Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, seguramente debo estar equivocado,pero es lo que pienso yo,por eso la FAA no me dió bolilla.
Parece que es un sacrilegio no estar de acuerdo con todo lo que hace la FAA.
No,no es un sacrilegio en absoluto.Y la FAA se perdió seguramente un muy buen Oficial.
Cuando Yo planteo una discrepancia,aporto una solucion,un pensamiento superador a ese problema que genera la discrepancia,porque si no nos quedamos en la critica o en la simple observacion.
Yo tambien hubiera preferido que al TC-79 lo vendiera el Estado como chatarra y en su lugar hayan llegado los cinco (5) C-295M que la FAA tenia en los planes,o si hubiera mas presupuesto tres (3) C-27J,pero nunca por ahora vendrá el C-295M porque Airbus ya le respondió en tres oportunidades a la FAA que UK no quiere venderle ese avion a la FAA,y Airbus es un complejo industrial que se apoya en sus proveedores y en sus politicas de estado,porque si UK quisiera le diría a BAe afloje la cincha con el C-295M y mire que ingresan divisas al complejo y nuestras fabricas trabajan,pero no,no quiere y el C-27J tiene motores RR y avionica de UK.
Entonces aqui estamos en otra encerrona igual que con el multirol antes de que USA se diera cuenta que vale mas arriesgar con Argentina que escuchar a los carcamanes de RN y el FO,y libera al F-16 y el armamento,aunque no por ahora a los KC-135R por la presion de UK...cuanto durará? no se.
Tal vez la movida con el multirol debió haber sido acompañada con decir que se compraban transportes aereos medianos chinos,y hoy AIRBUS o Leandro obligados por USA estarian cerrando contratos por aviones producidos con componentes britanicos.
Volviendo al inicio,no es un sacrilegio per se,es tirar un tema y no decir nada más,no me gustan los F-27 porque son viejos,ruidosos y feos,y??? y??? que propones? el ATR?,los C-2 golpeados en las cubiertas de los portaaviones? no hay en el mercado C-235 Nurtanio en buenas condiciones,no hay C-295M ,es un avion joven con 40 años de uso y nadie se desprende de estos aviones hasta que las fatigas de material marquen su camino a las ollas Esen.
Escribi todo lo que quieras,discrepá todo lo que quieras,pero si sos forista de ZM,presentá una solucion,porque si no son comentaristas,como lo son los foristas de otros foros,solo comentan,no analizan,no proponen,no fundamentan tecnicamente la discrepancia,sino es conversacion de café,en una clasica tormenta de ideas,siempre hay algo parecido a una solucion.Es un foro nada mas pero es un ensayo de la sociedad tambien.
 
No,no es un sacrilegio en absoluto.Y la FAA se perdió seguramente un muy buen Oficial.
Cuando Yo planteo una discrepancia,aporto una solucion,un pensamiento superador a ese problema que genera la discrepancia,porque si no nos quedamos en la critica o en la simple observacion.
Yo tambien hubiera preferido que al TC-79 lo vendiera el Estado como chatarra y en su lugar hayan llegado los cinco (5) C-295M que la FAA tenia en los planes,o si hubiera mas presupuesto tres (3) C-27J,pero nunca por ahora vendrá el C-295M porque Airbus ya le respondió en tres oportunidades a la FAA que UK no quiere venderle ese avion a la FAA,y Airbus es un complejo industrial que se apoya en sus proveedores y en sus politicas de estado,porque si UK quisiera le diría a BAe afloje la cincha con el C-295M y mire que ingresan divisas al complejo y nuestras fabricas trabajan,pero no,no quiere y el C-27J tiene motores RR y avionica de UK.
Entonces aqui estamos en otra encerrona igual que con el multirol antes de que USA se diera cuenta que vale mas arriesgar con Argentina que escuchar a los carcamanes de RN y el FO,y libera al F-16 y el armamento,aunque no por ahora a los KC-135R por la presion de UK...cuanto durará? no se.
Tal vez la movida con el multirol debió haber sido acompañada con decir que se compraban transportes aereos medianos chinos,y hoy AIRBUS o Leandro obligados por USA estarian cerrando contratos por aviones producidos con componentes britanicos.
Volviendo al inicio,no es un sacrilegio per se,es tirar un tema y no decir nada más,no me gustan los F-27 porque son viejos,ruidosos y feos,y??? y??? que propones? el ATR?,los C-2 golpeados en las cubiertas de los portaaviones? no hay en el mercado C-235 Nurtanio en buenas condiciones,no hay C-295M ,es un avion joven con 40 años de uso y nadie se desprende de estos aviones hasta que las fatigas de material marquen su camino a las ollas Esen.
Escribi todo lo que quieras,discrepá todo lo que quieras,pero si sos forista de ZM,presentá una solucion,porque si no son comentaristas,como lo son los foristas de otros foros,solo comentan,no analizan,no proponen,no fundamentan tecnicamente la discrepancia,sino es conversacion de café,en una clasica tormenta de ideas,siempre hay algo parecido a una solucion.Es un foro nada mas pero es un ensayo de la sociedad tambien.

