Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Si se refiere a capacidad NVG,ya hace mas de 10 años que se opera de esta forma y con señañamiento laser del FLIR de los Buho,o Bell 412 para operaciones NVG en apoyo a una SEAD.

Primero desde la derecha, el Bicho, ¿puede ser?
 

FerTrucco

Colaborador
Todos los sistemas de armas envian año tras año a sus tripulantes a realizar simulador de vuelo,es una condicion necesaria e indispensable que la FAA mantiene.
Todos los tripulantes de helicopteros y aviones de transporte año tras año concurren a distintos simuladores en USA y Canadá para validar sus capacidades,condicion de aprobacion para seguir operando.
Es uno de los mayores gastos anuales de la FAA,junto con los seguros de salud en el exterior.
Los simuladores de vuelo se licitan anualmente,con un adelanto de un año para asegurar la matricula,de igual forma se licitan internacionalmente los seguros de salud para todos aquellos cuadros que cumplen comisiones en el extranjero,realizan operaciones aereas o son comisionados.Nadie sale del pais sin su pasaporte oficial emitido por la Cancilleria y el seguro de salud.
Los tripulantes de Huron haran su simulador en USA,como los de C-130,SAAB 340B,F-28,LR-35,LJ60,Bell 212,y 412 generalmente gana las licitaciones BAe con sus simuladores en Tampa.
Los tripulantes de DH6C lo hacen en Viking de Canadá.
Cuando se operaba B-707,se hacian en Varig en Rio de Janeiro,los F-27 y F-28 en Holanda.
En el ALA 31 de Zaragoza se realizaba simulador tactico para lanzamiento de carga y tacticas y tecnicas de combate frente a MANPADS entre otras.
No son cursos,son clases y vuelos en simuladores de vuelo donde se ejercitan emergencias y situaciones anormales,es una gran ayuda cuando se tiene la emergencia real,los simuladores salvan vidas,siempre las horas en simulador son para "transpirar la camiseta" porque los instructores te ponen muchas situaciones anormales,fuego en los motores,despresurizacion instantanea y catastrofica,se te vuelan los slots,engelamiento,no baja el tren....hasta que te cansas y les decis " cuando largan los leones en la cabina",pero se aprende mucho y bien,.

Por los años de operación de algunos de esos SdA (incluso el Lear con todos los civiles que hay en Argentina), ¿no da para tener simuladores propios? Me refiero al C-130, Lear. F-28 y 212, sobre todo, que hace décadas vuelan en la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por los años de operación de algunos de esos SdA (incluso el Lear con todos los civiles que hay en Argentina), ¿no da para tener simuladores propios? Me refiero al C-130, Lear. F-28 y 212, sobre todo, que hace décadas vuelan en la FAA.
Es mas barato licitar por FMS.Un simulador de estos aviones no se para nunca,funciona las 24hs,sería un desproposito total,una gran inversion para nada,una locura aeronautica.
Los simuladores donde se entrena la FAA son complejos de unos 30 simuladores de distintos tipos de aviones,donde concurren tripulantes de todo el mundo.Son edificios enormes,una infraestructura propia de USA.
Hay turnos de simulador todo el dia,a veces te toca a las 02:00 de la madrugada,o las cinco de la mañana, a cualquier hora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué se sabe del Learjet T-23? vuelve o no vuelve?
Si vuelve,pero es muy lenta su puesta en servicio.
PAGINA WEB AGREGADURIA AERONAUTICA EN USA

PROCESO 40/03-006-LPU231. OPENING: 23 JUNE 2023, AT 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"

2. PUBLICATION: PROCESO: 40/03-006-LPU23

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08-Jun-202323-Jun-2023 10:00am
 
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