Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
16min

Informa FADEA que finalizó las tareas de inspección en el TC-69 y actualmente realiza pruebas de equipos, previamente a vuelos funcionales y entrega de la aeronave.
Se comenta que la entrega formal del TC-69 sería el viernes 8 de diciembre como cierre de la admistracion del actual del MdD,tambien se entregaría en esa ceremonia al IA 63 PAMPA III B2 matricula A-711 a la X Brigada Aerea,estaría tambien presente en la ceremonia el A-712 con un avance del 90% para entregar en marzo de 2024, y el IA-58 D PUCARÁ´II Fenix ISR, para enviarlo a Reconquista,dos IA-58D Fenix con las PT6 colocadas.Ese es el comentario que hay por hoy en Cordoba y sería tambien la despedida de los JEMG y JEMCO de los actos oficiales.Nada confirmado,son comentarios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamoosss, quedaría en armar el TC-100
Falta mucho para eso,tal vez octubre de 2024,con la incertidumbre del futuro de FAdeA,con cambios de sus maximos dirigentes en un primer momento,ya que se habla o escucha de la renuncia el dia 9 de diciembre del staff.Hay muchos comentarios en Cordoba por estos dias en relacion a FAdeA.
Si se continuan las PDM:
TC-61: segundo semestre de 2024,para octubre de 2024.
TC-100: para fines de 2024,bien finales como para estas fechas.
 
Amigos



Saludos
Ese An2. Cómo me gusta ese avión. No sé el precio de uno de esos, ni el costo de su mantenimiento/hora de vuelo. Pero que bién estaría volando entre las localidades más chicas de la Patagonia! Lo imagino volando entre Catriel - Rincón de los Sauces - Chos Malal - Neuquén... Y así. Y más al sur, por supuesto!
 

nico22

Colaborador
Video oficial de Fadea

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Video oficial de Fadea

El que mas sabe de C-130 sentado a la derecha,un orgullo haber sido tu instructor cuando erás un Aspirante, GRANDE WILLY!!!! y haber compartido juntos miles de horas en una cabina de C-130.
 
Última edición:
Ese An2. Cómo me gusta ese avión. No sé el precio de uno de esos, ni el costo de su mantenimiento/hora de vuelo. Pero que bién estaría volando entre las localidades más chicas de la Patagonia! Lo imagino volando entre Catriel - Rincón de los Sauces - Chos Malal - Neuquén... Y así. Y más al sur, por supuesto!
Lo que más gasta es aceite! Es interesante lo autosuficiente que es la anushka ya que tiene hasta sus propias bombas (manuales) para cargar directamente desde los tambores. Hubo varias propuestas de remotorización (Rusas, Ucranianas y Occidentales) hasta inclusive un An-3 que no tuvo demasiado éxito.
 
Es una realidad esa tambien Michelun.
Si tomamos el costo de la hora de vuelo de un CH-47D para un pais no USA,de 6770 USD,y teniendo en cuenta que podrian volar 250 hs anuales,da un gasto de: 1.667.500 USD y como son dos 3.335.000 USD anuales solo para CH-47D.
Pero el numero aceptable para tener dos en servicio es de tres ese monto anual se va a:5.002.500 USD por año solo los CH-47D.

Volvemos a lo de siempre, que es caro y que es barato y para que, sobre todo cuando con un solo helo haces el trabajo de dos medios y hasta tres o cuatro ligeros..
Me resulta llamativo que varias fuerzas que lo operaron en mayor o en menor medida se aseguraron seguir operándolos en el tiempo, ya sea recorriendo usados o adquiriendo nuevos..

Con esto no quiero decir que se renuncie a helis medios.. Como tampoco opino que la compra de un C-27J o un C295 signifique renunciar a sistemas de trasporte táctico mas pesados como el Hércules ni que habar de sistemas multimision estratégicos como un MRTT...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que mas sabe de C-130 sentado a la derecha,un orgullo haber sido tu instructor cuando erás un Aspirante, GRANDE WILLY!!!! y haber compartido juntos miles de horas en una cabina de C-130.


A partir del 28:51 Willy.....

 



A partir del 28:51 Willy.....

Emocionante nota, Muy buena
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvemos a lo de siempre, que es caro y que es barato y para que, sobre todo cuando con un solo helo haces el trabajo de dos medios y hasta tres o cuatro ligeros..
Me resulta llamativo que varias fuerzas que lo operaron en mayor o en menor medida se aseguraron seguir operándolos en el tiempo, ya sea recorriendo usados o adquiriendo nuevos..

