Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No sé a que Usted se refiere con decisiones drasticas,las FFAA estan desfinanciadas,no equipadas con recursos acordes a sus misiones ordenadas por la CN,estan siempre listas y preparadas para ser empleadas en cualquier emergencia nacional,son la organizacion con mayor adhesion y respeto en el comun del ciudadano argentino,han dado testimonio siempre de su apego al cumplimiento de las ordenes emanadas por el poder politico,muy mal pagadas y no reconocidas por el poder politico de turno desde 1983,cuidan de sus Unidades como si fueran propias,cuidan al escaso y antiguo material como si fuera heredado por sus mayores,que mas le quieren pedir?

Espero se mantengan al margen de todo y realicen los planteos como se hizo hasta ahora dentro del derecho,la experiencia y los reglamentos militares,me refieron los planteos para que tal medida sea vuelta a estudiar por el PEN.
Escribo esto porque recien el ex Ministro Taiana en un canal de tv muy cercano a la oposicion describió este problema,que el Presupuesto 2024 lo contemplaba y realizó otras manifestaciones con tono politico referente a esta decision y las propias del desfinanciamiento,no pueden tirar la primera piedra ninguno de ellos.

Justamente, no pueden ser los individuos parte de eso. Creo que llega un momento por más que haya un fuerte sentido de pertenencia, lealtad y amor a la patria, el amor a los propios pesa más. No estoy en contra del personal, para nada y justamente por eso hablo de decisión drástica. La de abandonar la vocación pues esta no llega a garantizar la supervivencia.
 
16 C-130H y 2 KC-130H, prontos a ser dados de baja, no me interesan los C-130, con la modalidad del TC-60 es mas barato, me interesan los dos KC-130H
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo al Estado Argentino que no equipara los sueldos de las FFAA el que reciben las FFSS.
Formar un Aviador Militar insume muchisimos recursos y después la remuneración es bajisima, los beneficios casi inexistentes...y no vuelan...no hay que ser Licenciado en nada para darse cuenta donde lleva esta NO política de Defensa.

Lo escribi una vez, en el 2015 o 16, en Salta me pide un Oficial Subalterno de la FAA que lo lleve para Aeroparque, a lo cual como siempre accedí y lo invite a que viniera en el cockpit con nosotros.
Estaba destinado en Moron, haciendo espera para que lo enviaran a Comodoro Rivadavía.
El copiloto era Mayor RE A-4AR, lo que nos conto este Teniente sobre las penurias económicas que estaban pasando...al no proveerles de vivienda en la TMA Baires y con el suplemento que le pagaban no le daba para alquilar algo acorde a sus necesidades, casado y con un hijo. Asi que la esposa vivia en Salta con su familia...te daba ganas de sacar plata del bolsillo para ayudarlo.

Haber hecho el esfuerzo de ingresar a la Escuela de Aviación Militar, estar 4 años con intensa actividad educativa y física, hacer el CAM...para terminar volando un Dinfia A-182, Chincul PA28 Dakota...y no poder alquilar ni un depto en Merlo...game over.

En el libro de Puga, si no recuerdo mal, menciona que la instrucción de un piloto de caza de su época (Mirage a full) tenía un costo de u$s 1 millón por año.
Hace rato que las autoridades políticas de todos los gobiernos no tienen idea de lo que hacen en Defensa. El costo de formación vs. las pérdidas por las bajas los superan en capacidad de entendimiento (o ni les interesan). Conozco varios casos de oficiales con bastante antigüedad que prefieren dejar a sus familias en sus ciudades de residencia, y se las arreglan durante la semana viviendo en casinos de guarnición o en un dos ambientes.
 
