Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y para completar el tema T 6 c, el año pasado la DSca autorizó un paquete de servicios y de material para "complementar" la flota, desde respuestos hasta pod de ametralladores, servicios, entrenamiento etc...etc.... por una suma de Uss 70 millones dolares, y hasta ayer no se pago ni se trajo ni un tornillo.Y por su puesto no se contrato ni una arandela.
 
Amigos

No se puede sacar fotos de la cabina del Texan II de la FAA pero en la FIDAE va el demostrador del fabricante
jJtYXLD.jpg


Saludos
 
Porque MM y MPB bajaron de 24 a 12 T6C+ cuando el Congreso de USA y la DSCA habian aprobado en tiempo record la solicitud de la FAA.
Doce iban al GAE y doce a la III Brigada Aerea,solo se cumplió la mitad del plan,los del GAE.
Dos veces la FAA intentó convencer a MM otra vez,ya que el caso quedó abierto,y fue por mas ,por AT6 y dos veces dijo NO,no son necesarios,no hay hipotesis de conflicto para su empleo.
Entonces la FAA fue por el plan B:
1.EMB312 Tucano con upgrade de cabina,con cuatro aviones terminados de un total de doce,y hace poco se llevaron de la EAM uno mas de los cinco que quedaban fuera de servicio,creo que si seguimos asi sin Fenix,serán 14 los EMB 312 finales,para el año 2026.
2.Proyecto Fenix,que creo que nunca pasará de un solo avion,sin ningun apoyo del estado

Ese el que Usted subió es un AT-6
Donde hubiere optado por la opción de 24 texan los EMB Tucano se daban de baja?
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cada cuanto se renuevan las dotaciones?
Para la ONU una mision dura seis meses.Es decir cada seis meses se renueva el personal de pilotos,mecanicos,especialistas de la UNFLIGHT en UNFICYP.
Pero a decir verdad cuando es seleccionado la VII Brigada Aerea los pierde 30 dias antes de la partida para tramites y adiestramiento en el CAECOPAZ y 15 dias de licencia al regreso.
Es decir son siete meses y medio.
 
Arriba