Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

El Escuadrón Tucano realizará prácticas en la zona hasta el 15 de noviembre​

por FM ALBA
noviembre 7, 2023
Tiempo de lectura: 2 mins read
0
El Escuadrón Tucano realizará prácticas en la zona hasta el 15 de noviembre
»Aviones del Escuadrón Tucano



El jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28, Tte. Cnel. Leandro Flores, informó que el Escuadrón Tucano de la Fuerza Aérea estará realizando prácticas en la zona que comprende los municipios de Aguaray, Tartagal, General Mosconi y Campamento Vespucio; hasta el 15 de noviembre. Los aviones pudieron observarse recientemente surcando los cielos en la región.
El RIMte 28 “Generala Juana Azurduy de Padilla” comunicó así que hasta el próximo miércoles, 15 de noviembre, el Escuadrón Tucano realizará ejercicios de instrucción y adiestramiento operacional en toda la zona oeste de la ciudad de Tartagal y zonas aledañas. El jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Flores, informó que la práctica fue autorizada por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino para la interoperatividad del Escuadrón junto a la Guarnición Ejército Tartagal.
»El Embraer EMB-312 Tucano es un avión de combate diseñado para el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento básico de pilotos; diseñado en Brasil (Imagen: prensa Ministerio de Defensa de la Nación)

En el Regimiento, recientemente, se desarrollaron una serie de ejercitaciones en el campo de instrucción que incluyeron alistamiento, marcha táctica y tiro con morteros 81 mm y lanzacohetes AT-4. El Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano fue creado en 2018 bajo el objetivo de adiestrar en operaciones aéreas eficaces para tareas de vigilancia y control aeroespacial; y depende operativamente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, en la III Brigada Aérea (Reconquista – Santa Fe).
Recientemente participaron del Ejercicio Integrador Fénix 2023 en tareas de combate, apoyo al combate y apoyo operativo para mejorar la interoperabilidad de los sistemas de armas, complementando con el Curso Avanzado de Tácticas y Armas (CATA), realizado por primera vez en la Fuerza, especializando a pilotos de combate en tácticas aéreas de aire-aire y aire-tierra.


 
Vamos que vuelve (y le hace lugar bajo techo al TC-61) y volvemos a tener 5 en la linea, haber si se puede hacer el lanzamiento de la brigada aerotransportada como dijo el JEMGE Pereda el dia de la presentacion del Bell 407
Y otra cortita, desde la semana pasada empezaron a retomar trabajos en el Tc 100 en lo estructural, y en el ultimo vuelo con asistencia FMS a EEuu para fin de mes, vendran algunos componentes y rotables para sus motores
 
El tema stock de respuestos, motores y rotables del C130 se complicó mucho este año, y para colmo el contrato firmado el año pasado, sino no mal recuerdo en set-oct. entre MD y Fadea para reestablecer la cadena de suministro por casi 2 millones de USs , al dia de ayer solo se habia girado 25000 dolares, si como leen...cosa de la Argentina y de la vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En esta foto se aprecia la destruccion del HANGAR N°7 de Tanques de C-130,se ve el primer piso construido,está en un 50%,la loza,hay columnas en todo el piso de abajo, a la derecha la TWR una pequeña callecita para peatones,y comienzan los cuatro hangares historicos de 1912.
A la izquierda el HANGAR 8 tambien destruido como el 7,con columnas y el primer piso con loza en un 40%.Toda la infraestructura tecnica destruida.La obra está parada desde hace seis años,la empresa constructora con juicios con AA2000, los obreros contra la empresa constructora,seis años y toda es destruccion y abandono,lluvia que ingresa.Todavia se el numero 7 en algun vidrio sano.
 
Última edición:

En esta foto se aprecia la destruccion del HANGAR N°7 de Tanques de C-130,se ve el primer piso construido,está en un 50%,la loza,hay columnas en todo el piso de abajo, a la derecha la TWR una pequeña callecita para peatones,y comienzan los cuatro hangares historicos de 1912.
A la izquierda el HANGAR 8 tambien destruido como el 7,con columnas y el primer piso con loza en un 40%.Toda la infraestructura tecnica destruida
Una lástima, que desidia!! Gracias a los políticos y sus reducciones presupuestarias!!!
 
