Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y POR FIN.....y sino surge ningún otro inconveniente, la semana que viene o a mas tardar la siguiente .....el pucara prototipo que ya hace UNA DECADAesta en Fadea, con la celula msn062, terminada en aquel lejana 1981, matriculado A 561, luego en los noventa convertido en experimental para CEV EX 07, y hoy el EX 561 pucara Fenix, tomara vuelo hacia la "cuna de los pucareros" III brigada aerea para su incorporacion a la FAA.
LUEGO DE UNA DECADA, se inicia o se termina el "famoso pucara fenix"(aunque falta su adaptación del sistema ISR) y su futuro es tan imposible de saber, como quien va a ser el ministro de DEfensa nuevo, mientras tanto en FAdea tres de sus compañeros esperan algo que tal vez nunca suceda, su remotorización y modernización.La nueva administración tiene la palabra.
Y sino será otro proyecto y prototipo mas y van......en el caso del pucará seria el quinto, recordar IA 66, IA 58 B, IA 58C monoposto, IA58 D y ahora el Fenix, creo el avion del mundo con mas modificaciones realizadas que nunca prosperaron y millones de dolares tirados a la nada misma.
Argentina un país de buena gente.
 

Yelmo58

Colaborador


Sitio Radar Mercedes Pcia de Corrientes-RPA 170 3D
Hay un video oficial de INVAP de hoy a la tarde,donde muestran como el RPA toma posicion,es decir de llegar horizonal en el transporte,a colocarse en posicion de operar,que muestra el enorme radome que contiene al radar.
El radome fue construido por INVAP y constituye la obra mas grande,de mayor volumen producido por INVAP,todo un logro.
Yo lo tengo pero no se como subirlo,si lo pueden conseguir podran observar hasta rieles de ferrocarril dentro del domo.
Se inaugura este lunes o marte con el Sitio Radar de Tostado Pcia de Santa Fe ,tambien un RPA 170 3D.
Para que se entienda radares militares "para transitos aereos no colaborativos" o TAI.
A pedido del @BIGUA82, el video del posicionamiento del radar:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi esos rieles,ya que son dos,transportan equipo para montar al radar y servirá para mantenimiento,debe marchar por esos rieles gruas que sirven para mantenimiento.
Quise que vean la magnitud del radome,como les dije la obra de INVAP de mayor volumen,y para que vean como es un RPA 240 3D totalmente en posicion.


Aqui tienen la construccion del radome,este es el Sitio Radar Mercedes-Ctes que se inaugura mañana
Comparen el radome con las otras construcciones

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tremenda instalacion, nada que ver con lo que veníamos viendo en los demás radares ya instalados, ojalá el plan llevar el resto a este nivel.
Deben tener en cuenta varias cosas.
1.Repasar los alcances del SINVICA
2.Cuales son radares civiles y cuales militares
3.Ya se instalaron casi todos los radares civiles,ahora se estan instalando los militares,esos van adentro de radomes.Tener un radar civil en radome no es necesario.
Seguramente ahora que INVAP probó su radome,inicien la colocacion de radomes en todos los radares RPA 170/240 ya instalados en el pais.


Este RPA 240 se instaló hace casi un año,el 15/12/22 en el Sitio Radar de Villaguay,Entre Rios,seguramente ahora INVAP le coloque un radome,por eso tienen una base redonda.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primicia
Este es el Sitio Radar Tostado-Santa Fé que se inaugura mañana o el martes.
Tambien un RPA 240 3D debajo de radome.Comparen el radome con las otras construcciones
El Sitio Radar Tostado está dentro de los terrenos del Aeropuerto Ciudad de Tostado,lugar muy habitual de despliegue de Pucará,Tucano.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno ese Rado me, podrían reemplazar el de Cabo Domingo con uno similar porque por las fotos que hemos visto está a años luz de este último.

Este es el radome de Cabo Domingo,tampoco es despreciable su capacidad,es de la FAA este radome y aunque le parezca raro,se compró en 1978 y se le hace mantenimiento a los gajos,es made in usa,totalmente desarmable.
 
Para mi esos rieles,ya que son dos,transportan equipo para montar al radar y servirá para mantenimiento,debe marchar por esos rieles gruas que sirven para mantenimiento.
Quise que vean la magnitud del radome,como les dije la obra de INVAP de mayor volumen,y para que vean como es un RPA 170 3D totalmente en posicion.


