dejame soñarUuuh, me parece que estás sobreestimándolo al Pampita...
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Una configuración u otra o con bombas o con sidewinder, si se quiere, pero no todo junto no despega.....Según la nota tienen las mismas capacidades de peso que los 6095C y 6096C anteriores fabricados por A.O.G. , a diferencia de que tendrían compatibilidad con el Bus de datos 1760, lo que daría capacidad de portar armamento inteligente y pods, esto significa que en el futuro incluso podrían portar los pods ISR del Fénix y usarse como una plataforma de bajo costo para entrenar en su uso?
aparte de eso, los pilones internos pueden llevar un máximo de 440kg y los externos un máximo de 290 kg, entonces en un futuro se podría configurar con las GBU-12 de tenerlas? habría que ver como se desempeña el pampa con tanto peso abajo de las alas, debe ser peor que un ladrillo, incluso podrían llevar los Maverick en los pilones internos, al menos el peso lo permite, y un Pampa equipado con dos Maverick, dos GBU-12 y el pod de 30mm es totalmente de temer, aunque creo que en lugar del pod de 30 mm debería llevar un pod designador de blancos, creo que no tiene capacidad podría de designación de blancos el Pampa.
con pilones inteligentes podría portar los AIM-9L/M también, al ser guiado por infrarrojos no necesitaría un radar equipado en el avión para lanzar si no mal entiendo
Como 14 B-737-700 de ARSA dañados,algunos con daños grandes,cuanta pena,ni calzas tenian colocadas para pernocte,ni el PARKING BRAKE colocado.Yo investigaria todo esto,las calzas colocadas y freno de estacionamiento es condicion de pernocte a cumplir en cualquier aeropuerto de la Galaxia Via Lactea.....mas aun cuando me imagino que habian sido informados de las condiciones meteorologicas reinante en la zona,no viven en una burbuja aislados del mundo exterior.Me imagino que los gerentes de mantenimiento o de operaciones tienen acceso a esta informacion y se las comunican a los jefes de las bases AER y EZE
Referente a mis post,tengo informacion real,fueron dieciseis B-737-700/ E-190 que sufrieron algun tipo de daño.Flybondi y Jet Smart que tambien pernoctan su flota en Aeroparque no tuvieron ninguna aeronave dañada.Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
Buenas para mi,O quizás pasar el XR a AAP y devolverle el 60 a la FAA
Pastilla roja o pastilla azul...dejame soñar![]()
Cuando vi esos videos me sorprendió el grado de desidia con el que se manejaron.Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.Que historia hay ente Feinmann/LN+ con Isaac?
De ser asi (no tengo dudas que lo es) y parafraseando a Bigua: pobre Fuerza Aerea ArgentinaIntentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.
EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.
NHB.-
Perdón por el OT.Cuando vi esos videos me sorprendió el grado de desidia con el que se manejaron.
INCREIBLE!!!
Se sabía con horas de antelación el temporal que se acercaba y no hicieron nada para preservar los aviones.
S un simple entusiasta de teclado como yo, al ver el video se dio cuenta, como es que la gente especializada de la compañía dejó que eso sucediera??
Es para echarlos a todos!
Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.Referente a mis post,tengo informacion real,fueron dieciseis B-737-700/ E-190 que sufrieron algun tipo de daño.Flybondi y Jet Smart que tambien pernoctan su flota en Aeroparque no tuvieron ninguna aeronave dañada.
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.
EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.
NHB.-
Muchas gracias a ambos, ahora tengo todo más claro.NHB
Muchas gracias por este post.Solo un agregado más,hay varios personajes de una fuerza muy proclives a volver a la Ley de Seguridad Interior,es decir que las FFAA actuen a modo de ejemplo como en Mexico,retroceder 40 años y mucho dolor en la mochila de los retirados.
La FAA mantendrá su rumbo de profesionalidad apegada a la CN,es decir la FAA mantiene su criterio rector con su Norte en Malvinas,ser profesionales y lograr tener un poder aereo disuasorio en el marco del Cono Sur con todas las caracteristicas propias de las crisis economicas y politicas que vive la nacion desde hace muchos años.
