Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.

La Fuerza Aérea Argentina recupera y pone en servicio a su quinto helicóptero SA315B Lama​

Por
Redacción
-
13 marzo, 2024



Estuve viendo varios programas de youtube sobre las Fuerzas Armadas Indias de su canal oficial y muestran varios videos sobre las operaciones en alta montaña donde los Lamas están a full. Los Mil17 van desde la Base aerea hasta la Base en altmontaña escoltado por Apache y desde ahí para arriba todo en Lamas. Impresionante siempre vigentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas tardes?
Se puede saber en qué consiste? Ingeniería y fabricación propia? Es posible “legalmente”?
Si porque es un taller reparador reconocido por el RAM,DA y DiGAMC,con un Responsable Tecnico Certificado y tiene la capacidad,el herramental,la experiencia y el personal idoneo para hacerlo.No se preocupe por lo legal,la DA de la FAA y la DiGAMC auditaran la soucion si es posible.Y si no fuera posible se continuará buscando soluciones,y si no hay soluciones habrá sido un gran trabajo de aprendizaje para los mecanicos que participaron en la inspeccion,que por suerte fue realizada enteramente en la II Brigada Aerea.
 
Si porque es un taller reparador reconocido por el RAM,DA y DiGAMC,con un Responsable Tecnico Certificado y tiene la capacidad,el herramental,la experiencia y el personal idoneo para hacerlo.No se preocupe por lo legal,la DA de la FAA y la DiGAMC auditaran la soucion si es posible.Y si no fuera posible se continuará buscando soluciones,y si no hay soluciones habrá sido un gran trabajo de aprendizaje para los mecanicos que participaron en la inspeccion,que por suerte fue realizada enteramente en la II Brigada Aerea.

Buenísimo.
Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Litio
Sigue poniendo a los aviones de la AAP.Ya se lo escribi,los puede borrar por favor.No estaran en la FAA dados de alta,no estaran ni transferidos temporariamente,no habrá ninguna orden que se ajuste a la legalidad para incorporar como bien a tutelar por la FAA como elemento provisto por el estado para cumplir con la mision impuesta por la CN.
La FAA solo hará mantenimiento preventivo ( no hay personal capacitado para ello) y ofrecerá espacio para mantenerlos estacionados,estos aviones estan a la venta,el gobierno lo quiere vender.
Por favor,no ingresaran a ningun Escuadron de la Primera Brigada Aerea,no estaran asignados tripulantes,no hay orden,DNU escrito,no hay nada,solo la palabra del vocero y un twitt.
De ultima la instancia superior para hacerse cargo primeramente es el MINDEF,y luego delegará en el JEMGFA maximos responsables ante el estado y la justicia para salvaguardar estos bienes,y si no lo hacen le cabe las generales de la ley por mal desempeño de la funcion publica y una decena de incisos subsidiarios,todos punibles.El JEMGFA requerirá una orden firmada con toda la legalidad,y asi y todo será la misma estudiada por el cuerpo de auditores de la FAA.
O Usted no se da cuenta de lo que pasó con el vocero,los twitt,los anuncios,etc,con el rol de las FFAA en Rosario? No se tropieza con la misma piedra dos veces.No,se lo aseguro que no.
Borrelos por favor.
 
-Unidades de Transporte de la FAA en el 2024 (Revisado)



-Total = 31 aviones de transporte
las únicas correcciones que tengo son:
los Hurones son 6 a día de hoy, contando al T-111 que se va a presentar en breve, los Saab de la IX son 4, 3 operativos + 1 en recuperación, el 5to Saab pertenece al Palomar, DHC-6 son 3 en servicio + 1 a recuperar (T-90), quizás también se podrían poner los Lear 35, aunque no son precisamente de transporte sirven, son 3 + 2 en recuperación (T-22 y T-23) hasta donde sabia.
aunque mas que al número, habría que analizar la capacidad de PAX y de carga de la flota, no son lo mismo 5 C-130 que llevan 90T y alrededor de 450 soldados, que 5 Saab 340 que llevan algo de 150 soldados
 
De esos 31 cuantos aviones están operativos?.
actualmente, según tengo conocimiento:
3 C-130H (TC-60/64/66)
1 KC-130H (TC-70)
2 F-28 Mk1000C (TC-52/53)
1 F-28 Mk 4000M (T-51)
1 B-737NG (T-99)
2 ERJ-140LR (T-95/96)
4 Saab 340B (T32/33/34/35)
5 UC/TC-12B (TC-112/114/115/117/119)
3 DHC-6 (T-85/86/89)
1 Lear 60 (T-10)
Total = 23 aviones
El T-11 no lo cuento al permanecer en la AAP todavía, hay 1 C-130H en Fadea (TC-61), 1 KC-130H (TC-69) y 1 L-100-30 (TC-100), 2 ERJ-140LR comprados a la espera de entrega (T-97/98?), 6 UC/TC-12B en espera de entrega (TC-113/116/118/120/121/122?) y 1 TC-12B a la espera de su presentación en Rio Cuarto (TC-111), 1 Saab 340B en proceso de recuperación (T-31), 1 DHC-6 en proceso de recuperación (T-90) y 1 Lear 60 en uso por parte de la AAP (T-11), serian 15 aviones mas a recuperar o recibir, sin involucrar compras nuevas, podrían contarse 2 F-27 también (TC-75/79) pero no se si serán finalizadas sus recuperaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
actualmente, según tengo conocimiento:
3 C-130H (TC-60/64/66)
1 KC-130H (TC-70)
2 F-28 Mk1000C (TC-52/53)
1 F-28 Mk 4000M (T-51)
1 B-737NG (T-99)
2 ERJ-140LR (T-95/96)
4 Saab 340B (T32/33/34/35)
5 UC/TC-12B (TC-112/114/115/117/119)
3 DHC-6 (T-85/86/89)
1 Lear 60 (T-10)
Total = 23 aviones
El T-11 no lo cuento al permanecer en la AAP todavía, hay 1 C-130H en Fadea (TC-61), 1 KC-130H (TC-69) y 1 L-100-30 (TC-100), 2 ERJ-140LR comprados a la espera de entrega (T-97/98?), 6 UC/TC-12B en espera de entrega (TC-113/116/118/120/121/122?) y 1 TC-12B a la espera de su presentación en Rio Cuarto (TC-111), 1 Saab 340B en proceso de recuperación (T-31), 1 DHC-6 en proceso de recuperación (T-90) y 1 Lear 60 en uso por parte de la AAP (T-11), serian 15 aviones mas a recuperar o recibir, sin involucrar compras nuevas, podrían contarse 2 F-27 también (TC-75/79) pero no se si serán finalizadas sus recuperaciones
Para el 2024
Tendrá el Escuadron II del G1TA,cuatro (4) ERJ 140LR adquiridos en el año 2023,los cuatro ERJ 140LR fueron adquiridos en 2023.
Como asi tambien en el año 2023, todos los repuestos,overhaull de motores,y componentes para el T-31,T-90,T-23 .
Asimismo se adquirió en 2023 el kit de L3 Aeroespace para el TC-60.
Ademas se pagaron la entrega de tres TC-12B,ya llegó el primero de los pagados en 2023.
 
Arriba