Con esto no quiero decir que se renuncie a helis medios.. Como tampoco opino que la compra de un C-27J o un C295 signifique renunciar a sistemas de trasporte táctico mas pesados como el Hércules ni que habar de sistemas multimision estratégicos como un MRTT...
Muy buen analisis,un CH-47 equivale en grandes rasgos al trabajo de tres Bell 412EP y un poco más.(3 1/4)
CH-47D: 55 soldados o 24 camillas y 3 medicos/ 12.700 kg de carga
Bell 412 EP: 13 soldados o 6 camillas y 2 medicos/ 3000 kg de carga

Si sumamos la hora de vuelo de los tres Bell 412EP,el CH-47D es mas barato de operar
Una hora de vuelo de CH-47D:6770 USD
Una hora de vuelo de Bell 412EP: 5335 USD aprox x 3 helicopteros : 16.005 USD
Y le estoy regalando 1/4 de Bell 412 EP....
 
Última edición:
Muy buen analisis,un CH-47 equivale en grandes rasgos al trabajo de tres Bell 412EP y un poco más.(3 1/4)
CH-47D: 55 soldados o 24 camillas y 3 medicos/ 12.700 kg de carga
Bell 412 EP: 13 soldados o 4 camillas y 2 medicos/ 3000 kg de carga

Si sumamos la hora de vuelo de los tres Bell 412EP,el CH-47D es mas barato de operar
Una hora de vuelo de CH-47D:6770 USD
Una hora de vuelo de Bell 412EP: 5335 USD aprox x 3 helicopteros : 16.005 USD
Y le estoy regalando 1/4 de Bell 412 EP....
me parece raro que estén tan cerca los costos de operación de un Bell 412 y de un CH-47D
 
Muy buen analisis,un CH-47 equivale en grandes rasgos al trabajo de tres Bell 412EP y un poco más.(3 1/4)
CH-47D: 55 soldados o 24 camillas y 3 medicos/ 12.700 kg de carga
Bell 412 EP: 13 soldados o 4 camillas y 2 medicos/ 3000 kg de carga

Si sumamos la hora de vuelo de los tres Bell 412EP,el CH-47D es mas barato de operar
Una hora de vuelo de CH-47D:6770 USD
Una hora de vuelo de Bell 412EP: 5335 USD aprox x 3 helicopteros : 16.005 USD
Y le estoy regalando 1/4 de Bell 412 EP....
Si no hay con que darle a los números.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me parece raro que estén tan cerca los costos de operación de un Bell 412 y de un CH-47D
Bueno,Dsue203 son los datos tomados de paginas oficiales de USA,es mas....al Bell 412 EP,le estoy regalando dolares,porque ese valor es de los UH-1N de la USAF,que en definitiva son iguales,no se olvide que los 412 o los 212 son TWIN PACK,dos P&W PT6.....y el 412 tiene un conjunto de palas mas complicado para mantener.
Por eso Dsue...cada vez que vea operar un 412,piense que es un helicoptero caro,caro para nosotros que somos unos pobres.Los Bell 212 son un poquitin mas barato,pero no tanto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son ERJ 140 LR.Esta pagina toma los datos viejos de la licitacion publicada en la pagina oficial de la Agregaduria en WDC.
Salió una nueva licitación. Lo llamativo de la situación es que el procedimiento inicial ya contaba con el informe de la Comisión Evaluadora, habiendo quedado en status de pre-adjudicado.

Opciones:
Por alguna razón se dejó sin efecto la primer licitación
Se pretende adquirir dos ERJ adicionales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salió una nueva licitación. Lo llamativo de la situación es que el procedimiento inicial ya contaba con el informe de la Comisión Evaluadora, habiendo quedado en status de pre-adjudicado.

Opciones:
Por alguna razón se dejó sin efecto la primer licitación
Se pretende adquirir dos ERJ adicionales
Tiene Usted razon,la anterior licitacion con fecha 11 de julio de 2023 tiene el codigo de proceso 40-03-0013-LPU23 T&C
Esta nueva tiene el codigo de PROCESO 40/3/020-LPU23,de fecha de hoy 29 de noviembre.

Se debe tratar de otros dos aviones ERJ mas,ya que este proceso finalizaría recien en mayo/junio de 2024
Entonces es probable que en 2024 la Primera Brigada Aerea tenga cuatro ERJ 140LR.
O tal vez hayan tenido un problema admistrativo para con la primera.
Lo cierto es que se espera al primer ERJ a fin de diciembre en El Palomar.
Trabajo de investigacion.
 
Arriba