Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
Cuando vi esos videos me sorprendió el grado de desidia con el que se manejaron.
INCREIBLE!!!
Se sabía con horas de antelación el temporal que se acercaba y no hicieron nada para preservar los aviones.
S un simple entusiasta de teclado como yo, al ver el video se dio cuenta, como es que la gente especializada de la compañía dejó que eso sucediera??
Es para echarlos a todos!
 
Que historia hay ente Feinmann/LN+ con Isaac?
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.

EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.

NHB.-
 
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.

EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.

NHB.-
De ser asi (no tengo dudas que lo es) y parafraseando a Bigua: pobre Fuerza Aerea Argentina
 

fanatikorn

Colaborador
Cuando vi esos videos me sorprendió el grado de desidia con el que se manejaron.
INCREIBLE!!!
Se sabía con horas de antelación el temporal que se acercaba y no hicieron nada para preservar los aviones.
S un simple entusiasta de teclado como yo, al ver el video se dio cuenta, como es que la gente especializada de la compañía dejó que eso sucediera??
Es para echarlos a todos!
Perdón por el OT.
Ayer en TN hicieron un programa especial de Fenómenos, y Bertolotti casi se arranca los pelos al discutir con el director de Defensa civil de CABA, el cuál le decía que como la tormenta era un pronóstico, no creyeron que era tan fuerte.
Bertolotti le explicaba que no era un pronóstico, sinó un estudio en base a informes dados por el SMN con las alertas correspondientes lo cuál deberían haber tomado las medidas necesarias para suspender eventos masivos al aire libre (por ejemplo el festival Bresh, del cuál hay videos mostrando la caída de parte de la estructura del escenario, y hasta el vuelo de un muñeco gigante).
Pero el tipo denigraba la especialización de Bertolotti, al cual le decía que era un "pronosticador meteorológico" y que como era un pronóstico no era probable que ocurriera.
Hasta se ve en cámara que José Lobianco (el compañero de él, con el que hacen el programa todos los viernes) le dice por lo bajo que lo deje y no discuta, lo que todos diríamos que es al pedo.
Ese es el nivel de funcionarios que tenemos, que creen que nunca va a ocurrir nada.
Calculo que en AA ocurrió lo mismo, se confiaron que no iba a ser tan jodida la tormenta, total muchas veces emitieron alertas y nunca sucedió.
Hoy la aerolínea tiene 16 aviones fuera de uso, por confiarse o desoir las alertas.
Fin del OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Referente a mis post,tengo informacion real,fueron dieciseis B-737-700/ E-190 que sufrieron algun tipo de daño.Flybondi y Jet Smart que tambien pernoctan su flota en Aeroparque no tuvieron ninguna aeronave dañada.
Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
 
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.

EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.

NHB.-

NHB
Muchas gracias por este post.Solo un agregado más,hay varios personajes de una fuerza muy proclives a volver a la Ley de Seguridad Interior,es decir que las FFAA actuen a modo de ejemplo como en Mexico,retroceder 40 años y mucho dolor en la mochila de los retirados.
La FAA mantendrá su rumbo de profesionalidad apegada a la CN,es decir la FAA mantiene su criterio rector con su Norte en Malvinas,ser profesionales y lograr tener un poder aereo disuasorio en el marco del Cono Sur con todas las caracteristicas propias de las crisis economicas y politicas que vive la nacion desde hace muchos años.
En sintesis para que lo entiendan no quieren al F-16,quieren aviones turboprop para conflictos de baja intensidad y narcotrafico.
mm no conoce a la FAA,nunca fue a una Brigada Aerea de Caza,solo fue a El Palomar cuando entregó FAdeA el TC-61,ni a FAdeA quiso venir,la ceremonia se realizó en El Palomar,y se sintió muy incomodo siempre,para colmo de la estupidez la FAA le regaló una campera de vuelo de las importadas,una ALPHA,con las cinco estrellas,para mi pensamiento,no existió peor regalo para él.
No sabe que es un A4AR,ni que capacidad teniamos en su gobierno,que necesidades,nada,no le interesó nada de nada.
Entonces personajes se suman para no perder el poder y volver a la Ley de Seguridad Interior.
Es mi opinion que seguramente se dá contra la pared con la mayoria de Ustedes que creen en otra cosa.
Este tema del T-11 es muy facil de aclarar,pero los tiempos de la justicia son lentos y todo habrá finalizado cuando el juez Ercolini dictamine,mientras tanto habrá otras denuncias armadas.
Muchas gracias a ambos, ahora tengo todo más claro.
Ojalá este personaje se dedique a su reposera y deje de poner palos en las ruedas, porque ni en su club lo quieren.
 
