Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Molesto a @BIGUA82 con algunas preguntas muy pedestres sobre el Hercules (aclaro que nunca subí a una cabina de C-130):
* viendo las fotos del viaje presidencial, ¿cómo es la ubicación de la tripulación, y cuántos lugares hay? Cuento obviamente con la butaca del piloto y del copi, y donde va sentado el MinDef (el "tachito"). Deduzco que detrás de ese tachito está el puesto del navegador. ¿Hay más asientos? (ayudaría mucho tener una foto tomada desde el parabrisas hacia atrás). En esta foto pareciera que no:



* ¿las ubicaciones que usaron los hermanos Milei están fuera de la cabina de vuelo?
* ¿el navegador puede ser el oficial más antiguo a bordo, y comandante de aeronave, o solamente uno de los pilotos?
 

Sin duda una fuerza de elite con entrenamiento y armamento dentro de lo mejor de region y sin envidiar mucho de los mejores ejercitos del mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Molesto a @BIGUA82 con algunas preguntas muy pedestres sobre el Hercules (aclaro que nunca subí a una cabina de C-130):
* viendo las fotos del viaje presidencial, ¿cómo es la ubicación de la tripulación, y cuántos lugares hay? Cuento obviamente con la butaca del piloto y del copi, y donde va sentado el MinDef (el "tachito"). Deduzco que detrás de ese tachito está el puesto del navegador. ¿Hay más asientos? (ayudaría mucho tener una foto tomada desde el parabrisas hacia atrás). En esta foto pareciera que no:



* ¿las ubicaciones que usaron los hermanos Milei están fuera de la cabina de vuelo?
* ¿el navegador puede ser el oficial más antiguo a bordo, y comandante de aeronave, o solamente uno de los pilotos?
Sin lugar a dudas en una cabina de C-130 o tomando un café o unos mates sería mas facil,ya que no me gusta escribir y cuento con una laptop muy antigua que tampoco ayuda,mas bien empuja a no escribir.
La cabina de un C-130H tiene los siguientes puestos mirando hacia adelante,hacia el morro del avion,a la izquierda el Cte de Aeronave o piloto que opera el avion ,pues en el cumplimiento de una tarea,en la FAA no es como en la aviacion comercial,los copilotos o pilotos habilitados ocupan el puesto izquierdo rotando con el Cte de aeronave,en escalas o por tiempos,es una atribucion del Cte para formar a los pilotos habilitados y que puedan ejercer todas sus habilidades en vuelo,y aterrizajes y despegues.
A la derecha el copiloto,en el asiento del medio el Primer Mecanico de Vuelo,que tambien va rotando con el Segundo Mecanico en escalas o por tiempos para que tambien logre experiencia.
Un poco mas atras y a la derecha el Puesto del Navegador Militar,que segun los vuelos tambien rotará con el Segundo Navegador para ejercitarse y obtener experiencia.

Ya lo expliqué varias veces el tema del "tachito",los C-130H tienen en cabina dos recipientes metalicos,de dural,altos con tapa para la basura seca que genera la tripulacion,el GT1 les removió las tapas originales tipo vaiven y les confeccionó desde 1969 como una tradicion,tapas de madera compensada,a la cual se le coloca esponja y es forrada con la misma tela que se forran los asientos,de esta forma el "tachito" es un asiento de circunstancia,un descanso para un pasajero,o para un tripulante que quiere compartir el espiritu de la cabina cuando no está en funciones,en esos tachitos,porque hay uno a cada lado de la cabina,se han sentado Ministros,Presidentes,Jueces de la CSJ,embajadores,gobernadores,artistas,etc un muy gran etc.
Como anecdota,a veces las tapas se quedan en el GT1,alguien responsable no las subió,entonces el Navegador presta los tres tomos de estrellas y se las dá al pasajero para que pueda asentar su cola sin problemas,se le dice estará sentado sobre todas las estrellas que Dios creo...!!

Los hermanos Milei,si Usted leyó mi post estan sentados en el sofa-cama inferior de la cabina de vuelo,por sobre ellos está la litera superior,en ambos descansan los tripulantes en los vuelos LR,la superior corresponde al Cte de Aeronave o si no la usa al Primer Navegador.
Para que entienda estan apoyados los hermanos Milei en la FS 245,o manparo que separa la cabina de vuelo con la bodega de carga.