Una lástima, que desidia!! Gracias a los políticos y sus reducciones presupuestarias!!!
Mas que a las reducciones presupuestarias, a los negociados con bienes del estado, porque no habia ninguna necesidad de hacer eso, si una aerolinea privada quiere operar desde un aeropuerto que en realidad es una base aerea y no hay infraestructura para ello, que la generen de 0, sea la aerolinea, el concesionario aeroportuario o el estado mismo, pero no habia por que quitarle bienes a la FAA (de uso para el bien comun) para beneficio, o mejor dicho capricho, de un privado, que tal como quedo demostrado con el tiempo, podia operar perfectamente desde los aeropuertos comerciales existentes.
 

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina y la empresa Mirgor SACIFIA firmaron un convenio marco​

El objetivo de esta iniciativa consiste en establecer y desarrollar relaciones de cooperación y colaboración en todos los ámbitos
Compartir en
redes sociales

Publicado el jueves 09 de noviembre de 2023






El 6 de noviembre, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac y el CEO de la empresa MIRGOR SACIFIA, Ing. José Alonso, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional con el objetivo de establecer y desarrollar relaciones de cooperación y colaboración en todos los ámbitos, poniendo en marcha acciones conjuntas destinadas al logro de metas institucionales compartidas a través de acuerdos específicos.



En tal sentido las partes analizarán las posibilidades de encarar acciones que permitan brindar apoyo a la comunidad y a la ciencia, facilitar un efectivo ejercicio de la soberanía nacional y la conexión en todo el País y especialmente en la Patagonia a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en especial en la Isla Grande de Tierra de Fuego, su área de influencia y bases en la Antártida.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero Panoramix,FAdeA es el gobierno actual,su Presidenta es un cuadro extra referencial de la principal agrupacion que respalda con el 28% a todos los ultimos gobiernos.
FAdeA depende del MdD,cuyo ministro es otro referente del sector.
Fijate como hoy la PBA salió a asegurar las farmacias.
Fijate si alguna vez a Aerolineas Argentinas le faltó un poquitin de recursos,700 M de dolares anuales de deficit y es manejada por la agrupacion a la cual pertenece la directiva de FAdeA.
Para mi,tenes que hacer otro analisis...que es FAdeA para el gobierno actual?que representa FAdeA? tiene el mismo peso que AA,que ARS,que el Conicet,y otros tanto lugares donde la agrupacion tiene sus referentes para mostrarse,alguna vez escuchastes que el PNMF tuvo problemas en contratar helicopteros y aviones privados? ahi está la agrupacion,que cada año gasta un CH-46E con ICM realizada ´pagandole a Columbia Helicopters por sus servicios,pudiendo comprar cada año un CH-46 a alguna de las Fuerzas Armadas o al PNMF si no quieren ver a los militares apagando incendios.
Quien le giró a FAdeA 25.000 USD en vez de 2.000.000 de USD? el MdD,sus cuadros,por eso nunca entenderé que quieren hacer con FAdeA esta gente.Cuando la nombraron a la actual Directora,todos dijimos ahora si FAdeA va a recibir recursos,antes la actual Directora estaba en el MdD en los años de CFK y AR como MdD,conocía muy bien a FAdeA,entonces todos creimos que iba a ser el tiempo de FAdeA,con un apoyo como el Aerolineas Argentinas,AYSA,Tandanor,PNMF,ARS y tantos otros "nichos" de la politica,a mi me importaba que FAdeA recibiera recursos y finalizara los contratos y las PDM de los C-130.
Pero no fue asi....sigo sin entender a que apuntan,es como se tiraran todos los dias una perdigonada de 12,7 en los dos pies,FAdeA es suya dicen.Mirá como terminan los cuatro años.
Es solo mi opinion Panoramix.
 
