Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lentejas por falta de know how, de interés, de money....de proyecto....?
En ZM hay foristas muy especializados en INVAP.
Para mi,como opinion personal,falta de interes politico en cerrar el proyecto y empujar su empleo como multiplicador de fuerzas en un IA58,la famosa frase " para que sirve esto?""tiene alguna utilidad"?...sin politicas de defensa todo se limita a voluntarismo y eso no alcanza.
 
En ZM hay foristas muy especializados en INVAP.
Para mi,como opinion personal,falta de interes politico en cerrar el proyecto y empujar su empleo como multiplicador de fuerzas en un IA58,la famosa frase " para que sirve esto?""tiene alguna utilidad"?...sin politicas de defensa todo se limita a voluntarismo y eso no alcanza.
Deberían tener la capacidad, por lo tanto con un buen proyecto gerenciamiento y presupuesto, se debería poder lograr...
 
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nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

https://www.facebook.com/#
El 17 de enero de 1973, se llevó a cabo el primer vuelo del Sistema de Armas Mirage III en el país, con tripulación argentina.
A bordo del Mirage III DA (versión biplaza) matrícula I-001, el vicecomodoro David Giosa y el capitán Mario Enrique Román despegaron desde la Base Aérea Militar Mariano Moreno (partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires) sellando así un hito para la historia aeronáutica.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojala se pueda equipar a alguno de los ERJ-140 con equipamiento de ELINT/SIGINT/COMMINT



EMB R99 de la FAB


Creo que podria ser un excelente hermano mayor del VR-24 y realmente se podria tener una capacidad acorde a lo que necesitamos
La idea de la compra de seis ERJ es que cumplan el requerimiento para transporte mediano.

Cualquier conversión o proyecto para incorporar esta capacidad debería correr en paralelo o, en un lejano caso, que los ERJ sean reemplazados y/o compenetrados por otro avión de transporte mediano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los numeros estan equivocados...

El 1º/2º GT "Escuadrón Condor", tiene 6 C-99A (ERJ-145ER).

El GTE (Grupo de Transporte Especial - exclusivo para vuelos VIP), tiene 10 aviones de la familia ERJ: 1 C-99A (ERJ-145ER), 1 VC-99B (ERJ-145LR), 8 VC-99C (ERJ-135BJ Legacy).

Y, por fin, el 2º/6º GAv "Escuadrón Gardião" con los 8 ERJ-145XR modificados para misiones especiales (E-99M y R-99).

Slds.
Estimado DeltaIIBR
Despues de leer su post me quedé pensando algo y eso me motivó otro contacto con nuestro Compañero de los años jovenes de la Escuela Superior de Guerra Aerea,un Coronel transportero de la FAB.
Mi permanencia en ZM la baso unicamente en la credibilidad de mis post,de mis datos,de mis comentarios.
Cuando cité de boca de mi amigo de la FAB que el GT 1°/2° de la Base Aerea de El Galeao,operaba veinticinco ERJ,hice referencia a la familia ERJ que va desde el 135,145 y el Legacy,no escribí que operaban veinticinco (25) C-99 en distintas configuraciones o versiones.
Entonces tal vez Usted fue demasiado duro con la expresion "Los numeros estan equivocados....",No,no estaban equivocados pues hice mencion,sino lea mi post,a la familia ERJ que opera el GT1°/2°.Anoche le hice una captura de pantalla con mi celular y se lo envié a mi amigo de la FAB con su respuesta,de veinticuatro (24) a veinticinco (25) ERJ no hay mucha diferencia que analizar,si me expresó como recuerdo de lo aprendido en Buenos Aires por el año 1996,lo siguiente..." Eduardo para que te metés en ese quilombo....vivi mas tranquilo...",se ve que la palabra quilombo no se la olvidó.
Simplemente le quería recordar estos datos que subí de los 25 ERJ....contra sus 24 ERJ.
Ademas le cuento que guardo gratos recuerdos de la Base Aerea de El Galeao,para mi era como la Primera Brigada Aerea de El Palomar,claro Galeao es el triple de grande,lo digo por los Corsarios y los Hercules C-130H,ademas de todos los otros aviones de transporte que tenian en mis tiempos,desde el Bandeirante,el C-295 y los nuevos,los primeros ERJ.
Cuando el Ejercito de Bolivia contrataba a LADE para transportar su Compania Boliviana de Infanteria a Angola,a la mision de la ONU llamada UNAVEM II,cargabamos a los Rangers Bolivianos en Santa Cruz de la Sierra (Viru-Viru /El Trompillo) y haciamos escala para reabastecer de combustible en la Base Aerea de El Galeao para cruzar el Atlantico hasta Luanda,Capital de Angola,y de regreso por la misma ruta.
Saludos
 
