Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mediados, fines de los 90.
También, más tarde en el tiempo, hubo una propuesta del fabricante, de entregar un aparato recorrido a nuevo, y someter a los CH-47 de la FAA, ya fuera de servicio, a los mismos trabajos de recorrida.
Es una realidad esa tambien Michelun.
Si tomamos el costo de la hora de vuelo de un CH-47D para un pais no USA,de 6770 USD,y teniendo en cuenta que podrian volar 250 hs anuales,da un gasto de: 1.667.500 USD y como son dos 3.335.000 USD anuales solo para CH-47D.
Pero el numero aceptable para tener dos en servicio es de tres ese monto anual se va a:5.002.500 USD por año solo los CH-47D.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una realidad esa tambien Michelun.
Si tomamos el costo de la hora de vuelo de un CH-47D para un pais no USA,de 6770 USD,y teniendo en cuenta que podrian volar 250 hs anuales,da un gasto de: 1.667.500 USD y como son dos 3.335.000 USD anuales solo para CH-47D.
Pero el numero aceptable para tener dos en servicio es de tres ese monto anual se va a:5.002.500 USD por año solo los CH-47D.
Por eso digo, e insisto, que la FAA, en la medida de lo posible, hoy tendría que ir por una solución tipo COAN con los SK recientemente incorporados, y de esta forma, sacarse de encima los dos MI-17.
Y el día de mañana, si el presupuesto acompaña, ir por algo de mayor porte.
 
Última edición:

me262

Colaborador
la FAA, en la medida de lo posible, hoy tendría que ir por una solución tipo COAN con los SK recientemente incorporados, y de esta forma, sacarse de encima los dos MI-17.
Estimado, esa opción sería el CH-46 que tiene los 2 mismos motores del Sea King (GE T58) y CPFH similar, con el agregado que va a volar por décadas sin problemas de soporte, a diferencia de los Mi-171 y la dudosa logística rusa...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El presidente electo bajando en aeroparque,se lo ve hablando amablemente con un militar que lo recibe... pertenece a la FAA o a la casa militar???


Como operó en la Aeroestacion Militar Aeroparque el Jefe de Unidad lo fue a recibir,sin mas protocolos que su presencia y acompañarlo,brinarles a él y toda su comitiva las facilidades de seguridad,estacionamiento para sus vehiculos y aduana y migraciones.
Creo que es la primera vez que el presidente electo opera en la Aeroestacion Militar Aeroparque donde será habitual para él desde el 10-12.
 

nico22

Colaborador
Como operó en la Aeroestacion Militar Aeroparque el Jefe de Unidad lo fue a recibir,sin mas protocolos que su presencia y acompañarlo,brinarles a él y toda su comitiva las facilidades de seguridad,estacionamiento para sus vehiculos y aduana y migraciones.
Creo que es la primera vez que el presidente electo opera en la Aeroestacion Militar Aeroparque donde será habitual para él desde el 10-12.
Me cayó bien la afabilidad de parte de los dos,como que no hay una conversación meramente de protocolo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, esa opción sería el CH-46 que tiene los 2 mismos motores del Sea King (GE T58) y CPFH similar, con el agregado que va a volar por décadas sin problemas de soporte, a diferencia de los Mi-171 y la dudosa logística rusa...

Saludos.
Habría que hacer un analisis mucho mas completo,creo,puedo equivocarme que Carson cobró por los dos Sea King (mal llamados Triton) unos 12.835.000 M de usd,una cifra muy considerable referenciada a los magros presupuesos de hoy en dia,es decir uno 6.417.000 M usd cada uno y sé que hay algo mas en el transporte a Argentina para agregar, logistica acotada a tan solo dos años,que ya se está por terminar.
Columbia Helicopters por ahi deslizó que un CH-46E con upgrade de cabina estaba en los 5M de usd y como dice Me-262 le valor de la hora de vuelo de ambos es similar.Creo que sale mas un CH-46E full glass c. y que el gerente para LA se quedó corto a proposito.
Veremos como avanza o no deja de avanzar todo esto de los helicopteros pesados en la FAA.
Tambien veremos si se cumplen los planes para 2024/5 con la incorporacion de mas medianos y livianos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me cayó bien la afabilidad de parte de los dos,como que no hay una conversación meramente de protocolo.
Y los bomberos de la PFA filmando con sus celulares...
Se tendrá que acostumbrar a los saludos,a los grados,a los uniformes etc. a confiar sobre todo.
El jefe de unidad lo hizo de buzo de vuelo,tal vez la proxima vez cuando ya sea Presidente lo reciba con el uniforme que corresponde,el de servicio completo o manga corta con gorra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, esa opción sería el CH-46 que tiene los 2 mismos motores del Sea King (GE T58) y CPFH similar, con el agregado que va a volar por décadas sin problemas de soporte, a diferencia de los Mi-171 y la dudosa logística rusa...

Saludos.
No no.
Para mí no es opción el CH-46.
Al igual que los CH-47,los CH-46 tienen un mantenimiento en los rotores más que complicado.
Todos los mecánicos de la AE con los que hablé, y que habían trabajado sobre los CH-47, criticaban el sistema de sincronizado de los dos rotores.
El Sea King, todo eso, no lo tiene,lo que hace su mantenimiento, más sencillo.
Y al igual que los CH-46, el SK, tiene asegurado el soporte por 20 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ceremonia del 50° Aniversario del Primer Vuelo Transantártico Tricontinental (Vuelo Transpolar) que se realizará el día lunes 4 de diciembre a las 09.00 horas en la I Brigada Aérea – El Palomar.
El TC-66 "POLO SUR" lucirá en su empenaje una alegoría o recordatorio especial.
Gus Vock_log unas buenas fotos del TC-66.