Si finalmente el F-16 como el armamento solicitado llega a la FAA, el veto/embargo británico por un transporte medio quedaría completamente desnaturalizado y carente de sentido.

EEUU nos venden un aire acondicionado pero Londres pone reparos por un abanico...?

Ridículo y habría que remarcar y explotar dicha ridiculez porque no hay opciones para el segmento medio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si finalmente el F-16 como el armamento solicitado llega a la FAA, el veto/embargo británico por un transporte medio quedaría completamente desnaturalizado y carente de sentido.

EEUU nos venden un aire acondicionado pero Londres pone reparos por un abanico...?

Ridículo y habría que remarcar y explotar dicha ridiculez porque no hay opciones para el segmento medio.
Creo que si Spirit,pero Airbus deberá preguntarle a BAe que hacer,son protocolos de la industria para la Defensa que se cumplen en occidente.
Quedaría muy ridiculo si llegara opera al F-16 MLU tape 6.5 vendido por un pais de la OTAN y se nieguen con el C-295M,una estupidez propia de los carcamanes de la RN generando lobby en el FO,viendo fotografias de sus fragatas y destructores hundidos y/o averiadas de consideracion.
 

nico22

Colaborador
Escribi todo lo que quieras,discrepá todo lo que quieras,pero si sos forista de ZM,presentá una solucion,porque si no son comentaristas,como lo son los foristas de otros foros,solo comentan,no analizan,no proponen,no fundamentan tecnicamente la discrepancia,sino es conversacion de café,en una clasica tormenta de ideas,siempre hay algo parecido a una solucion.Es un foro nada mas pero es un ensayo de la sociedad tambien.
Seguramente que tengo un pensamiento de la FAA que me gustaría pero uno a veces no lo expresa para no entrar en discusiones que a veces terminan mal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos PG de 125 kg con el pod de camaras estereograficas para tomar imagenes cuando el brazo o bastago impulsor del pilon tipo ELKAN suelta la bomba y comienza el vuelo libre de la bomba.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido de que el T-51 vendria con configuacion VIP de 35 asientos
Teniendo en cuenta la compra de los 2 EMB 140
¿ sera posible pasarlo a una configuracion de 79/84 asientos ?
Para usarlo como transporte de LADE y pudiendo transportar una compania de la IMARA o casi una compania del EA
De esa manera teniendo 2 B737 700 PAX y ese F28 estariamos en condiciones de mover un Regimiento de infanteria al completo al destino que se necesite
Por supuesto la artilleria deberia ir por tierra o con los C130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido de que el T-51 vendria con configuacion VIP de 35 asientos
Teniendo en cuenta la compra de los 2 EMB 140
¿ sera posible pasarlo a una configuracion de 79/84 asientos ?
Para usarlo como transporte de LADE y pudiendo transportar una compania de la IMARA o casi una compania del EA
De esa manera teniendo 2 B737 700 PAX y ese F28 estariamos en condiciones de mover un Regimiento de infanteria al completo al destino que se necesite
Por supuesto la artilleria deberia ir por tierra o con los C130
El T-51 tiene todavia la configuracion de la AAP.Seguramente con el correr del tiempo se sacará esa configuracion para hacerlo de maxima densidad de pasajeros,estos son los problemas que tienen estos aviones que en algun momento fueron VIP,hay que modificar el piso para los anclajes de asientos.Cuandos se compró al T-02 se lo configurá para la AAP y se realizaron esa modificaciones al piso,no es facil desmontar al piso y colocar nuevamente otro piso con rieles para asientos clase turista,el T-02 tenia la misma configuracion que el T-03 que está en el MNA de Moron.
Cuando se lo lleve a FAdeA a poner el nuevo tanque de combustible que lo hará LR,ahi seguramente se aprovechará para levantar el piso,sacar los anclajes de la configuracion VIP y poner un piso para pax clase turista,espero que lo haya comprendido que no es facil transformar un VIP en un Soldado.Pasaría lo mismo con el T-01 y los H-01/H-02 y H-03,todos VIP,nada de olor a tropa.
 