En sintesis para que lo entiendan no quieren al F-16,quieren aviones turboprop para conflictos de baja intensidad y narcotrafico.
mm no conoce a la FAA,nunca fue a una Brigada Aerea de Caza,solo fue a El Palomar cuando entregó FAdeA el TC-61,ni a FAdeA quiso venir,la ceremonia se realizó en El Palomar,y se sintió muy incomodo siempre,para colmo de la estupidez la FAA le regaló una campera de vuelo de las importadas,una ALPHA,con las cinco estrellas,para mi pensamiento,no existió peor regalo para él.
No sabe que es un A4AR,ni que capacidad teniamos en su gobierno,que necesidades,nada,no le interesó nada de nada.
Entonces personajes se suman para no perder el poder y volver a la Ley de Seguridad Interior.
Es mi opinion que seguramente se dá contra la pared con la mayoria de Ustedes que creen en otra cosa.
Este tema del T-11 es muy facil de aclarar,pero los tiempos de la justicia son lentos y todo habrá finalizado cuando el juez Ercolini dictamine,mientras tanto habrá otras denuncias armadas.
entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o noNHB
Muchas gracias por este post.Solo un agregado más,hay varios personajes de una fuerza muy proclives a volver a la Ley de Seguridad Interior,es decir que las FFAA actuen a modo de ejemplo como en Mexico,retroceder 40 años y mucho dolor en la mochila de los retirados.
La FAA mantendrá su rumbo de profesionalidad apegada a la CN,es decir la FAA mantiene su criterio rector con su Norte en Malvinas,ser profesionales y lograr tener un poder aereo disuasorio en el marco del Cono Sur con todas las caracteristicas propias de las crisis economicas y politicas que vive la nacion desde hace muchos años.
En sintesis para que lo entiendan no quieren al F-16,quieren aviones turboprop para conflictos de baja intensidad y narcotrafico.
mm no conoce a la FAA,nunca fue a una Brigada Aerea de Caza,solo fue a El Palomar cuando entregó FAdeA el TC-61,ni a FAdeA quiso venir,la ceremonia se realizó en El Palomar,y se sintió muy incomodo siempre,para colmo de la estupidez la FAA le regaló una campera de vuelo de las importadas,una ALPHA,con las cinco estrellas,para mi pensamiento,no existió peor regalo para él.
No sabe que es un A4AR,ni que capacidad teniamos en su gobierno,que necesidades,nada,no le interesó nada de nada.
Entonces personajes se suman para no perder el poder y volver a la Ley de Seguridad Interior.
Es mi opinion que seguramente se dá contra la pared con la mayoria de Ustedes que creen en otra cosa.
Este tema del T-11 es muy facil de aclarar,pero los tiempos de la justicia son lentos y todo habrá finalizado cuando el juez Ercolini dictamine,mientras tanto habrá otras denuncias armadas.
Hay que cortar cabezas...y muchas...Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
La mitad dirá Usted porque no comprendia/n la importancia de los T6C+ y si lo dice por los Bell 412,intervine en el caso que se cerró en 2015 antes que asumiera y fue un parto lograr pagarlos.entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o no
Mas que cortar cabezas hay que pagar las reparaciones.Y...alguien dice algo?
Viendo la desidia de la empresa y el sacrificio del pueblo en estos meses y durante, al menos, 2024 la aerolínea de bandera no debe recibir un solo peso de subsidios. Si no puede volver a poner en vuelo a sus aviones o si tiene que bajar la persiana que lo haga.Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
Es algo muy simple de comparar, en el mismo lugar y circunstancias, dos empresas privadas, no sufrieron ningún daño, y la estatal en casi un 20 % de toda su flota, pero es mucho más grave aún. No se dice que cantidad de aeronaves pernoctaban en Aeroparque. A nadie le interesa, nadie cuida nada. El personal mismo debería haber denunciado la falta de cuidado y protecin de la flota. Y no lo han realizado. En oportunidades se los retira del aeropuerto que va a ser afectado. Por ej. se lo pudo haber enviado a Córdoba.Viendo la desidia de la empresa y el sacrificio del pueblo en estos meses y durante, al menos, 2024 la aerolínea de bandera no debe recibir un solo peso de subsidios. Si no puede volver a poner en vuelo a sus aviones o si tiene que bajar la persiana que lo haga.