Para que se tome dimension de la planificacion,cuando el Escuadron A4C salió de Mendoza hacia San Julian,cada piloto sabia en que cucheta de la Hosteria del ACA iba a dormir todo el tiempo que durara su participacion en la Batalla Aerea

buenas noches.
Disculpe la demora.
Este mensaje me hizo recordar un libro que leí hace unos meses, escrito por ingenieros que participaron del conflicto.

y recuerdo que se detalla relacionado al estudio que se hizo para el armado y re aprovisionamiento de los A4, buscando el tiempo mínimo y maximizar la eficiencia. Un verdadero MÉTODO DE TRABAJO, aplicado a un proceso, e este caso armar un avión.
“Hacemos para que otros puedan” el lema (está bien dicho lema? Es un lema?) de quienes escribieron el libro
 
16 C-130H y 2 KC-130H, prontos a ser dados de baja, no me interesan los C-130, con la modalidad del TC-60 es mas barato, me interesan los dos KC-130H
No es así... La mayoria ya fueron dados de baja hace años o meses, buena parte ya fue desguazado. Hoy solo resta 1 operativo, y tan solo hasta el fin de este mes.

Slds.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Disculpen no se si corresponde acá subirlo, pero ya esta resubida, si suben fragmentos por separado y gustan los puedo ir subiendo.
Habla del F-16 bastante por arriba, palabras mas palabras menos, lo da como elegido que no es una elección política sino que se analizo tornillo por tornillo de los candidatos, habla también muy por arriba del armamento mencionando misiles de corto y mediano alcance, lo mejor de lo mejor y todo lo que pidan.

PD: Digo que hablo bastante por arriba porque acá todos en el foro sabemos un poco mas que la media de la población y me quede con gusto a poco, creo que para el medio en el que estaba, fue corto y claro para despejar dudas de gente que no tiene idea de nada. Lo que a mi sin embargo me viene sorprendiendo mucho es el lobby por el avión chino de la gente del chat y de twitter, no entiendo porque tanta propaganda, ni porque lo tienen tan en estima cuando, ni siquiera saben que forma tiene, porque los vi posteando fotos de mig-29 y su-27 palmface
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el libro de Puga, si no recuerdo mal, menciona que la instrucción de un piloto de caza de su época (Mirage a full) tenía un costo de u$s 1 millón por año.
Hace rato que las autoridades políticas de todos los gobiernos no tienen idea de lo que hacen en Defensa. El costo de formación vs. las pérdidas por las bajas los superan en capacidad de entendimiento (o ni les interesan). Conozco varios casos de oficiales con bastante antigüedad que prefieren dejar a sus familias en sus ciudades de residencia, y se las arreglan durante la semana viviendo en casinos de guarnición o en un dos ambientes.
Cuentas de almacenero, si la hora de vuelo de un F-16C se puede inferir en alrededor de U$D 20.000.
Solamente que vuelen el mínimo de horas para estar habilitados según la normativa Argentina, se hablaban de 9 horas por mes y que puedan ser mantenidas en 90 días (27 horas/90 días), te da que el cost por piloto son U$D 180.000 por mes. Y hablamos del MINIMO.
No te sirve de nada como Estado Nacional tener 1 solo piloto habilitado...mínimo necesitas dos!!!...nos fuimos a U$D 360.000 por mes.
Ahora, al señor Diputado, Senador, que se le explica comprendera que se necestia una plantilla de X cantidad de pilotos...diran, como cuestan tanto entonces tengamos pocos!!!
Perfecto, tengamos pocos pilotos...pero para retenerlos hay que darles salarios y condiciones de trabajo por las cuales se queden en las FFAA...sino se embolan y se van a volar un B737 o un A320.



How Much Does a F-16 Fighter Jet Cost? (Owning and Operating Costs) | Executive Flyers

How Much an F-16 Costs Per Flight Hour, to Fuel, and Maintain​

The F-16C Viper costs $22,514 to operate per hour.
Assuming a gallon of gas costs $5.5, it costs $5,700 on average to fuel an F-16.
F-16 maintenance costs are not publicly disclosed, but defense analysts speculate it costs $10 million to maintain an F-16 every year.
How Much an F-16 Engine Costs
Fighter jet engines aren’t usually sold individually, so there is no set engine cost.
Instead, engines are sold in bulk to countries because bulk purchases decrease individual costs.
Prat & Whitney manufactures the Pratt & Whitney F100 engine, which powers both the F-15 Eagle and the F-16 Fighting Falcon.
Prat & Whitney recently agreed to provide the Pakistani Air Force with 60 F100-PW-220 engines for Pakistan’s F-16s.
This contract is valued at $220 million, which leads to each engine costing approximately $3.6 million.
 
