Nuevamente gracias.JFWL
Me faltó decirle que la Pcia de Formosa por su posicion geografica y limitrofe cuenta con tres (3) Sitios Radar de RPA 240M,es decir tres (3) Unidades de la Fuerza Aerea Argentina ubicadas las tres (3) en pequeños pueblos como son Ingeniero Juarez,Pirané y Las Lomitas,cada Sitio Radar cuenta con tres/cuatro dotaciones para rotar en turnos,ya que operan los 365 dias del año,las 24 hs del dia,a ello se suman los encargados de mantenimiento del radar,generadores,enlaces encriptados, y seguridad terrestre,todo este espliegue genera en cada pequeño pueblo un crecimiento por consumo ya sea del personal o del mismo Sitio Radar.Son verdaderos "fortines con mangrullos" modernos,con el significado que tenian esos pequeños fortines en los tiempos de la expansion hacia el sur.
Perdón @BiguaNo debieran ser cancelada esta compra como todas las otras encaradas por la FAA,no tienen respaldo crediticio del Presupuesto Nacional,no tiene la firma de ninguna autoridad politica,solo el JEMGFA.
No es por tener o no fe,son recursos que la FAA invierte de su presupuesto mas el FONDEF.
No encuentro ninguna compra a ser verificada,si el tema del F-16 este gobierno lo canceló,sinceramente no veo nada a verificar,ya que son compras de las propias FFAA ,con la excepcion de los Orion P3C,que si tuvieron autorizacion y respaldo crediticio del gobierno,pero se dijo que esa compra no se va a verificar....y por la dudas el COAN trae el primer P3C para el 7 de diciembre...por las dudas.
En sintesis en la FAA no hay ninguna compra a ser verificada,ahora bien....como autoridad politica delegada en el MdD puede dar una orden politica,que se anulen esas compras,sería un acto de brutalidad extrema de demagogia mezclada con autoritarismo ejemplificador y eso creo....creo que no pasará.
Los ERJ 140LR se compran como los TC-12B,como el TC-60,T-35,T-99,todos recursos de la FAA,que licita,compra y logra financiacion.
De ahí a la cueva de las manos y a Los Antiguos es un toque, a disfrutar de la fiesta de la cereza el primer finde de enero, la haría bien al turismo esos vuelos.Premonitoria la fotografia del Aerodromo de Perito Moreno,un ERJ casi low viz estacionado en la izquierda de la plataforma.
GustavoLargo sueño de la FAA cumplido con una planta de combustible aeronáutico en esa localidad
Sitio por demás estratégico ese punto
Nqn/El Porton en un Dornier 228 si mal no recuerdo, lo mismo que a Él Trapial.American Jet en el Metro, Mendoza, Comodoro; Perito Moreno, llevando a los mineros, mamadera que socaga, yo en el metro de Mendoza al Porton (solo una hora de viaje) me pego unos sustos barbaros y por suerte esta el ATR jajaj (desde la pandemia que ya no viajamos todas las semanas ahora solamente 2 veces al mes)
viajo todas las semanas el oficial es el ATR y cuando este tiene alguna novedad es el Metro y si son varios vuelos el DornierNqn/El Porton en un Dornier 228 si mal no recuerdo, lo mismo que a Él Trapial.
No,no puede conseguir financiacion,es una decision politica.Eso dicen las leyes.Perdón @Bigua
Hay algún tope monetario para la adquisición de aeronaves o todo depende de la disponibilidad / excedente del gasto corriente ?
Puede el JEMGFA conseguir financiación por su cuenta o debe solicitar autorización al MinDef ?
TIA
Yo pienso lo mismo, por eso lo comenté ayer cuando noté la diferencia de tamaño de la antena del que está en Cabo Domingo con respecto a este de Mercedes. A nos ser que el del sur siendo RPA170M tenga la antena más chica que el 170 a secas pero es mucha la diferencia de tamaño.Hola,
Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).
Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).
En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.
Sólo una aclaración no más.
Saludos
Tal vez alguna vez puedas degustar del catering argentino de LADE con destino a PTM.viajo todas las semanas el oficial es el ATR y cuando este tiene alguna novedad es el Metro y si son varios vuelos el Dornier
Eso se llama "contarles las costillas al radar"Hola,
Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).
Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).
En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.
Sólo una aclaración no más.
Saludos
Si los andinisdtas estaban en el lado chileno del cerro su repatriación puede tardar, ya que probablemente se abra una investigación penal de hallazgo de cuerpos e intervenga el Servicio Médico Legal que deberá certificar causa de muerte y esas cosas.
En Rio Gallegos van a instalar el RPA 200M que iban a instalar en Charata y al Sitio Radar de Taco Pozo lo modifican para tener igual coberturaLa FAA pidió el cambio de ubicación de uno de los próximos emplazamiento de radares.
Por su parte, se está trabajando en la confirmación del sitio definitivo para el radar de Taco Pozo y por solicitud de la FAA , el sitio Charata (Chaco) fue reemplazado por el sitio Río Gallegos (Santa Cruz).
En Mercedes, Taiana inauguró un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP
![]()
![]()
En Corrientes, Taiana inauguró un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac y autoridades de INVAP, la inauguración de una estación radar RPA (Radar Primario Argentino) en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes. El nuevo radar financiado con aportes...www.argentina.gob.ar
Buen detalle BIGUA82.En Rio Gallegos van a instalar el RPA 200M que iban a instalar en Charata y al Sitio Radar de Taco Pozo lo modifican para tener igual cobertura
Y el AN-TPS 43 que actualmente opera en GAL se irá a Moreno
Solo nos faltan los interceptores...
![]()