Última edición:
El T-51 tiene todavia la configuracion de la AAP.Seguramente con el correr del tiempo se sacará esa configuracion para hacerlo de maxima densidad de pasajeros,estos son los problemas que tienen estos aviones que en algun momento fueron VIP,hay que modificar el piso para los anclajes de asientos.Cuandos se compró al T-03 se lo configurá para la AAP y se realizaron esa modificaciones al piso,no es facil desmontar al piso y colocar nuevamente otro piso con rieles para asientos clase turista,el T-03 tenia la misma configuracion que el T-02 que está en el MNA de Moron.
Cuando se lo lleve a FAdeA a poner el nuevo tanque de combustible que lo hará LR,ahi seguramente se aprovechará para levantar el piso,sacar los anclajes de la configuracion VIP y poner un piso para pax clase turista,espero que lo haya comprendido que no es facil transformar un VIP en un Soldado.Pasaría lo mismo con el T-01 y los H-01/H-02 y H-03,todos VIP,nada de olor a tropa.
Una pregunta: Con el/los tanques adicionales, Cuál es su alcance a carga máxima?
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta: Con el/los tanques adicionales, Cuál es su alcance a carga máxima?
Gracias
No es la carga sino la distancia,Palomar -Rio Gallegos directo,hoy en dia el mismo vuelo hay que hacer combustible en CRV.Palomar-Jujuy directo,Palomar-Iguazu directo.Se cubren todas las Brigadas Aereas de la FAA y Bases de Despliegues.
El T-51 es un Mk 4000 pasajero puro.Con maxima densidad puede llegar a 74 asientos,tiene una carga maxima de 13 Tn,los Mk 1000 en version CARGO llevan 12 Tn.
Pero para eso,vuelvo a reiterarlo y para hacer docencia cuando quieren incorporar al T-01,hay que hacerle el piso de nuevo al T-51 para 74 asientos,sino hoy lleva 35 pax en comodos asientos VIP como los de primera clase,y comprar una configuracion nueva tambien sale unos dolares,....unos buenos dolares,paso a paso,el T-51 es el F-28 mas joven,y menos volado.
Miren su historial,es uno de los ultimos F-28 producidos por la Fokker de Holanda.
Es un avion nuevo,mas nuevo que el TC-100.Y obviamente mas nuevo que el 80% de la flota de aeronaves de la FAA.
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T-51: F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio que se concretó en la primer semana de diciembre de 2023.Cuando sea dado de alta llevará el nombre de "2 de abril".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No digas eso,anoche hubo mucho descontento en Cordoba.Y esta noche se espera otra vez.Mañana hay paro de todas las estaciones de servicio en la provincia.Fin de estos comentarios.

No los estan probando porque no hay experiencia operando con tanques externos y este verano seguro despliegan al norte.
 
Lo digo porque no me importa ese "descontento", a 10 días de haber asumido un nuevo gobierno. Con Alberso estaban contentísimos mientras la gente normal se los tuvo que fumar 4 años (sin contar los gobiernos anteriores). Yo también la corto acá. Pero ésta vez no se van a llevar puesto a un gobierno como hicieron siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo digo porque no me importa ese "descontento", a 10 días de haber asumido un nuevo gobierno. Con Alberso estaban contentísimos mientras la gente normal se los tuvo que fumar 4 años (sin contar los gobiernos anteriores). Yo también la corto acá. Pero ésta vez no se van a llevar puesto a un gobierno como hicieron siempre.
Yo opino lo mismo que Vos Finback,ponene de tu lado,pero no podia no contarte eso nada más.
Ponene de tu lado Finback,a mi tambien me da mucha bronca pero es la realidad.Final del OT,solo para acompañar tu post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Concuerdo 100%
A bien entonces ,no sabia de tu postura,mi post anterior solo fue un comentario nada mas,estoy en las antipodas de aquellos que salieron anoche.
Pero tu post,este a mi me hace ver otra cosa,y muchas gracias por responderle a Nico 22,Soy nuevo en ZM asi los voy conociendo,es muy bueno todo esto.Chau pibe.Hoy pensaba en la tarde contarte un vuelo de pruebas del T-95,como respuesta al post que escribistes el DNU,pero despues de este sincericidio,guardo mi violin en la bolsa y casa que llueve.
Soy asi,me gustan que se den a conocer como son,tal cual,asi uno sabe como responde,me lo enseñó la vida.
 
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