Última edición:
Pero Panoramix,FAdeA es el gobierno actual,su Presidenta es un cuadro extra referencial de la principal agrupacion que respalda con el 28% a todos los ultimos gobiernos.
FAdeA depende del MdD,cuyo ministro es otro referente del sector.
Fijate como hoy la PBA salió a asegurar las farmacias.
Fijate si alguna vez a Aerolineas Argentinas le faltó un poquitin de recursos,700 M de dolares anuales de deficit y es manejada por la agrupacion a la cual pertenece la directiva de FAdeA.
Para mi,tenes que hacer otro analisis...que es FAdeA para el gobierno actual?que representa FAdeA? tiene el mismo peso que AA,que ARS,que el Conicet,y otros tanto lugares donde la agrupacion tiene sus referentes para mostrarse,alguna vez escuchastes que el PNMF tuvo problemas en contratar helicopteros y aviones privados? ahi está la agrupacion,que cada año gasta un CH-46E con ICM realizada ´pagandole a Columbia Helicopters por sus servicios,pudiendo comprar cada año un CH-46 a alguna de las Fuerzas Armadas o al PNMF si no quieren ver a los militares apagando incendios.
Quien le giró a FAdeA 25.000 USD en vez de 2.000.000 de USD? el MdD,sus cuadros,por eso nunca entenderé que quieren hacer con FAdeA esta gente.Cuando la nombraron a la actual Directora,todos dijimos ahora si FAdeA va a recibir recursos,antes la actual Directora estaba en el MdD en los años de CFK y AR como MdD,conocía muy bien a FAdeA,entonces todos creimos que iba a ser el tiempo de FAdeA,con un apoyo como el Aerolineas Argentinas,AYSA,Tandanor,PNMF,ARS y tantos otros "nichos" de la politica,a mi me importaba que FAdeA recibiera recursos y finalizara los contratos y las PDM de los C-130.
Pero no fue asi....sigo sin entender a que apuntan,es como se tiraran todos los dias una perdigonada de 12,7 en los dos pies,FAdeA es suya dicen.Mirá como terminan los cuatro años.
Biguá, que se entienda algo porque por ahí interpreta que defiendo a esta gente y no es mi idea en absoluto. Yo "defiendo", "apoyo" a la Fabrica y su razón de ser que me parece estratégica para nuestro Pais. De ninguna manera saldría a defender a los actuales gerenciadores o a los anteriores, en todo caso dentro de las penosas gestiones que ha tenido la Fabrica hay algunas para rescatar y han sido tangenciales, caso partes KC390 o mantenimiento a aerolíneas comerciales solo por dar algún ejemplo.
Lo que no comparto es que le carguen las culpas de los retrasos, cuando vemos que nunca le giran la guita de los contratos que firma en tiempo y forma o cuando generalizan diciendo que es un aguantadero k o de ñoquis, o la quieren regalar y todo ese tipo de cosas que resultan mas fáciles o menos desafiantes que ponerla a funcionar como debe ser.
Ahora...que quieren o pretenden hacer con la Fabrica? creo que ni ellos lo saben.
 

En esta foto se aprecia la destruccion del HANGAR N°7 de Tanques de C-130,se ve el primer piso construido,está en un 50%,la loza,hay columnas en todo el piso de abajo, a la derecha la TWR una pequeña callecita para peatones,y comienzan los cuatro hangares historicos de 1912.
A la izquierda el HANGAR 8 tambien destruido como el 7,con columnas y el primer piso con loza en un 40%.Toda la infraestructura tecnica destruida.La obra está parada desde hace seis años,la empresa constructora con juicios con AA2000, los obreros contra la empresa constructora,seis años y toda es destruccion y abandono,lluvia que ingresa.Todavia se el numero 7 en algun vidrio sano.
Quiero a TODOS los DHC-6 con ese color!!:mad:Banhead
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero a TODOS los DHC-6 con ese color!!:mad:Banhead
Los tendrá a todos asi,el proximo es el T-90.Si todo anda bien en este pais en marzo de 2024 sale volando del AMQ,con este esquema rumbo a Rio Gallegos,despues de estar mas de 8 años esperando su ICM.
Las licitaciones finalizaron y el C-130 que trajo logistica de USA trajo sus partes.



Asi tiene su esquema ahora en el AMQ,muy años 60.
 
Arriba