Para leer:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tercero se destruyo creo por un incendio en sus cajas reductoras, por el mismo tiempo creo en marambio, en el tiempo que estaba accidentado el Herck TC-67.
Por eso el TC-67 fue el unico C-130H que no es VGM,por el accidente en Marambio con afectacion al tren de aterrizaje,el avion fue reparado de emergencia,trabandole el tren de aterrizaje ppal y de nariz con cadenas y voló desde Marambio a Rio Gallegos con el tren afuera,con otro C-130H volandole al costado para lanzar una linea de mar en caso de una emergencia y luego voló a El Palomar donde en el GT1 le efectuaron la reparacion mayor bajo supervision de Lockheed Martin Co por el enorme trabajo de ingenieria que habia que realizar,el 2 de abril lo pescó al TC-67 en el ultimo hangar en reparaciones.
El H-92 fue el Chinook que no fue VGM,se quemó completamente en la plataforma de helicopteros frente al hangar de Marambio por una emergencia en su caja reductora.
Meses despues el H-91 y el H-93 participarían de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y hay muchas historias estos meses previos con los Chinook.
El TC-67 era para mi el C-130H mas lindo,claro siempre bien pintado,claro....habia tenido siempre accidentes que apuraban sus PDM y siempre lucia impecable,hacia muy poco tiempo habia tenido otro accidente con el tren de aterrizaje en USU,que tiene identica solucion con cadenas.
La vida del TC-67 finaliza en un accidente en Tandil,en un aterrizaje con lluvia y con motores plantados.
El TC-67 tiene mucha historia en el Escuadron I,cumplió muchas misiones muy importantes,algun dia en honor a su vida las voy a sintetizar,sobre mi cabeza está volando en una maqueta de Italeri desde el año 1990.


23 de junio de 1979-RAF Greenham Common,Newbury,Berks UK.AIR TATOO 1979.25° Aniversario del primer vuelo de un C-130 (YC-130)

En Malvinas,26 de febrero de 1981

CAV 1980-1981
 
Última edición:
Por eso el TC-67 fue el unico C-130H que no es VGM,por el accidente en Marambio con afectacion al tren de aterrizaje,el avion fue reparado de emergencia,trabandole el tren de aterrizaje ppal y de nariz con cadenas y voló desde Marambio a Rio Gallegos con el tren afuera,con otro C-130H volandole al costado para lanzar una linea de mar en caso de una emergencia y luego voló a El Palomar donde en el GT1 le efectuaron la reparacion mayor bajo supervision de Lockheed Martin Co por el enorme trabajo de ingenieria que habia que realizar,el 2 de abril lo pescó al TC-67 en el ultimo hangar en reparaciones.
El H-92 fue el Chinook que no fue VGM,se quemó completamente en la plataforma de helicopteros frente al hangar de Marambio por una emergencia en su caja reductora.
Meses despues el H-91 y el H-93 participarían de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y hay muchas historias estos meses previos con los Chinook.
El TC-67 era para mi el C-130H mas lindo,claro siempre bien pintado,claro....habia tenido siempre accidentes que apuraban sus PDM y siempre lucia impecable,hacia muy poco tiempo habia tenido otro accidente con el tren de aterrizaje en USU,que tiene identica solucion con cadenas.
La vida del TC-67 finaliza en un accidente en Tandil,en un aterrizaje con lluvia y con motores plantados.
El TC-67 tiene mucha historia en el Escuadron I,cumplió muchas misiones muy importantes,algun dia en honor a su vida las voy a sintetizar,sobre mi cabeza está volando en una maqueta de Italeri desde el año 1990.


23 de junio de 1979-RAF Greenham Common,Newbury,Berks UK.AIR TATOO 1979.25° Aniversario del primer vuelo de un C-130 (YC-130)

En Malvinas,26 de febrero de 1981

CAV 1980-1981

Don Eduardo: de algún modo el TC-67 siguió volando unos años más ya que sus alas fueron vendidas a Paquistán.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, conozco muy bien su final,muchas veces ibamos a Tandil a sacar repuestos para la flota.Se el tema de la venta de sus planos a Pakistan,todo autorizado y supervisado por USA y Lockheed,por las mismas clausulas que se firmó por los F-16 por ser usuarios de C-130,no se pueden vender aviones ni partes sin la autorizacion de USA.Es mas fue USA quien realizó las coordinaciones para la venta a Pakistan.




Aqui llegado a Pilar donde se lo está armando de a poco,el empenaje y estabilizadores son los de él.
Un C-130B de los desguazados donó los planos,será un cine en el Cenotafio de Pilar.
Las vueltas de la vida,el TC-67 que no es VGM,está junto a aviones que si lo son en el Cenotafio de Pilar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
16min

Informa FADEA que finalizó las tareas de inspección en el TC-69 y actualmente realiza pruebas de equipos, previamente a vuelos funcionales y entrega de la aeronave.
Se comenta que la entrega formal del TC-69 sería el viernes 8 de diciembre como cierre de la admistracion del actual del MdD,tambien se entregaría en esa ceremonia al IA 63 PAMPA III B2 matricula A-711 a la X Brigada Aerea,estaría tambien presente en la ceremonia el A-712 con un avance del 90% para entregar en marzo de 2024, y el IA-58 D PUCARÁ´II Fenix ISR, para enviarlo a Reconquista,dos IA-58D Fenix con las PT6 colocadas.Ese es el comentario que hay por hoy en Cordoba y sería tambien la despedida de los JEMG y JEMCO de los actos oficiales.Nada confirmado,son comentarios.
 
Arriba