Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya te voy a mandar una foto del ISLAS MALVINAS,el T-99 con caterig tipo snack de LADE.
Pero cuando cambien de aeropuerto porque Ben Gurion es inseguro....vamos a ver cuantos pares son tres botas,en el Municipal de Tel Aviv,solo los de asalto aereo y buenos reversores podran entrar.
Sde Dov? Está cerrado hace años, creo . . . Ni tiene mas pista. Van usar la area para construir predios residenciales.

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y un A330?, no digo en convertirlo en tanquero pero para vuelos chartes de LADE y ni hablar de este tipos de vuelo sirve.
Hace muchos años expliqué que el C-130 es un avion para la guerra.
Para orinar masculino: tiene dos urinales tipo migitorio plastico,uno con cortina y otro sin cortina.
El con cortina está en la rampa,plano inclinado en vuelo,pero los Ingenieros de Lockheed pensaron en Usted y le diseñaron un piso rebatible que acomoda al ser humano en posicion correcta para la micsion,y con la ventaja de una cortina semi circular que lo aleja de las vistas.
El otro urinal esta en la FS245,es decir pegado a la cabina de vuelo pero mirando hacia los pax en este caso,lo usan los tripulantes que al realizar la micsion se encuentra de espaldas al pasaje.Al lado tiene un pequeño lababo,muy pequeño con una canilla y agua fria de un tanque en la parte superior,tambien tiene un espejo que es acero cromado tomado con tornillos.
Para orinar femenino: al lado del urinal de la rampa hay un baño quimico,que es un recipiente metalico,semejante a un tacho de pintura de 20 ltros,un poco mas ancho con tapa.No se mueve,está pegado a la pared de C-130,por lo tanto la señora deberá bajar el piso o ante baño de 20 cm de ancho y sentarse como pueda,poniendo los pies en este soporte de 20cm,tambien tiene cortina semi circular.
Este baño quimico tambien sirve para hacer lo otro muy humano,tanto como las pocas ganas de escribir que siempre tengo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sde Dov? Está cerrado hace años, creo . . . Ni tiene mas pista. Van usar la area para construir predios residenciales.

Slds.
Aterricé en el una vez,la final era sobre la playa,y el despegue por lo general a Yafo,bien tendido para ver la playa...no sabia que habia cerrado fue en 2001.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El FACH 995 un C-130 Hercules lateral Sorrento haciendo vuelo entre Madrid y Atenas para despues volar a Tel Aviv.Muchos del Club de los Hercules por la zona.
Y para quien le interese hay un MH-60R SEAHAWK callsing FFAB123 realizando vuelos por sector entre Chipre y Turquia,bien al oeste y pleno Mediterraneo,por ahi está el Gerald Ford con su Grupo de Batalla o CVBG.
 
Última edición:
El FACH 995 un C-130 Hercules lateral Sorrento haciendo vuelo entre Madrid y Atenas para despues volar a Tel Aviv.Muchos del Club de los Hercules por la zona.
Y para quien le interese hay un MH-60R SEAHAWK callsing FFAB123 realizando vuelos por sector entre Chipre y Turquia,bien al oeste y pleno Mediterraneo,por ahi está el Gerald Ford con su Grupo de Batalla o CVBG.
es adictivo el FR...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En distintos foros de los diarios, decian que utilizar un hercules para 49 personas es un tremendo desproposito y si tienen que rescatar a más de mil el presupuesto se va por las nubes.
Me lo pueden explicar?, consulta ademas del B737 no sería bueno también llevar el F28?, si solo está autorizado aviones de combate C130 no sería bueno llevar aunque sea tres C130 más?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En distintos foros de los diarios, decian que utilizar un hercules para 49 personas es un tremendo desproposito y si tienen que rescatar a más de mil el presupuesto se va por las nubes.
Me lo pueden explicar?, consulta ademas del B737 no sería bueno también llevar el F28?, si solo está autorizado aviones de combate C130 no sería bueno llevar aunque sea tres C130 más?.
Están operando 737 militares, además de aviones comerciales.

