Por eso el TC-67 fue el unico C-130H que no es VGM,por el accidente en Marambio con afectacion al tren de aterrizaje,el avion fue reparado de emergencia,trabandole el tren de aterrizaje ppal y de nariz con cadenas y voló desde Marambio a Rio Gallegos con el tren afuera,con otro C-130H volandole al costado para lanzar una linea de mar en caso de una emergencia y luego voló a El Palomar donde en el GT1 le efectuaron la reparacion mayor bajo supervision de Lockheed Martin Co por el enorme trabajo de ingenieria que habia que realizar,el 2 de abril lo pescó al TC-67 en el ultimo hangar en reparaciones.El tercero se destruyo creo por un incendio en sus cajas reductoras, por el mismo tiempo creo en marambio, en el tiempo que estaba accidentado el Herck TC-67.
El H-92 fue el Chinook que no fue VGM,se quemó completamente en la plataforma de helicopteros frente al hangar de Marambio por una emergencia en su caja reductora.
Meses despues el H-91 y el H-93 participarían de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y hay muchas historias estos meses previos con los Chinook.
El TC-67 era para mi el C-130H mas lindo,claro siempre bien pintado,claro....habia tenido siempre accidentes que apuraban sus PDM y siempre lucia impecable,hacia muy poco tiempo habia tenido otro accidente con el tren de aterrizaje en USU,que tiene identica solucion con cadenas.
La vida del TC-67 finaliza en un accidente en Tandil,en un aterrizaje con lluvia y con motores plantados.
El TC-67 tiene mucha historia en el Escuadron I,cumplió muchas misiones muy importantes,algun dia en honor a su vida las voy a sintetizar,sobre mi cabeza está volando en una maqueta de Italeri desde el año 1990.
23 de junio de 1979-RAF Greenham Common,Newbury,Berks UK.AIR TATOO 1979.25° Aniversario del primer vuelo de un C-130 (YC-130)
En Malvinas,26 de febrero de 1981
CAV 1980-1981
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