Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se fabricó en el país munición de 30mm?
No,FM no fabricó nunca municion de 30 mm en todas las versiones o capacidades que requirió la FAA para su familia MIRAGE (explosiva,perforante,ejercicio).FM le realizó un upgrade a la municion de ejercicio.La capacidad de municion 30 mm de guerra es un dato que afecta a la seguridad nacional.Los IA 63 PAMPA de la VI y X Brigada Aerea se entrenan con municion de ejercicio,lo mismo que el CEV.Siempre se compró mucha mas municion de ejercicio que de guerra,saque Usted la conclusion,no solo son los contenedores mostrados por el MdD a los que se realizó upgrade,FM habilitó una linea de produccion (upgrade no fabricacion) para 30 mm de ejercicio para la FAA.
 
Leyendolos, me quede sorprendido por el costo en USD que expresaron por cada cartucho individual de 30mm x 173. Como no lo podia creer, me puse a des-asnarme con licitaciones de años pasados de paises en la region.

Efectivamente, solo en LA , es CBC la empresa que la fabrica, y solo el primer lote de 30.000 cartuchos , iniciales (https://www.zona-militar.com/foros/threads/notícias-del-ejército-de-brasil.10211/post-1283296) , le costo R$ 23.194.600,00 . Al tipo de cambio de Diciembre-2012, 5-a-1, eran R$ 773, o sea, USD 154, por cartucho.

PD:Solo el lote de prueba de 30.000 cartuchos, a un consumo de 1100 por minuto, se queman en menos de media hora.
 
No,FM no fabricó nunca municion de 30 mm en todas las versiones o capacidades que requirió la FAA para su familia MIRAGE (explosiva,perforante,ejercicio).FM le realizó un upgrade a la municion de ejercicio.La capacidad de municion 30 mm de guerra es un dato que afecta a la seguridad nacional.Los IA 63 PAMPA de la VI y X Brigada Aerea se entrenan con municion de ejercicio,lo mismo que el CEV.Siempre se compró mucha mas municion de ejercicio que de guerra,saque Usted la conclusion,no solo son los contenedores mostrados por el MdD a los que se realizó upgrade,FM habilitó una linea de produccion (upgrade no fabricacion) para 30 mm de ejercicio para la FAA.
Eduardo recuerdo una vieja Aerespacio donde había un articulo que hablaba de munición de 30 mm de fabricación nacional y fotos de los "tachos" y de blancos perforados por dicha munición
Quizás fue un muy pequeño lote de prueba
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo recuerdo una vieja Aerespacio donde había un articulo que hablaba de munición de 30 mm de fabricación nacional y fotos de los "tachos" y de blancos perforados por dicha munición
Quizás fue un muy pequeño lote de prueba
Mi experiencia que es muy poca con los Delta,cada vez que veia los contenedores de municion de 30mm provenian de un proveedor confiable de los años 70/80.Puede ser como decis Vos Gustavo,nunca vi municion FM alto explosivo,y perforante.
Rafaga corta del DEFA

 
El Area Material Rio Cuarto,los diseñó,fabricó y el CEV los homologó.
El AMRio Cuarto los produce,ya hay un muy buen numero fabricados y entregados a la VI Brigada Aerea.La produccion continua,lo mismo de los Tordo de 7,62mm y 12,7 mm.
El plan es tener cada PAMPA con su pod de 30 mm ,mas un numero de repuesto.
Si se fija bien tiene el escudo del AMRio Cuarto,su fabricante
Es la FAA que no se ve.



Correcciones menores, pero Río Cuarto no fabricó esos Pods y Tordo 12,7mm no existe.
 

nico22

Colaborador
Discutible, por debajo del Ministro hay todos militares.
Yo ahi me refería al 2% del PBI de presupuesto.
Y con respecto que las segundas líneas son militares me parece perfecto,
Pero si no hay dinero por mas capacitados que estén no creo que sirva de mucho.
 

Aviones A-4AR e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina protegen el espacio aéreo​

Luis Piñeiro, 12 de diciembre de 2023


A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina.

Formando parte del dispositivo de seguridad organizado con motivo de la ceremonia de asunción del nuevo primer mandatario de la República Argentina, Javier Milei, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ordenó la organización de un despliegue especial de protección del espacio aéreo, durante la jornada de ceremonias y eventos especiales.

Tomando en cuenta la visita de autoridades extranjeras y la importancia del evento, se activó un dispositivo de protección, con asiento en la I Brigada Aérea, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, para proveer vigilancia aérea durante los actos.

Con la cobertura radárica de los sistemas instalados en Buenos Aires, en especial de la Base Aérea Militar Merlo, se desplegaron aviones A-4AR del Grupo 5 de Caza y jets de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea pertenecientes al Grupo 6 de Caza. Además se dispuso la movilización e instalación de sistemas inhibidores de drones y protección antiaérea. (Luis Piñeiro/Foto EMCO)

 
Dificil que @me262 le haya dicho esto.
Pero por las dudas lo arrobo para que aclare este punto.
lo que me dijo Me262 es que la hora de vuelo salia 10.000 dólares
dólares Huuuuuuuuuuumm.. Dudo muchisimo de esa información
Dos motores, contra uno, y que solo haya UU$ 4.000 de diferencia...?
es información de internet
Nadie dice lo contrario.
o.k.
Le contestó que motor tienen los F-16 Daneses .
si , por lo que averigué es el de los F16 C/D y no se fabrica más ...
 
En teoria los sacaron de la Antártida por que el suelo de las pistas donde operan había cambiado su consistencia, por el calentamiento global se vuelve mas blando y dañaba los trenes de aterrizaje de los Twin Otter, se perdieron dos allí hace pocos años.
Deduzco que en verano seguirán operando los Sea King de la ARA desde el RHAI y para el invierno quedara algún Bell 212 .
 
Arriba