FAA en el 2024



PD: Los números son del material en dotación, NO en servicio




Saludosss
1.Debería agregar dos (2) ERJ-140LR ,mas,ya estan comprados y en muy pocos meses estan en el pais.
2.Los aviones de la AAP no estan transferidos a la FAA,no hay ninguna figura juridica de cargo y alta de estos aviones,aun no hay definido nada y ni lo habrá,los aviones estan a la venta,no para ser usados,estan a la venta.
 

Viendo el vaso medio lleno, con la realidad de ajuste y falta de pagos del año anterior, volcado el dinero para la campaña electoral, un GRan Logro de la FAA, haber tenido 32000 horas de vuelo.
 
Preparacion y puesta a punto el EX 03 y el gran piloto del CEV para posible presentacion en Fidae 2024, aún no confirmada.
No hay plata.
La directiva de Fadea esta dialogando con YPF , para ver si la compañia estatal financia y pone al pampa en la muestra, ya que la petrolera tendrá un stand en la misma, y promocione el producto pampa con el uso de su combustible, como forma de lograr esta en la muestra, ante la escasez de fondos de la planta aeronautica.Veremos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Falta un C27 spartan, al menos un par, y estaríamos listo en este rubro por la proxima decada al menos
Yo sigo apostando al F-27 matricula TC-79 con un 99% de su ICM completa,ese 1% que falta fue una malograda operacion que estaba asegurada con un proveedor.El Area Material Rio Cuarto está analizando realizar esa parte de la ICM,es un repuesto para el tren ppal.
El proyecto del Area Material Rio Cuarto es muy bueno,pues dejaría abierta la posibilidad del TC-75.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-51 es un Mk.4000!!
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio a fines 2023.


 
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio a fines 2023.



2013

2015

2017

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La directiva de Fadea esta dialogando con YPF , para ver si la compañia estatal financia y pone al pampa en la muestra, ya que la petrolera tendrá un stand en la misma, y promocione el producto pampa con el uso de su combustible, como forma de lograr esta en la muestra, ante la escasez de fondos de la planta aeronautica.Veremos.
El Estado no le transferirá ni un centavo a FAdeA para la presentacion en FIDAE.
Por las dudas....tampoco transfirió ni un centavo para los trabajos comprometidos y pagados.
 
Arriba