Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Te lo explique arriba cuanto sale un (1) CH-46E sacado del AMARC y llevado a Columbia Helicopters.
Con cabina full glass ,comm/ nav nuevos,radar Bendix RD multicromatico,mas miscelaneas para CSAR y operar en la Antartida: como maximo OCHO (8) M de USD,financiados por FMS.
8M por un helicoptero de esas caracteristicas y capacidades me parece muy buen precio, ademas financiado, hasta se podria hacer una compra conjunta para el ejercito, como hicieron con el 407gxi, (si es que ellos quieren tambien).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
8M por un helicoptero de esas caracteristicas y capacidades me parece muy buen precio, ademas financiado, hasta se podria hacer una compra conjunta para el ejercito, como hicieron con el 407gxi, (si es que ellos quieren tambien).
Ese valor de los 8M de USD,es si:
1.La USAF lo cataloga EDA,y su valor es testimonial de 1 USD.
2.Si la FAA los quiere analogicos,y solo mejorar el radar,saldrán mucho menos,un poco mas de 5M de USD.
3.Si son financiados por el FMS y no hay un requerimiento de apuro,es decir los helicopteros entregados todos juntos,si se hacen espaciados los pagos son mas factibles con los recursos de la FAA,es decir en tres años tener tres helicopteros.Si los queres todos juntos hay que pagar y mucho.
4.Todo dependerá de la evaluacion de la Comision Tecnica que visite el AMARC,la FAA tiene posibilidad de eleccion segun sus analisis tecnicos y luego FMS presentará el plan de pago.
5.Columbia Helicopters ofertará al Vertol 234 version civil de CH-47C como fueron los tres nuestros.
Veremos...falta mucho,aqui en Argentina todo es muy lento y complicado.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un reloj la FAA, persistente y constante.
Daniceci11
Usted no tiene que dejar de ver el contexto general,son todos planes de restauracion,reparacion,puesta en valor,recuperacion de distintos Sistemas de Armas.Es como Usted lo define,Yo le agregaría sin prisa pero sin pausa,sin prisa porque los recursos son escasos y con poco se hace mucho y sin pausa porque siempre algo sale o se recupera...son los pequeños planes que encara sola la FAA, a la luz de las Brigadas Aereas que se benefician con recuperacion mediante inspecciones de sus aeronaves fuera de servicio,es un gran plan,que moviliza,genera pertenencia y quien dice hasta puede hacer repensar a un tripulante que quiere marcharse.
El T-90 hace muchos que estaba fuera de servicio,la ultima vez que lo vi fue en 2017 y ni habian comenzado a trabajar,si,estaba muy bien preservado,este año por junio comenzaron con su ICM,a ese avion por el tiempo transcurrido hay que recorrerlo todo,y será en marzo del año que viene cuando salga del AMQ,puede ser antes.Todo en pos de tener transporte liviano y mediano disponible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay MD-500 via fms?
Si la FAA por ahora no requiere mas de los siete que tiene.Son suficientes para dictar el CEPACH.


 
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Daniceci11
Usted no tiene que dejar de ver el contexto general,son todos planes de restauracion,reparacion,puesta en valor,recuperacion de distintos Sistemas de Armas.Es como Usted lo define,Yo le agregaría sin prisa pero sin pausa,sin prisa porque los recursos son escasos y con poco se hace mucho y sin pausa porque siempre algo sale o se recupera...son los pequeños planes que encara sola la FAA, a la luz de las Brigadas Aereas que se benefician con recuperacion mediante inspecciones de sus aeronaves fuera de servicio,es un gran plan,que moviliza,genera pertenencia y quien dice hasta puede hacer repensar a un tripulante que quiere marcharse.
El T-90 hace muchos que estaba fuera de servicio,la ultima vez que lo vi fue en 2017 y ni habian comenzado a trabajar,si,estaba muy bien preservado,este año por junio comenzaron con su ICM,a ese avion por el tiempo transcurrido hay que recorrerlo todo,y será en marzo del año que viene cuando salga del AMQ,puede ser antes.Todo en pos de tener transporte liviano y mediano disponible.

Correcto, agregaría todo en Pos de seguir manteniendo operativa la Fuerza. Mis respetos a todos los integrantes de lo GT y ala fuerza, activos y retirados que hacen posible esto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Desde el trabajo con el celular laboral con pésima cámara, el H-111 en la vertical del Campo Histórico del Plumerillo, Las Heras, Mendoza.


Acá en formación con los inmortales Lama.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se cumple una semana sin ninguna operacion del T-99 afectado a la evacuacion de ciudadanos argentinos de Israel.Debería regresar a casa cuanto antes....o ya está en El Palomar y no nos dimos cuenta? el ultimo vuelo fue el 18 de octubre.
 
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