El Cte por el Codigo Aeronautico y doctrina de la FAA es el responsable de la operacion,puede que no sea el Oficial mas antiguo en la tripulacion y sea el Navegador el mas antiguo.A los fines de las responsabilidades y atribuciones que establece el Codigo Aeronautico el Cte por mas que sea mas moderno es quien ordena.Eso es en vuelo
En tierra la antiguedad está dada por el egreso de la EAM y si fueran de una misma promocion,del orden de merito de egreso,es decir que en una operacion de muchos dias en tierra se rige por los criterios normales de antiguedad en la FAA.
Hay muchos ejemplos,en el ultimo vuelo de C-130,los pilotos eran Capitanes y el Navegador era Comodoro,años luz de diferencia entre los jovenes pilotos con el Navegador que era el tripulante mas antiguo operando en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,voluntario,y fue tambien el Navegador del Litro1 (TC-68) que aterrizó el 2 de abril.
Tengo cientos y cientos de vuelo que fui el mas antiguo,Mayor o Vcom y los pilotos Capitanes y Primeros Tenientes, para que se entienda MUY BIEN,el respeto profesional va mucho mas que las atribuciones y responsabilidades,por ello en la FAA es comun que se envien a una tarea a pilotos jovenes con Navegadores muy expertos o viceversa,asi se daba en Canberra,C-130 y B-707.
Cuando un joven piloto llega a estos Sistemas de Armas,una de las cosas a aprender es trabajar en tripulacion,donde nadie es mejor que todos y apoyarse en la experiencia de los Navegadores (WSO/CSO) que tienen miles de horas de vuelo y años que respaldan sus decisiones.
Asi es en la USAF y en la Fuerza Aerea de Israel,donde tengo experiencia de trabajo en tripulacion y el valor del WSO/CSO.




 
Última edición:


Una pregunta: con los nuevos pilones le podrian dar al PAMPA la posibilidad de portar misiles aunque sea de autodefensa? ya se que carece de radar pero mediante data link podrian ser usados?
técnicamente los pilones nuevos están cableados para lanzar armamento inteligente, pero el avión en si supongo que no, y necesitaría como guiar los misiles, aunque los AIM-9 no son guiados por radar sino por infrarrojos, ahí no se como funciona
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
técnicamente los pilones nuevos están cableados para lanzar armamento inteligente, pero el avión en si supongo que no, y necesitaría como guiar los misiles, aunque los AIM-9 no son guiados por radar sino por infrarrojos, ahí no se como funciona
Como en el IAI DAGGER,o como en el A4C,o en el F-86F,si son IR no requieren radar,el radar del avion es para la interceptacion,usted selecciona el misil en la master de armamento,el misil hace el trabajo y le informa a Usted mediante una señal sonora que capto la fuente IR,la señal sonora se hace mas intensa cuanto mas cerca está de la fuente de calor,en el HUD tiene la señal visual de listo para ser usado y el acercamiento a la fuente de calor y la trayectoria que hará el misil en una representacion movil que copia la envolvente de vuelo de su avion.
 
Como en el IAI DAGGER,o como en el A4C,o en el F-86F,si son IR no requieren radar,el radar del avion es para la interceptacion,usted selecciona el misil en la master de armamento,el misil hace el trabajo y le informa a Usted mediante una señal sonora que capto la fuente IR,la señal sonora se hace mas intensa cuanto mas cerca está de la fuente de calor,en el HUD tiene la señal visual de listo para ser usado y el acercamiento a la fuente de calor y la trayectoria que hará el misil en una representacion movil que copia la envolvente de vuelo de su avion.
entonces no habría razón de porque el Pampita no puede llevar dos AIM-9, al menos inertes o de entrenamiento
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como en el IAI DAGGER,o como en el A4C,o en el F-86F,si son IR no requieren radar,el radar del avion es para la interceptacion,usted selecciona el misil en la master de armamento,el misil hace el trabajo y le informa a Usted mediante una señal sonora que capto la fuente IR,la señal sonora se hace mas intensa cuanto mas cerca está de la fuente de calor,en el HUD tiene la señal visual de listo para ser usado y el acercamiento a la fuente de calor y la trayectoria que hará el misil en una representacion movil que copia la envolvente de vuelo de su avion.
Aún no entiendo porque los dos pilones interiores no son húmedos y el tema de lanza de Revo nunca me quedo claro el por qué no... Revo hace al entrenamiento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los Pampas practican maniobras de REVO (como lo hacían los Macchi)?
1.No no realizan adiestramiento de Reabastecimiento en Vuelo,que en la FAA se usa como acronimo REV,sin la O,solo REV.
2.Los MB326 realizaban los procedimientos para REV cuando coincidian sus despliegues con los SUE.He participado tan solo dos veces de estos entrenamientos por parte de los MB 326,aclaro otra vez,nunca los MB 326 realizaron adiestramiento REV como parte de su adiestramiento y formacion para pilotos de ataque,si doy fe que lo hicieron por lo menos dos veces porque fui testigo cuando coincidian con un despliegue con los SUE.Nunca fue un adiestramiento programado ni formaba parte de un patron para el curso de ese año,y por ultimo si durante un periodo de cinco años de adiestramiento REV con SUE,los MB 326 hacian uno solo,pues vuelvo a aclarar no formaba parte de la formacion del piloto de ataque y era un adiestramiento coordinado entre SUE y MB326,es decir coordinaciones horizontales entre jefes de escuadrillas.
Nunca un KC-130H fue desplegado para adiestramiento con MB 326 exclusivamente,tratándose de un adiestramiento discontinuado y esporadico.
 
Arriba