Aqui tienen la construccion del radome,este es el Sitio Radar Mercedes-Ctes que se inaugura mañana
Comparen el radome con las otras construcciones
Si el tamaño del Radome y la calidad el mismo son de primer mumdo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada debe ser turbio.


Este es el Sitio Radar de la X Brigada Aerea de Rio Gallegos.Adentro hay un MTPS-43 modernizado por INVAP

¿Sabías qué? Los radares con los que opera nuestra Institución poseen una cobertura de protección llamada "radome"
Para soportar las inclemencias del tiempo como vientos, lluvia o nieve, los sistemas de radar AN-TPS-43E y MTPS-43 cuentan con una estructura esférica denominada radome, fabricada con una membrana plástica de alta resistencia.
Esta protección posibilita que nuestros radares operen, por ejemplo, con vientos de hasta 150 mph (millas por hora), lo que implica su total resguardo y funcionamiento.
Fuente: Escuadrón VYCA II

Rio Gallegos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-A todo esto le falta todavía una plataforma de AEW&C para cubrir los puntos ciegos




Saludosss
Siempre les aconsejo que lean el Decreto 1407/2004 de la creacion del SINVICA,asi serán mucho mas profesionales a la hora de opinar,discutir o aportar ideas a la defensa nacional. En ese decreto estan justificados los AWACS y los F-16.Cuando le fue presentado al Presidente NK la instrumentacion y alcance de este Decreto,las tres aeronaves AWACS estaban representadas por tres (3) E-2 Hawkeye
Para leer:

Apendice 1 al Anexo 1

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL - 2004

MEDIOS QUE COMPONEN LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL​

1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.

2. AVIONES INTERCEPTORES: serán utilizados los medios que actualmente dispone la Fuerza Aérea y los que se incorporen en un futuro para este fin.


3. SISTEMA DE PROCESAMIENTO E INTEGRACION DE LA INFORMACION: según detalle en esquema adjunto.

4. SISTEMA DE COMUNICACIONES: según detalle en esquema adjunto.

GRAFICOS ADJUNTOS:

— Organización del Sistema.

— Tipo y Cantidad de Sensores.

— Sistema de Procesamiento e Integración de la Información.

— Sistema de Comunicaciones.​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, en la segunda imagen se alcanza a leer "Gobernación Gildo Insfrán", que tiene que ver con la FAA, cesión del terreno, aporte económico, mano de obra, contrucción, mantenimiento?
1. Cesión de terrenos al MdD por parte de la Pcia de Formosa.
2.La Pcia de Formosa colabora en la construccion de toda la infraestructura,desde el soporte de la antena,los edificios para el personal y servicios.

Hay mas aportes que hacen las pcias.

Esto es comun,es de uso en cada Sitio Radar,siendo las Provincias y los Municipios quienes colaboran en un todo,reciben a cambio,la instalacion de una Unidad de la FAA,ello significa para pueblos o ciudades muy pequeñas movimientos en gastos corrientes producto de la dotacion,el mantenimiento,servicios,y sobre todo nuevos vecinos que inician una vida con hijos,esposas,escuelas,vida en sociedad etc.
Habran visto en muchas notas que los Intendentes son los que firman los convenios para el asentamiento del Sitio Radar,y esas firmas estan rodeadas por la fuerzas vivas de la comunidad.
Para un pequeño municipio es crecimiento.
 
1. Cesión de terrenos al MdD por parte de la Pcia de Formosa.
2.La Pcia de Formosa colabora en la construccion de toda la infraestructura,desde el soporte de la antena,los edificios para el personal y servicios.

Hay mas aportes que hacen las pcias.

Esto es comun,es de uso en cada Sitio Radar,siendo las Provincias y los Municipios quienes colaboran en un todo,reciben a cambio,la instalacion de una Unidad de la FAA,ello significa para pueblos o ciudades muy pequeñas movimientos en gastos corrientes producto de la dotacion,el mantenimiento,servicios,y sobre todo nuevos vecinos que inician una vida con hijos,esposas,escuelas,vida en sociedad etc.
Habran visto en muchas notas que los Intendentes son los que firman los convenios para el asentamiento del Sitio Radar,y esas firmas estan rodeadas por la fuerzas vivas de la comunidad.
Para un pequeño municipio es crecimiento.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Arriba