Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Premonitoria la fotografia del Aerodromo de Perito Moreno,un ERJ casi low viz estacionado en la izquierda de la plataforma.
American Jet en el Metro, Mendoza, Comodoro; Perito Moreno, llevando a los mineros, mamadera que socaga, yo en el metro de Mendoza al Porton (solo una hora de viaje) me pego unos sustos barbaros y por suerte esta el ATR jajaj (desde la pandemia que ya no viajamos todas las semanas ahora solamente 2 veces al mes)
 
Hola,

Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).

Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).

En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.

Sólo una aclaración no más.

Saludos
 
JFWL
Me faltó decirle que la Pcia de Formosa por su posicion geografica y limitrofe cuenta con tres (3) Sitios Radar de RPA 240M,es decir tres (3) Unidades de la Fuerza Aerea Argentina ubicadas las tres (3) en pequeños pueblos como son Ingeniero Juarez,Pirané y Las Lomitas,cada Sitio Radar cuenta con tres/cuatro dotaciones para rotar en turnos,ya que operan los 365 dias del año,las 24 hs del dia,a ello se suman los encargados de mantenimiento del radar,generadores,enlaces encriptados, y seguridad terrestre,todo este espliegue genera en cada pequeño pueblo un crecimiento por consumo ya sea del personal o del mismo Sitio Radar.Son verdaderos "fortines con mangrullos" modernos,con el significado que tenian esos pequeños fortines en los tiempos de la expansion hacia el sur.
Nuevamente gracias.
Más allá la obvia necesidad y utilidad de los radares, el tema del "desarrollo social" por la instalación de algo que en realidad para terminos militares puede ser pequeño, pero genera ese efecto de crecimiento en pequeños rincones de la Patria, da la nota de como aún hoy las FFAA hacen a la misma. Y quizás, si bien siempre discutimos de: tal helicoptero, aquellos radares, estos aviones, etc., desde ZM, que reza: DE LA SOCIEDAD POR LA DEFENSA, sea bueno dar la mayor notoriedad posible a la realidad que usted describe, de manera que sea tema de discusión en hogares o charlas de amigos, y que ello genere mayor aprobación, mayor peso, en los argumentos de la inversión en Defensa, atraida al menos por su impacto en el desarrollo social que también genera.
 
No debieran ser cancelada esta compra como todas las otras encaradas por la FAA,no tienen respaldo crediticio del Presupuesto Nacional,no tiene la firma de ninguna autoridad politica,solo el JEMGFA.
No es por tener o no fe,son recursos que la FAA invierte de su presupuesto mas el FONDEF.
No encuentro ninguna compra a ser verificada,si el tema del F-16 este gobierno lo canceló,sinceramente no veo nada a verificar,ya que son compras de las propias FFAA ,con la excepcion de los Orion P3C,que si tuvieron autorizacion y respaldo crediticio del gobierno,pero se dijo que esa compra no se va a verificar....y por la dudas el COAN trae el primer P3C para el 7 de diciembre...por las dudas.
En sintesis en la FAA no hay ninguna compra a ser verificada,ahora bien....como autoridad politica delegada en el MdD puede dar una orden politica,que se anulen esas compras,sería un acto de brutalidad extrema de demagogia mezclada con autoritarismo ejemplificador y eso creo....creo que no pasará.
Los ERJ 140LR se compran como los TC-12B,como el TC-60,T-35,T-99,todos recursos de la FAA,que licita,compra y logra financiacion.
Perdón @Bigua
Hay algún tope monetario para la adquisición de aeronaves o todo depende de la disponibilidad / excedente del gasto corriente ?