Pero es porque están obligados a usar productos de Embraer.
Es como si la FAA no usase Pampa. FMA/FADEA

Tal vez no sea lo que usted dice (o tal vez sí), pero como la afirmación puede generar una interpretación errónea en cientos de millones lectores (debido al gran prestigio y conocimiento de la Rana @Finback), tengo que aclarar eso, la FAB no está obligada a nada... Ni siquiera el presidente de la república logró pasar por encima interferir en sus decisiones (como el emblemático caso del Rafale en el FX-2).

El caso es que tal vez no sea conocido por muchos (y por eso me extiendo un poco), es que Embraer, es un proyecto de la FAB, fue la FAB quien concibió la idea de "tener una Embraer" y claro además todo el cluster que siguió y lo cual culminó en la industria aeroespacial que hoy existe, por lo que es bueno dejar claro que el hecho de que la FAB sea una fuerza que opere en su mayoría aeronaves de origen nacional (Made in Brazil), lo hace por la calidad de los productos que son resultado directo de los Planes Estratégicos de la FAB elaborados en base a los requerimientos operativos de la FAB.

Y para seguir con el tema, toda la familia ERJ-135/140/145 es resultado de tecnologías absorbidas y desarrolladas por Embraer a través del programa AMX (rutinariamente cuestionado por varios foristas ajenos al tema), es decir, Embraer, aún hoy, siendo un empresa privada, está estrechamente vinculada e influenciada por los intereses del Estado y principalmente con el apoyo del Estado y mucho de esto se hace a través de la FAB, por lo tanto no es Embraer la que influye en la FAB, es el Estado el que influye en Embraer, ya sea por tener una "Golden Share" (participación y poder de veto sobre decisiones estratégicas de la empresa), o por los más de 15 mil millones de dólares aportados por el BNDES para financiar las ventas externas en la aviación militar, comercial y ejecutiva de la empresa y en estos años a través de los principales programas estratégicos y de los SARMs (Bandeirante, Tucano, Super Tucano, E-99M/R-99, KC-390, Radares SABER M60/M200 AESA), todos financiados por el Estado y cuya propiedad intelectual pertenece a la FAB a quién la empresa paga royalties por cada unidad de un SARM exportado.

Así que para realizar modificaciones, adquisiciones o cualquier tipo de intervención en los productos de defensa de Embraer, además de las regulaciones naturales de cualquier Estado, existe un control aún mayor en el caso de los productos de Embraer por el Estado.
La reducción del contrato de KC-390 de 28 (+2) a 19 (+2) unidades es un ejemplo claro y actual de quienes tienen que ceder y adaptarse a los intereses de quienes, aunque sea por conveniencia.


Si esa no era la intención, simplemente aproveché la oportunidad para evitar dar lugar a malas interpretaciones por parte de alguien menos familiarizado con el tema.



Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA toma la doctrina de la RAF para las operaciones de Defensa Aerea,con interceptacion radar,teniendo al Gloster Mk4 como interceptor y radares ingleses,lo mismo para las operaciones de bombardeo,con los Avro Lincoln,crea el Comando de Bombardeo en Villa Reynolds a semejanza del Comando de Bombardeo de la RAF.Los primeros uniformes eran copias de los uniformes de la RAF.
Fue una mezcla de enseñanzas de la RAF en Defensa Aerea y ataque con la Luftwaffe con Adolf Galland.
 
