Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Sí, un golpe muy duro. Sobre todo por la franela eterna: años y años de "lo estamos estudiando", como si fuera un tema tan difícil. Una vergüenza.
Otro tema, que también marca una diferencia con las FFSS: los ascensos de oficiales superiores de las FFAA son tratados por la Comisión de Acuerdos. Muchas veces ha sucedido que no se reúnen, por lo que los ascensos quedan congelados, generando distorsiones en la cadena de mando (y además un impacto en los salarios de los afectados). El trámite, obviamente, no es automático, por lo que se bochan ascensos arruinando la carrera profesional de oficiales sin mayores motivos (ejemplo: portación de apellido, o haber testificado en una causa judicial contra un dirigente político).
Hasta donde recuerdo, las FFSS no pasan por esos filtros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo este video del Ministerio de Defensa,a que apunta? encontramos la libertad que buscamos?...no señores creadores de estos poco utiles videos,la Fuerza Aerea no encuentra la libertad,en el cielo encuentra su razon de ser,que es defender la soberania nacional en el espacio,en el cielo bien argentino,como lo ordena la CN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé a que Usted se refiere con decisiones drasticas,las FFAA estan desfinanciadas,no equipadas con recursos acordes a sus misiones ordenadas por la CN,estan siempre listas y preparadas para ser empleadas en cualquier emergencia nacional,son la organizacion con mayor adhesion y respeto en el comun del ciudadano argentino,han dado testimonio siempre de su apego al cumplimiento de las ordenes emanadas por el poder politico,muy mal pagadas y no reconocidas por el poder politico de turno desde 1983,cuidan de sus Unidades como si fueran propias,cuidan al escaso y antiguo material como si fuera heredado por sus mayores,que mas le quieren pedir?

Espero se mantengan al margen de todo y realicen los planteos como se hizo hasta ahora dentro del derecho,la experiencia y los reglamentos militares,me refieron los planteos para que tal medida sea vuelta a estudiar por el PEN.
Escribo esto porque recien el ex Ministro Taiana en un canal de tv muy cercano a la oposicion describió este problema,que el Presupuesto 2024 lo contemplaba y realizó otras manifestaciones con tono politico referente a esta decision y las propias del desfinanciamiento,no pueden tirar la primera piedra ninguno de ellos.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo al Estado Argentino que no equipara los sueldos de las FFAA el que reciben las FFSS.
Formar un Aviador Militar insume muchisimos recursos y después la remuneración es bajisima, los beneficios casi inexistentes...y no vuelan...no hay que ser Licenciado en nada para darse cuenta donde lleva esta NO política de Defensa.

Lo escribi una vez, en el 2015 o 16, en Salta me pide un Oficial Subalterno de la FAA que lo lleve para Aeroparque, a lo cual como siempre accedí y lo invite a que viniera en el cockpit con nosotros.
Estaba destinado en Moron, haciendo espera para que lo enviaran a Comodoro Rivadavía.
El copiloto era Mayor RE A-4AR, lo que nos conto este Teniente sobre las penurias económicas que estaban pasando...al no proveerles de vivienda en la TMA Baires y con el suplemento que le pagaban no le daba para alquilar algo acorde a sus necesidades, casado y con un hijo. Asi que la esposa vivia en Salta con su familia...te daba ganas de sacar plata del bolsillo para ayudarlo.

Haber hecho el esfuerzo de ingresar a la Escuela de Aviación Militar, estar 4 años con intensa actividad educativa y física, hacer el CAM...para terminar volando un Dinfia A-182, Chincul PA28 Dakota...y no poder alquilar ni un depto en Merlo...game over.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Hercules en FAdeA...
El TC-69 hace tres dias que no sale del hangar.La ultima vez al que se le hicieron pruebas de motores fue el lunes.Todo parado.
Al TC-61 le hicieron un lugar en un hangar y por lo menos dejó de estar a la intemperie,asi se pasó cuatro meses
La PDM del TC-100 ahi se quedó...como hace unos meses atras.
 
No sé a que Usted se refiere con decisiones drasticas,las FFAA estan desfinanciadas,no equipadas con recursos acordes a sus misiones ordenadas por la CN,estan siempre listas y preparadas para ser empleadas en cualquier emergencia nacional,son la organizacion con mayor adhesion y respeto en el comun del ciudadano argentino,han dado testimonio siempre de su apego al cumplimiento de las ordenes emanadas por el poder politico,muy mal pagadas y no reconocidas por el poder politico de turno desde 1983,cuidan de sus Unidades como si fueran propias,cuidan al escaso y antiguo material como si fuera heredado por sus mayores,que mas le quieren pedir?

