Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Porque MM y MPB bajaron de 24 a 12 T6C+ cuando el Congreso de USA y la DSCA habian aprobado en tiempo record la solicitud de la FAA.
Doce iban al GAE y doce a la III Brigada Aerea,solo se cumplió la mitad del plan,los del GAE.
Dos veces la FAA intentó convencer a MM otra vez,ya que el caso quedó abierto,y fue por mas ,por AT6 y dos veces dijo NO,no son necesarios,no hay hipotesis de conflicto para su empleo.
Entonces la FAA fue por el plan B:
1.EMB312 Tucano con upgrade de cabina,con cuatro aviones terminados de un total de doce,y hace poco se llevaron de la EAM uno mas de los cinco que quedaban fuera de servicio,creo que si seguimos asi sin Fenix,serán 14 los EMB 312 finales,para el año 2026.
2.Proyecto Fenix,que creo que nunca pasará de un solo avion,sin ningun apoyo del estado

Ese el que Usted subió es un AT-6
Una lastima lo del T6, de no haber completado el proyecto inicial.
Y por otro lado, bien por recuperar los Tucano. Son 14 el total de las uniddes previstas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una lastima lo del T6, de no haber completado el proyecto inicial.
Y por otro lado, bien por recuperar los Tucano. Son 14 el total de las uniddes previstas?
El plan que lleva adelante la FAA con sus propios recursos,de ahi que sea tan lento,es para doce (12) EMB 312,la FAA siempre quiso,cuando se le cerró las puertas al T6C+/ AT6,hacer el upgrade de cabina en Embraer como los T-27.
El MdD ordenó compre y trabajo nacional,se hicieron los dos primeros en Rio Cuarto con REDIMEC,enseñando y adiestrando a nuestros mecanicos,ya el tercero y cuarto fueron realizados con mano de obra del Area Material Rio Cuarto,es un upgrade by GARMIN.
Pero hay unos 14 aviones disponibles.Es decir dos mas,y se podria alargar a otros dos mas muy canibalizados.
 
Y para completar el tema T 6 c, el año pasado la DSca autorizó un paquete de servicios y de material para "complementar" la flota, desde respuestos hasta pod de ametralladores, servicios, entrenamiento etc...etc.... por una suma de Uss 70 millones dolares, y hasta ayer no se pago ni se trajo ni un tornillo.Y por su puesto no se contrato ni una arandela.
 
Amigos

No se puede sacar fotos de la cabina del Texan II de la FAA pero en la FIDAE va el demostrador del fabricante


Saludos
 
Porque MM y MPB bajaron de 24 a 12 T6C+ cuando el Congreso de USA y la DSCA habian aprobado en tiempo record la solicitud de la FAA.
Doce iban al GAE y doce a la III Brigada Aerea,solo se cumplió la mitad del plan,los del GAE.
Dos veces la FAA intentó convencer a MM otra vez,ya que el caso quedó abierto,y fue por mas ,por AT6 y dos veces dijo NO,no son necesarios,no hay hipotesis de conflicto para su empleo.
Entonces la FAA fue por el plan B:
1.EMB312 Tucano con upgrade de cabina,con cuatro aviones terminados de un total de doce,y hace poco se llevaron de la EAM uno mas de los cinco que quedaban fuera de servicio,creo que si seguimos asi sin Fenix,serán 14 los EMB 312 finales,para el año 2026.
2.Proyecto Fenix,que creo que nunca pasará de un solo avion,sin ningun apoyo del estado

Ese el que Usted subió es un AT-6
Donde hubiere optado por la opción de 24 texan los EMB Tucano se daban de baja?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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