Estimado DeltaIIBR
Despues de leer su post me quedé pensando algo y eso me motivó otro contacto con nuestro Compañero de los años jovenes de la Escuela Superior de Guerra Aerea,un Coronel transportero de la FAB.
Mi permanencia en ZM la baso unicamente en la credibilidad de mis post,de mis datos,de mis comentarios.
Cuando cité de boca de mi amigo de la FAB que el GT 1°/2° de la Base Aerea de El Galeao,operaba veinticinco ERJ,hice referencia a la familia ERJ que va desde el 135,145 y el Legacy,no escribí que operaban veinticinco (25) C-99 en distintas configuraciones o versiones.
Entonces tal vez Usted fue demasiado duro con la expresion "Los numeros estan equivocados....",No,no estaban equivocados pues hice mencion,sino lea mi post,a la familia ERJ que opera el GT1°/2°.Anoche le hice una captura de pantalla con mi celular y se lo envié a mi amigo de la FAB con su respuesta,de veinticuatro (24) a veinticinco (25) ERJ no hay mucha diferencia que analizar,si me expresó como recuerdo de lo aprendido en Buenos Aires por el año 1996,lo siguiente..." Eduardo para que te metés en ese quilombo....vivi mas tranquilo...",se ve que la palabra quilombo no se la olvidó.
Simplemente le quería recordar estos datos que subí de los 25 ERJ....contra sus 24 ERJ.
Ademas le cuento que guardo gratos recuerdos de la Base Aerea de El Galeao,para mi era como la Primera Brigada Aerea de El Palomar,claro Galeao es el triple de grande,lo digo por los Corsarios y los Hercules C-130H,ademas de todos los otros aviones de transporte que tenian en mis tiempos,desde el Bandeirante,el C-295 y los nuevos,los primeros ERJ.
Cuando el Ejercito de Bolivia contrataba a LADE para transportar su Compania Boliviana de Infanteria a Angola,a la mision de la ONU llamada UNAVEM II,cargabamos a los Rangers Bolivianos en Santa Cruz de la Sierra (Viru-Viru /El Trompillo) y haciamos escala para reabastecer de combustible en la Base Aerea de El Galeao para cruzar el Atlantico hasta Luanda,Capital de Angola,y de regreso por la misma ruta.
Saludos
Para el 1°/2° GT lo reafirmo los números y el tipo de ERJ que operan, que son 06 ERJ-145ER (ex aerolineas "Rio Sul", que no mas existe), no operan en este Escuadrón otros modelos de la familia ERJ y ni un numero tan grande (25) como la informacion equivocada que te mandaron. Lamento que el militar de la FAB interprete una informacion real y correcta como "quilombo"... Pero, de la vanidad del ser humano se puede esperar de todo!

El planillado completo de los outros 2 Escuadrones donde estan los otros ERJ los envié a todos del Foro como informacion, se es que la misma tenga alguna importância para alguno...

Caso no tenga y todo lo que escribi sea un enorme OT, que la administracion de ZM me avise que los borraré. Gracias.

Slds.
 
Última edición:

RUEDA DE NARIZ RETRAÍDA O DESTRABADA / TREN PRINCIPAL RETRAÍDO
Con la certeza de que no se trata de una falla de indicación, por verificación visual de otro avión o desde la Torre de Control:

1. SOLICITE RECUBRIMIENTO DE ESPUMA SOBRE LA PISTA (SI ES POSIBLE)
2. Cargas externas - EYECTAR
3. Combustible - CONSUMIR HASTA 100 KG REMANENTE
4. Arnés y visor - TRABADO Y ABAJO

Con el aterrizaje asegurado:
Si es la rueda de nariz:
- CON MENOS DE 80 Kt
- NARIZ: BAJAR SUAVE
Evitar que la nariz "golpee" en la pista
5. Comando de empuje - CORTADO
Con el avión sobre la pista:
6. Corte de combustible - ACCIONAR
7. Barra de corte - ABAJO
Prepárese para abandonar el avión una vez detenido.
Si el tiempo lo permite:
8. ABRIR CÚPULA
Caso contrario:
9. FRAGILIZARLA
 

nico22

Colaborador

Yelmo58

Colaborador
RUEDA DE NARIZ RETRAÍDA O DESTRABADA / TREN PRINCIPAL RETRAÍDO
Con la certeza de que no se trata de una falla de indicación, por verificación visual de otro avión o desde la Torre de Control:

1. SOLICITE RECUBRIMIENTO DE ESPUMA SOBRE LA PISTA (SI ES POSIBLE)
2. Cargas externas - EYECTAR
3. Combustible - CONSUMIR HASTA 100 KG REMANENTE
4. Arnés y visor - TRABADO Y ABAJO

Con el aterrizaje asegurado:
Si es la rueda de nariz:
- CON MENOS DE 80 Kt
- NARIZ: BAJAR SUAVE
Evitar que la nariz "golpee" en la pista
5. Comando de empuje - CORTADO
Con el avión sobre la pista:
6. Corte de combustible - ACCIONAR
7. Barra de corte - ABAJO
Prepárese para abandonar el avión una vez detenido.
Si el tiempo lo permite:
8. ABRIR CÚPULA
Caso contrario:
9. FRAGILIZARLA
10. Si el temblequeo de las patas se lo permite: ALÉJESE RÁPIDAMENTE
 
Pareceria que aterrizo sobre un colchon de espuma no?, lo principal es que la tripulacion este bien, el avion se repara, mas la nariz del pampa, que practicamente solo sirve de alojamiento del tren de aterrizaje
 
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