Espero se mantengan al margen de todo y realicen los planteos como se hizo hasta ahora dentro del derecho,la experiencia y los reglamentos militares,me refieron los planteos para que tal medida sea vuelta a estudiar por el PEN.
Escribo esto porque recien el ex Ministro Taiana en un canal de tv muy cercano a la oposicion describió este problema,que el Presupuesto 2024 lo contemplaba y realizó otras manifestaciones con tono politico referente a esta decision y las propias del desfinanciamiento,no pueden tirar la primera piedra ninguno de ellos.

Justamente, no pueden ser los individuos parte de eso. Creo que llega un momento por más que haya un fuerte sentido de pertenencia, lealtad y amor a la patria, el amor a los propios pesa más. No estoy en contra del personal, para nada y justamente por eso hablo de decisión drástica. La de abandonar la vocación pues esta no llega a garantizar la supervivencia.
 
16 C-130H y 2 KC-130H, prontos a ser dados de baja, no me interesan los C-130, con la modalidad del TC-60 es mas barato, me interesan los dos KC-130H
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo al Estado Argentino que no equipara los sueldos de las FFAA el que reciben las FFSS.
Formar un Aviador Militar insume muchisimos recursos y después la remuneración es bajisima, los beneficios casi inexistentes...y no vuelan...no hay que ser Licenciado en nada para darse cuenta donde lleva esta NO política de Defensa.

Lo escribi una vez, en el 2015 o 16, en Salta me pide un Oficial Subalterno de la FAA que lo lleve para Aeroparque, a lo cual como siempre accedí y lo invite a que viniera en el cockpit con nosotros.
Estaba destinado en Moron, haciendo espera para que lo enviaran a Comodoro Rivadavía.
El copiloto era Mayor RE A-4AR, lo que nos conto este Teniente sobre las penurias económicas que estaban pasando...al no proveerles de vivienda en la TMA Baires y con el suplemento que le pagaban no le daba para alquilar algo acorde a sus necesidades, casado y con un hijo. Asi que la esposa vivia en Salta con su familia...te daba ganas de sacar plata del bolsillo para ayudarlo.

Haber hecho el esfuerzo de ingresar a la Escuela de Aviación Militar, estar 4 años con intensa actividad educativa y física, hacer el CAM...para terminar volando un Dinfia A-182, Chincul PA28 Dakota...y no poder alquilar ni un depto en Merlo...game over.

En el libro de Puga, si no recuerdo mal, menciona que la instrucción de un piloto de caza de su época (Mirage a full) tenía un costo de u$s 1 millón por año.
Hace rato que las autoridades políticas de todos los gobiernos no tienen idea de lo que hacen en Defensa. El costo de formación vs. las pérdidas por las bajas los superan en capacidad de entendimiento (o ni les interesan). Conozco varios casos de oficiales con bastante antigüedad que prefieren dejar a sus familias en sus ciudades de residencia, y se las arreglan durante la semana viviendo en casinos de guarnición o en un dos ambientes.
 
Para que se tome dimension de la planificacion,cuando el Escuadron A4C salió de Mendoza hacia San Julian,cada piloto sabia en que cucheta de la Hosteria del ACA iba a dormir todo el tiempo que durara su participacion en la Batalla Aerea

buenas noches.
Disculpe la demora.
Este mensaje me hizo recordar un libro que leí hace unos meses, escrito por ingenieros que participaron del conflicto.

y recuerdo que se detalla relacionado al estudio que se hizo para el armado y re aprovisionamiento de los A4, buscando el tiempo mínimo y maximizar la eficiencia. Un verdadero MÉTODO DE TRABAJO, aplicado a un proceso, e este caso armar un avión.
“Hacemos para que otros puedan” el lema (está bien dicho lema? Es un lema?) de quienes escribieron el libro
 
16 C-130H y 2 KC-130H, prontos a ser dados de baja, no me interesan los C-130, con la modalidad del TC-60 es mas barato, me interesan los dos KC-130H
No es así... La mayoria ya fueron dados de baja hace años o meses, buena parte ya fue desguazado. Hoy solo resta 1 operativo, y tan solo hasta el fin de este mes.

Slds.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Disculpen no se si corresponde acá subirlo, pero ya esta resubida, si suben fragmentos por separado y gustan los puedo ir subiendo.
Habla del F-16 bastante por arriba, palabras mas palabras menos, lo da como elegido que no es una elección política sino que se analizo tornillo por tornillo de los candidatos, habla también muy por arriba del armamento mencionando misiles de corto y mediano alcance, lo mejor de lo mejor y todo lo que pidan.

PD: Digo que hablo bastante por arriba porque acá todos en el foro sabemos un poco mas que la media de la población y me quede con gusto a poco, creo que para el medio en el que estaba, fue corto y claro para despejar dudas de gente que no tiene idea de nada. Lo que a mi sin embargo me viene sorprendiendo mucho es el lobby por el avión chino de la gente del chat y de twitter, no entiendo porque tanta propaganda, ni porque lo tienen tan en estima cuando, ni siquiera saben que forma tiene, porque los vi posteando fotos de mig-29 y su-27 palmface
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Última edición:
Arriba