Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Copi de C-130.Se habló de todo en la cabina del TC-66...De la Operacion Regreso Seguro,de los que estan en FAdeA....
Hacía muchisimos años que un Presidente no se sentaba como Copiloto de un C-130!!!!

Señor Presidente necesitamos tres de estos C-130 para completar la flota y poder lanzar a la IV Brigada Aerotransportada en un solo empleo....Además son los caballos de carga en caso de una emergencia natural o una pandemia.
Para que entiendan la foto,el Cte que es el Jefe de Escuadron,le está hablando al MdD que está sentado en el "tachito" al lado del Navegador,se alcanza ver su reloj y campera.
Que mejor reunion de gabinete de temas de defensa!!! seguro con unos buenos mates tambien y sino un Dolca batido,que mas pedir,volando en cielo claro sobre la Antartida
A veces las cosas se dan asi,sin tanto protocolo,sale mas facil todo.
PD: no es la foto que publicó Santoro,es una enviada por el Escuadron C-130.
 
Última edición:


Copi de C-130.Se habló de todo en la cabina del TC-66...De la Operacion Regreso Seguro,de los que estan en FAdeA....
Hacía muchisimos años que un Presidente no se sentaba como Copiloto de un C-130!!!!

Señor Presidente necesitamos tres de estos C-130 para completar la flota y poder lanzar a la IV Brigada Aerotransportada en un solo empleo....Además son los caballos de carga en caso de una emergencia natural o una pandemia.
Para que entiendan la foto,el Cte que es el Jefe de Escuadron,le está hablando al MdD que está sentado en el "tachito" al lado del Navegador,se alcanza ver su reloj y campera.
Que mejor reunion de gabinete de temas de defensa!!! seguro con unos buenos mates tambien y sino un Dolca batido,que mas pedir,volando en cielo claro sobre la Antartida
A veces las cosas se dan asi,sin tanto protocolo,sale mas facil todo.
Yo creo que JGM está generando una muy buena relación con las FF.AA, y esto de hoy es un muy buen gesto.
 
Mi sorpresa total por Hernan Longoni al ser uno de los autores de la nota.Lo recuerdo como un entusiasta comentarista especializado,muy pro Fuerza Aerea,lo vi concurriendo a muchisimas ceremonias,eventos,"juntadas" en la FAA.Es más lo sigo viendo en actos,presentaciones,tiene portales,paginas webs referente a la FAA,actividades,aviones.Lo conozco muy bien.Lo recibí en la ESFA recuerdo en el año 2014 para la Ceremonia de entrega de Uniformes a Aspirantes,estuvimos hablando largo rato.
Hay errores muy gruesos,sin dudas las personas cambian y esta muy bien que asi sea,la libertad es una condicion humana,hay un sesgo politico muy fuerte en el entramado de la nota.Ademas al publicarla en Perfil,es como que ya está definido,Perfil ya es una competencia a Pagina 12 para ver quien es mas.
Es mi opinion.
El problema es Perfil (Fontevechia), para rematala anoche se despacharon con este titular, que luego cambiaron por las críticas que llegaron de ambos lados de la grieta

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego
Fontevechia se fue transformando,llegando a ser ahora con Perfil y su multimedio un competidor de P12 y C5N que a veces a estos les molesta,pues las raices de Fontevechia fueron otras,un caso similar al del Gato S,y se convierten en mas papistas que el papa,o mas guevaristas que el Che.
Fin de mi OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad que a algunos hay que fusilarlos por gata flora....
"Que hace el presidente en un avion?... Que es un avion para el.. que gasto blah blah blah."
Flaco iba sentado en un hercules... Que tiene 2 cm de espuma y olor a aceite hidráulico.
Ya se pasan
Siempre habrá criticas,Yo lo adjudico a las redes sociales que son buenas para ciertas cosas y malas para otras.Hemos llevado a muchas autoridades en las cabinas de los C-130 u otros aviones de la FAA en alguna operacion,pero como no habia redes no se conocieron esos detalles.
Hacía muchisimos años que un Cte en Jefe no ejercia su cargo en una operacion aerea,tiene todo el derecho de sentarse como copiloto y conocer mas en detalle la vida,las formas de trabajo de la tripulacion,ademas de comentar,de preguntar cosas de la defensa nacional o de la vida misma.
En la FAA existe la figura del Tripulante Especial,o tambien el de Jefe de Mision,en ambas el Presidente encaja juridica y profesionalmente.
Nadie se quejó iban sentados como paracaidistas,con los olores propios de un avion de combate,con el ruido de un Hercules.Ya está ,la tarea se cumplió y muy bien y la FAA operó con :
Dos (2) C-130H ,uno siempre debe permanecer en GAL en caso de reemplazo
Un (1) B-737-700
Un (1) LJ60
En MBI
Dos (2) Bell 212
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se concreta la venta de F16 MLU daneses a la FAA seria un avance real o son aviones con capacidades limitadas y poca vida?
Yo en cambio hago otra pregunta y no respondo tan rapido como Chacal.
Usted tiene de nick a un IA 63 PAMPA con esquema del CB2 de 1986,quiere decir que algo de aviones conoce,ademas pertenece al grupo de foristas de ZM,quiere decir que ha leído cientos y cientos de post referidos al multirol de la FAA que no fue,con tantos años de lectura y analisis propio...
Entonces...A usted que le parece? no sea cosa que sea un nuevo HL ....uno ya desconfía de su propia sombra con plumas negras.
 
Yo en cambio hago otra pregunta y no respondo tan rapido como Chacal.
Usted tiene de nick a un IA 63 PAMPA con esquema del CB2 de 1986,quiere decir que algo de aviones conoce,ademas pertenece al grupo de foristas de ZM,quiere decir que ha leído cientos y cientos de post referidos al multirol de la FAA que no fue,con tantos años de lectura y analisis propio...
Entonces...A usted que le parece? no sea cosa que sea un nuevo HL ....uno ya desconfía de su propia sombra con plumas negras.

Bigua82, llevo desde el 2008 en ZM, algo de aviones entiendo pero no me queda claro cual seria la situación actual de los F16 daneses y si realmente les queda buen remanente de horas.
 
Arriba