Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
EANA S.E

@EANAoficial

·
2min

Por primera vez desde la creación de EANA elaboramos y firmamos con
@FuerzaAerea_Arg
las Cartas de Acuerdo Operacional en cumplimiento de las normas y métodos recomendados (SARPS) en los Anexos al Convenio de Chicago y considerando las normas nacionales complementarias.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la explicación con la foto, se ve y se entiende mucho mejor! Por lo que se ve de la foto los hangares 7 y 8 que destruyeron parecían mucho mejor armados que los dos que le quedaron a la derecha a los Hércules, una lastima.
Creo que es imperativo recuperar los dos hangares destruidos, y en lo posible construir alguno mas si algún día queremos tener un escuadrón completo de Hércules y poder hacerles mantenimientos en la misma brigada.

No se muy bien que proyección tendrían en un futuro los 4 hangares históricos y los dos de Fokker con la llegada de futuros SDA, llámese Spartan, KC 10 o mas 737. Y con la eventual baja merecida cuando le lleguen sus reemplazos de los F-28.
De todas formas creo que todavía hay espacio para construir sin necesidad de construir encima de otra cosa, pero si algún día tenemos 3 escuadrones operativos con un buen numero de aviones, hay que planteárselo creo yo.

Saludos, y un gran abrazo.
1.Como es nuestra realidad con respecto al transporte mediano con capacidad de carga y la calidad de las ICM en los F-28,van a operar por 10 años más
2.Los ERJ-140 se podran mantener en el hangar de F-28,como tambien hoy se hace con el SAAB 340B matricula T-35.
3.Los B-737-700 se mantienen en los hangares de C-130.
Como veran son escasos porque hay mucha necesidad de hangarar al avion para cualquier inspeccion,ninguna inspeccion por pequeña que sea o isocronica se hace a la intemperie,porque significa trabajar y dejar expuesto equipamiento sensible.
Los aviones deben rotar entre estos hangares,y esperemos que el ARG-01 no se lo lleve a El Palomar,porque el hangar de F-28 era tambien el hangar del T-01 para algunas inspecciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si y no,en transporte faltan: Hercules,DH6C,TC-12B,F-28,B-737
En helicopteros: Bell 212,H-500D y SA 315B
En aviones de entrenamiento avanzado con capacidad ofensiva: T6C+
Los ejercicios integradores toman muy pocos aviones para probar planes y este especialmente fue para iniciar un adiestramiento en tacticas y armamento.
Son representantes podria decir de cada Sistema o Brigada,faltaron muchos importantes,solo se requerían estos para probar tacticas y armamento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué no hay un thread exclusivo para el Texan II de la FAA?

Hay que ponerles todo ésto y pronto olvidaremos al Fénix y al Tucano

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Porque MM y MPB bajaron de 24 a 12 T6C+ cuando el Congreso de USA y la DSCA habian aprobado en tiempo record la solicitud de la FAA.
Doce iban al GAE y doce a la III Brigada Aerea,solo se cumplió la mitad del plan,los del GAE.
Dos veces la FAA intentó convencer a MM otra vez,ya que el caso quedó abierto,y fue por mas ,por AT6 y dos veces dijo NO,no son necesarios,no hay hipotesis de conflicto para su empleo.
Entonces la FAA fue por el plan B:
1.EMB312 Tucano con upgrade de cabina,con cuatro aviones terminados de un total de doce,y hace poco se llevaron de la EAM uno mas de los cinco que quedaban fuera de servicio,creo que si seguimos asi sin Fenix,serán 14 los EMB 312 finales,para el año 2026.
2.Proyecto Fenix,que creo que nunca pasará de un solo avion,sin ningun apoyo del estado

Ese el que Usted subió es un AT-6
 
Porque MM y MPB bajaron de 24 a 12 T6C+ cuando el Congreso de USA y la DSCA habian aprobado en tiempo record la solicitud de la FAA.
Doce iban al GAE y doce a la III Brigada Aerea,solo se cumplió la mitad del plan,los del GAE.
Dos veces la FAA intentó convencer a MM otra vez,ya que el caso quedó abierto,y fue por mas ,por AT6 y dos veces dijo NO,no son necesarios,no hay hipotesis de conflicto para su empleo.
Entonces la FAA fue por el plan B:
1.EMB312 Tucano con upgrade de cabina,con cuatro aviones terminados de un total de doce,y hace poco se llevaron de la EAM uno mas de los cinco que quedaban fuera de servicio,creo que si seguimos asi sin Fenix,serán 14 los EMB 312 finales,para el año 2026.
2.Proyecto Fenix,que creo que nunca pasará de un solo avion,sin ningun apoyo del estado

Ese el que Usted subió es un AT-6
Una lastima lo del T6, de no haber completado el proyecto inicial.
Y por otro lado, bien por recuperar los Tucano. Son 14 el total de las uniddes previstas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una lastima lo del T6, de no haber completado el proyecto inicial.
Y por otro lado, bien por recuperar los Tucano. Son 14 el total de las uniddes previstas?
El plan que lleva adelante la FAA con sus propios recursos,de ahi que sea tan lento,es para doce (12) EMB 312,la FAA siempre quiso,cuando se le cerró las puertas al T6C+/ AT6,hacer el upgrade de cabina en Embraer como los T-27.
El MdD ordenó compre y trabajo nacional,se hicieron los dos primeros en Rio Cuarto con REDIMEC,enseñando y adiestrando a nuestros mecanicos,ya el tercero y cuarto fueron realizados con mano de obra del Area Material Rio Cuarto,es un upgrade by GARMIN.
Pero hay unos 14 aviones disponibles.Es decir dos mas,y se podria alargar a otros dos mas muy canibalizados.
 
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