Disculpen no se si corresponde acá subirlo, pero ya esta resubida, si suben fragmentos por separado y gustan los puedo ir subiendo.
Habla del F-16 bastante por arriba, palabras mas palabras menos, lo da como elegido que no es una elección política sino que se analizo tornillo por tornillo de los candidatos, habla también muy por arriba del armamento mencionando misiles de corto y mediano alcance, lo mejor de lo mejor y todo lo que pidan.

PD: Digo que hablo bastante por arriba porque acá todos en el foro sabemos un poco mas que la media de la población y me quede con gusto a poco, creo que para el medio en el que estaba, fue corto y claro para despejar dudas de gente que no tiene idea de nada. Lo que a mi sin embargo me viene sorprendiendo mucho es el lobby por el avión chino de la gente del chat y de twitter, no entiendo porque tanta propaganda, ni porque lo tienen tan en estima cuando, ni siquiera saben que forma tiene, porque los vi posteando fotos de mig-29 y su-27 palmface
Buenos días.
Aproximadamente minuto 45…hay algo con los tiempos verbales.
“Nosotros COMPRAMOS”.
No “vamos a comprar”, “estamos por comprar”, “queremos comprar “

sera?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe cuántos son los H-500 que están operativos y cuántos se van a modernizar? Que son, 4 o 5? @BIGUA82 quizás sepa
La FAA opera siete (7) MD-500/369,dos (2) estan destinados en la UNFLIGHT de la UNFICYP y los otros cinco (5) en la VII Brigada Aerea,el paquete de modernizacion inicial es para cuatro (4) MD-500 y se realiza en el AMQ,con avionica provista por Garmin,ese mismo paquete de Garmin se aplicará a los SA-315B Lama tambien en el AMQ.Todos estos proyectos encarados por la FAA tendran una demora sustantiva,o una reprogramacion,hasta anulacion en algunos casos.Veremos,se abre un tiempo de reconfigurar presupuestos y proyectos,al final de 2024 o de 2027 veremos en que se avanzó y en que nos estancamos.Como todo en la Nacion no son buenos tiempos financieros ni de disponibilidad de recursos,todo se reconfigura otra vez.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AVISO : si me envian MP tardo mucho en responder porque como les conté tengo problemas con ZM en la carga de la pagina y de las paginas,se me hace muy dificil escribir,solo lo hago en dos o tres temas que tengo que cargar el link de la ultima pagina y esperar mucho tiempo,aclaro esto para que no piensen en que soy descortés en responder,no,no puedo abrir bandeja de entradas y si lo hace tarda muchas horas,ni que hablar ir al MP y responderlo,.Muchas gracias,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores del Ministerio de Defensa,en la FAA por doctrina se ordenó que los rostros de los integrantes del GOE se deben ocultar con un pixelado en fotografias o videos.No entiendo estos videos...sinceramente no los entiendo.Vos te atreverias? que pregunta sin sentido.
 

nico22

Colaborador
Señores del Ministerio de Defensa,en la FAA por doctrina se ordenó que los rostros de los integrantes del GOE se deben ocultar con un pixelado en fotografias o videos.No entiendo estos videos...sinceramente no los entiendo.Vos te atreverias? que pregunta sin sentido
Pregunto, porque tengo una duda....Este video no es anterior a este gobierno y ya se había publicado ???
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Señores del Ministerio de Defensa,en la FAA por doctrina se ordenó que los rostros de los integrantes del GOE se deben ocultar con un pixelado en fotografias o video
Ninguna Fuerza o MinDef blurrea o edita fotos del personal de OE. Solo algunas unidades procuran tomar los recaudos para publicaciones oficiales, caso FFEE 601.

Es algo que siempre nos destacan en Zona Militar, ya que tenemos especial atención en ese y otros detalles.
No entiendo estos videos...sinceramente no los entiendo.Vos te atreverias? que pregunta sin sentido.
En este caso, y salvando lo mencionado previamente, es muy positivo difundir. Tanto el público en general como varios del medio aún desconoce que la FAA cuenta con el Grupo de Operaciones Especiales, cual es su misión, capacidades, actividad, etc.

Que el MinDef le esté dando "publicidad" no es un detalle menor.
 
Arriba