NHB
Muchas gracias por este post.Solo un agregado más,hay varios personajes de una fuerza muy proclives a volver a la Ley de Seguridad Interior,es decir que las FFAA actuen a modo de ejemplo como en Mexico,retroceder 40 años y mucho dolor en la mochila de los retirados.
La FAA mantendrá su rumbo de profesionalidad apegada a la CN,es decir la FAA mantiene su criterio rector con su Norte en Malvinas,ser profesionales y lograr tener un poder aereo disuasorio en el marco del Cono Sur con todas las caracteristicas propias de las crisis economicas y politicas que vive la nacion desde hace muchos años.
En sintesis para que lo entiendan no quieren al F-16,quieren aviones turboprop para conflictos de baja intensidad y narcotrafico.
mm no conoce a la FAA,nunca fue a una Brigada Aerea de Caza,solo fue a El Palomar cuando entregó FAdeA el TC-61,ni a FAdeA quiso venir,la ceremonia se realizó en El Palomar,y se sintió muy incomodo siempre,para colmo de la estupidez la FAA le regaló una campera de vuelo de las importadas,una ALPHA,con las cinco estrellas,para mi pensamiento,no existió peor regalo para él.
No sabe que es un A4AR,ni que capacidad teniamos en su gobierno,que necesidades,nada,no le interesó nada de nada.
Entonces personajes se suman para no perder el poder y volver a la Ley de Seguridad Interior.
Es mi opinion que seguramente se dá contra la pared con la mayoria de Ustedes que creen en otra cosa.
Este tema del T-11 es muy facil de aclarar,pero los tiempos de la justicia son lentos y todo habrá finalizado cuando el juez Ercolini dictamine,mientras tanto habrá otras denuncias armadas.
entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o no
 
Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
Hay que cortar cabezas...y muchas...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o no
La mitad dirá Usted porque no comprendia/n la importancia de los T6C+ y si lo dice por los Bell 412,intervine en el caso que se cerró en 2015 antes que asumiera y fue un parto lograr pagarlos.
Si....tiene Usted razon,por eso lo escribo y escribiré siempre con minuscula mm.

Soy como Serrat cuando canta que con este tipo hay algo en particular.Y no lo digo de la boca para afuera lo viví!!!!!!!!
Final de mis comentarios sobre este,....no se como definirlo y si Usted quiere la seguimos por otros medio.Para mi no vale ni un segundo de mi vida este tipo y sus amigos.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
Viendo la desidia de la empresa y el sacrificio del pueblo en estos meses y durante, al menos, 2024 la aerolínea de bandera no debe recibir un solo peso de subsidios. Si no puede volver a poner en vuelo a sus aviones o si tiene que bajar la persiana que lo haga.
 
Viendo la desidia de la empresa y el sacrificio del pueblo en estos meses y durante, al menos, 2024 la aerolínea de bandera no debe recibir un solo peso de subsidios. Si no puede volver a poner en vuelo a sus aviones o si tiene que bajar la persiana que lo haga.
Es algo muy simple de comparar, en el mismo lugar y circunstancias, dos empresas privadas, no sufrieron ningún daño, y la estatal en casi un 20 % de toda su flota, pero es mucho más grave aún. No se dice que cantidad de aeronaves pernoctaban en Aeroparque. A nadie le interesa, nadie cuida nada. El personal mismo debería haber denunciado la falta de cuidado y protecin de la flota. Y no lo han realizado. En oportunidades se los retira del aeropuerto que va a ser afectado. Por ej. se lo pudo haber enviado a Córdoba.
No hay que tener contemplación CON TODO EL PERSONAL DE ESA EMPRESA, SON TODOS CÓMPLICES.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off Topic:
Opere en Miami de Agosto del 2003 a Diciembre del 2010.
Vole con base en Taiwán de Julio 2007 a Diciembre 2010.
Por lo tanto pude experimentar varios Huracanes y Tifones.
Las predicciones de esos fenómenos meteorológicos se hacía alrededor de 10 días antes que llegara el Huracan/Tifón. En Taiwán era común ver en los hoteles, empresas, etc, como iba moviéndose el Tifón y dos días antes se tenía claro pasaba o no por el aeropuerto.
Si la probabilidad era alta, los aviones en su mayoría se los dejaba en otros aeropuertos.
Lo mismo se hacía en Miami.

Desconozco si este tipo de precisión se puede lograr para pronosticar este tipo de fenómenos en la Argentina.
 
Off Topic:
Opere en Miami de Agosto del 2003 a Diciembre del 2010.
Vole con base en Taiwán de Julio 2007 a Diciembre 2010.
Por lo tanto pude experimentar varios Huracanes y Tifones.
Las predicciones de esos fenómenos meteorológicos se hacía alrededor de 10 días antes que llegara el Huracan/Tifón. En Taiwán era común ver en los hoteles, empresas, etc, como iba moviéndose el Tifón y dos días antes se tenía claro pasaba o no por el aeropuerto.
Si la probabilidad era alta, los aviones en su mayoría se los dejaba en otros aeropuertos.
Lo mismo se hacía en Miami.