No se si llegamos a tres C-130 adicionales ahora. La 64 está en EE.UU. Y en FAdeA había tres Hércules (la semana pasada)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En distintos foros de los diarios, decian que utilizar un hercules para 49 personas es un tremendo desproposito y si tienen que rescatar a más de mil el presupuesto se va por las nubes.
Me lo pueden explicar?, consulta ademas del B737 no sería bueno también llevar el F28?, si solo está autorizado aviones de combate C130 no sería bueno llevar aunque sea tres C130 más?.
Cuando los residentes que tienen doble ciudadania y no son reservistas,comienzan a anotarse,será muy largo todo esto,si escala la situacion,ellos saben muy bien que:
1.Haber atacado a los Aeropuertos de Damasco y Alepo,se abre el frente con Siria.
2.Las alturas del Golan estan siendo atacadas con cohetes.
3.Jordania se mantiene en calma,hasta cuando? no se sabe.
4.El VCBG está listo al frente de Israel,al oeste de Chipre y con alcance a Iran o cualquier otro blanco en Medio Oriente....hasta los dueños del PSG.
5.Si hay ofensiva terrestre en Gaza todos estos puntos anteriores estallan por el aire.
Entonces será una operacion muy dificil de terminar,hay paises sudamericanos y de centro america que han solicitado a la Cancilleria Argentina la factibilidad de evacuar connacionales de ellos.
Con el T-99 a full de pax se podrá sacar más,pero hay otro problema,no es facil juntarlos en un punto de reunion proximo a Tel Aviv y llevarlos al Ben Gurion,en el primer vuelo solo sacaron 49 pax.No es facil organizar esto,hay argentinos en todo el territorio y tienen que llegar a Tel Aviv.Ya no es el numero de pax,es poder juntarlos por vuelo,sacar 49 fue muy poco.
El espacio aereo esta cerrado para aviones no militares,la tarea de la Embajada y Agregaduria en Israel es juntar,traer gente al Ben Gurion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que Desinfobae ponga una foto del otro avion,muchos amigos me preguntaron si el Hercules no habia podido entrar...no pongan fotos de los Hercules de la FAA,pongan fotos del otro avion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 18:00 hs (L) despega el T-99 desde El Palomar para sumarse a Regreso Seguro.Lo pueden seguir por FR.
Se alista el TC-60 por necesidad de sumar aeronaves.En El Palomar estan el TC-66 y TC-60.
El TC-64 regresaria de USA el domingo.Tienen que estar por lo menos dos C-130 en El Palomar para afrontar cualquier emergencia nacional.
Como veran,la flota es chica,teniendo en cuenta que siempre tendremos un avion en PDM.
Espero que el proximo MdD apruebe la incorporacion de los dos C-130H modelo 1992 seleccionados y por leasing.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Mediterráneo está "caliente"... C-130 de Indonesia, un A330MRTT de la OTAN , A-400M de la RAF, un C-17 de USAF; por el Sur de Italia un P-72, un C-27J griego....hay de todo..!!
C-130H FACH 995,C-130H LP 253 Fuerza Aerea de Polonia, SeaHawk MH-60R callsing FFAB 123 realizando vuelos en sectores al oeste de Chipre,frente a Israel,señal que esta el VCBG por la zona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 66 está a punto de aterrizar en la V, seguramente buscando material que llevaron para el ejercicio Fénix no?
Cuando dije que el TC-66 esta en El Palomar,significa para nosotros operativo SOP,despues puede estar volando en cualquier lugar del pais.Si,repliege del Fenix 2023.
Tambien faltó aclarar que siempre deben estar dos C-130 en El Palomar por una evacuacion en la Antartida.
Siempre el minimo operacional son dos,por evacuacion en la Antartida o por emergencia nacional,en este caso serian los TC-60 y TC-66.No sobra nada...hay que salvar al TC-69 y TC-100.
 
Arriba