Puede el JEMGFA conseguir financiación por su cuenta o debe solicitar autorización al MinDef ?
TIA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Largo sueño de la FAA cumplido con una planta de combustible aeronáutico en esa localidad
Sitio por demás estratégico ese punto
Gustavo
Deje pasar el tiempo como para ver si habia una reaccion superior con esta noticia.A los patagonicos los conozco,y sé que entenderán este post,Condor Comahue,Zorro Gris,Gabotdf,Panoramix y otros.
Realmente haber logrado que la Pcia de Santa Cruz instale una planta de combustible en Perito Moreno tiene una capacidad estrategica similar a la de haber dotado a la X Brigada Aerea con aviones,o haber instalado el radar en Cabo Domingo.
La instalacion de una planta de almacenaje de combustibles de uso aeronautico,con capacidad de 60.000 litros convierte al Aeropuerto Jalil Hamer de Perito Moreno en una potencia Base Aerea Militar para que operen los A4AR con sistema de frenado con paracaidas,los IA 63,en fin todos los aviones,inclusive la operacion de todos los aviones de transporte con excepcion del B-737-700.
La pista de PTM (asi se identifica en FAA) tiene una orientacion 10/28 un largo de 1700 mts y es de hormigon armado,con una plataforma de aviones capaz de operar varios aviones de la FAA en simultaneo.
Siempre la desventaja de PTM era la falta de logistica en combustible,hacia imposible establecer una Base de Despliegue sin las reservas para operacion.
Para aquellos que muchas veces critican sin saber nada de la Patagonia profunda y el valor estrategico de LADE,los DH6C operan en PTM via Rio Mayo,y debian calcular la escala sin cargar combustible.
Rio Mayo es una de la Guarniciones del Ejercito Argentino mas grande de la Patagonia,a km de Colonia Sarmiento asiento del glorioso RI 25.
Seguramente LADE iniciara una ruta que una a Perito Moreno con San Julian y Comodoro Rivadavia,teniendo como destino final Aeroparque.
Me contaron que mucho tuvo que ver la Minera Newmont-Cerro Negro,usuaria de PTM,en la ayuda a la Pcia para poner en valor al Aeropuerto Jalil Hamer.Felicitaciones!!!
Muy pronto veremos a los SAAB 340B,a los ERJ 140LR y DH6C por PTM,quien domina PTM,domina la PATAGONIA...asi de sencillo es




El Aeropuerto Jalil Hamer está a unos 7KM al NO de la Ciudad de Perito Moreno en la Provincia de Santa Cruz.

Seguramente veremos operar a los ERJ 140 LR,como los de American Jet.Observar los remolques de JP1 que se debian traer de San Julian.Ahora la planta de YPF distribuye directamente en la plataforma y mediante un vehiculo con bombas al avion,esta la operacion en rampa traerá alivio a muchos y nace una nueva base aerea en caso de crisis.

 
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American Jet en el Metro, Mendoza, Comodoro; Perito Moreno, llevando a los mineros, mamadera que socaga, yo en el metro de Mendoza al Porton (solo una hora de viaje) me pego unos sustos barbaros y por suerte esta el ATR jajaj (desde la pandemia que ya no viajamos todas las semanas ahora solamente 2 veces al mes)
Nqn/El Porton en un Dornier 228 si mal no recuerdo, lo mismo que a Él Trapial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón @Bigua
Hay algún tope monetario para la adquisición de aeronaves o todo depende de la disponibilidad / excedente del gasto corriente ?

Puede el JEMGFA conseguir financiación por su cuenta o debe solicitar autorización al MinDef ?
TIA
No,no puede conseguir financiacion,es una decision politica.Eso dicen las leyes.
Pero las frias letras de las leyes no impiden las visitas,las reuniones,las charlas informales cuando se conocen cada puerta del Pentagono...a buen entendedor pocas palabras.
El monto lo pone el gobierno,siempre con un asesoramiento tecnico de la FAA.
El monto para los JF-17,incluido su nombre provino del asesoramiento del embajador en China,no de otra institucion.
 
Hola,

Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).

Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).

En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.

Sólo una aclaración no más.

Saludos
Yo pienso lo mismo, por eso lo comenté ayer cuando noté la diferencia de tamaño de la antena del que está en Cabo Domingo con respecto a este de Mercedes. A nos ser que el del sur siendo RPA170M tenga la antena más chica que el 170 a secas pero es mucha la diferencia de tamaño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola,

Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).

Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).

En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.

Sólo una aclaración no más.

Saludos
Eso se llama "contarles las costillas al radar"
Saludos
 
Si los andinisdtas estaban en el lado chileno del cerro su repatriación puede tardar, ya que probablemente se abra una investigación penal de hallazgo de cuerpos e intervenga el Servicio Médico Legal que deberá certificar causa de muerte y esas cosas.

Estaban con su indumentaria intacta y a 50 metros uno del otro: Detalles del hallazgo de los cuerpos de los andinistas argentinosRecién hoy los equipos de rescate pudieron llegar al punto donde mandaron su último mensaje los trasandinos. Por las condiciones climáticas solo uno de los tres fue llevado al campamento del GOPE.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...7/detalles-rescate-adninistas-argentinos.html
 

nico22

Colaborador
La FAA pidió el cambio de ubicación de uno de los próximos emplazamiento de radares.



Por su parte, se está trabajando en la confirmación del sitio definitivo para el radar de Taco Pozo y por solicitud de la FAA , el sitio Charata (Chaco) fue reemplazado por el sitio Río Gallegos (Santa Cruz).​

En Mercedes, Taiana inauguró un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP​




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mañana el MdD está en la EAM y en la Guarnicion Aerea Cordoba.Egreso en la EAM y tal vez ceremonia en FAdeA,esto ultimo sin confirmar,se rumoreaba la ceremonia en FAdeA para el viernes como cierre total de gestion.
 
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