Desconozco si este tipo de precisión se puede lograr para pronosticar este tipo de fenómenos en la Argentina.
el ingreso de un sistema frontal no tiene la misma predictibilidad que un ciclón tropical (en lo que respecta al tiempo antes que antes que suceda ) el ciclon se desplaza por miles de km en varios dias lo que lo hace mas predictible
 

MDD

Colaborador
Colaborador
el ingreso de un sistema frontal no tiene la misma predictibilidad que un ciclón tropical (en lo que respecta al tiempo antes que antes que suceda ) el ciclon se desplaza por miles de km en varios dias lo que lo hace mas predictible
Claro, pero con ver cualquier app de un teléfono se sabía el sábado por la tarde que la tormenta llegaría a la Cdad de Bs As entre las 2 y las 3 AM del domingo ... Tuvieron entre siete y ocho horas para prepararse como lo hizo Flybondi y JS.
 
Vamos por partes dijo Jack...
1.Una municion HEAT de 35 mm debe estar saliendo hoy en dia 1.500/1.650 USD cada una.
Saque la cuenta cuanto cuesta una rafaga de 2 segundos.
2.La FAA por normas de seguridad transporta toda la municion,desde el .22LR hasta las de 35 mm,las bombas,y misiles por medio aereo siempre...
3.Este criterio de siempre fue vulnerado en abril de 1982.La FAA no estaba en los planes que fuera a entrar en combate,es muy conocida por todos Ustedes esta situacion,asi que cuando se crea la FAS se ordena el despliegue de todos los escuadrones aeromoviles a las distintas Bases Aereas de la Patagonia,y como el transporte por modo aereo estaba siendo empleado para cubrir necesidades del Puente Aereo a Malvinas y los B-707 matriculas TC,eran empleados para transporte de personal del EA y la FAA hacia CVR,la FAA,recurrió al transporte de municion,misiles y bombas por modo terrestre con sus camiones y otros alquilados,son esos camiones que Gusmac dice haber visto,semiremolques con bombas en el acoplado cubiertas por lonas.
La Segunda,Tercera,Cuarta,Quinta y Sexta Brigada Aerea organizaron verdaderas columnas de transporte que atravesaron la mitad del pais transportando este armamento,como la logistica en general,vuelvo a remarcar,los C-130H estaban en el Puente Aereo,lo mismo que los F-28,habia muy pocos vuelos con F-27 y B-707 para transportar al circo de los Escuadrones,asi que se recurrió a camiones,este aprendizaje hizo que desde hace muchos años la FAA tenga un Escuadron Transporte Terreste equipado desde Kangoo a los Kenwort, IVECO STRALIS con semi remolques de tres ejes para mover algo similar a lo que fue 1982,tiene una muy buena cantidad de capacidad de transporte por camiones,lo mismo micros de LD.

Un pariente político, me contó que llevó bombas en su semiremolque al sur hacía una BAM desde la que operaba y vió "...despegar a los Dayer..." (Sic) pero creo recordar que fue para el 78. ¿Es posible o me falla el recuerdo y solo pudo ser en 1982?
 
Claro, pero con ver cualquier app de un teléfono se sabía el sábado por la tarde que la tormenta llegaría a la Cdad de Bs As entre las 2 y las 3 AM del domingo ... Tuvieron entre siete y ocho horas para prepararse como lo hizo Flybondi y JS.
Le respondía a Cosmic sobre sus comentarios de las alertas de los ciclones que eran de 10 días
 
Perdón por el OT.
Ayer en TN hicieron un programa especial de Fenómenos, y Bertolotti casi se arranca los pelos al discutir con el director de Defensa civil de CABA, el cuál le decía que como la tormenta era un pronóstico, no creyeron que era tan fuerte.
Bertolotti le explicaba que no era un pronóstico, sinó un estudio en base a informes dados por el SMN con las alertas correspondientes lo cuál deberían haber tomado las medidas necesarias para suspender eventos masivos al aire libre (por ejemplo el festival Bresh, del cuál hay videos mostrando la caída de parte de la estructura del escenario, y hasta el vuelo de un muñeco gigante).
Pero el tipo denigraba la especialización de Bertolotti, al cual le decía que era un "pronosticador meteorológico" y que como era un pronóstico no era probable que ocurriera.
Hasta se ve en cámara que José Lobianco (el compañero de él, con el que hacen el programa todos los viernes) le dice por lo bajo que lo deje y no discuta, lo que todos diríamos que es al pedo.
Ese es el nivel de funcionarios que tenemos, que creen que nunca va a ocurrir nada.
Calculo que en AA ocurrió lo mismo, se confiaron que no iba a ser tan jodida la tormenta, total muchas veces emitieron alertas y nunca sucedió.
Hoy la aerolínea tiene 16 aviones fuera de uso, por confiarse o desoir las alertas.
Fin del OT.
Una unica aclaración, no fue solo un pronóstico de lluvia, hubo una alerta naranja previa que se desoyó.
 
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