Si, estuvo teniendo vuelos mientras el TC-60 operaba en CórdobaMi pregunta es ¿le presta partes y sale de servicio?
EDIT- Se cito mal el mensaje, iba sobre el TC-61
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Si, estuvo teniendo vuelos mientras el TC-60 operaba en CórdobaMi pregunta es ¿le presta partes y sale de servicio?
Es una pregunta para escribir dos paginas,es muy tecnica y hay una tecnica para realizar el lanzamiento,ahora todo simplificado por una computara de mision que tienen nuestros C-130H/KC-130H igual a los C-130 de tareas especiales en la USAF,la misma computadora de mision de los TALON II.Me voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
Agus y a todos los foristasSi, estuvo teniendo vuelos mientras el TC-60 operaba en Córdoba
Si....TODOS LOS C-130H ESTAN EN SERVICIO,INCLUIDO EL TC-70.El TC-61 en horas volverá a El Palomar.que fue del TC-64? están en servicio ?
Inspeccion Isocronica que debe realizarse en FAdeA por recursos en herramental.Si Usted ve la foto del TC-61 que subió ARA 202 el avion tiene lanza de remolque para ingresarlo y sacarlo del hangar.TW
"El C-130H Hercules TC-61, modernizado en FAdeA y entregado a la FAA en diciembre de 2016 voló de El Palomar a Córdoba el 2 de octubre.
Supuestamente para un ciclo de mantenimiento pero algunos afirman que canibalizarán algunas piezas para que pueda salir antes el KC-130H TC-69."
Es asi como Vos decis,para pagar al ARG-01 no escatimaron recursos,como tambien y ojalá se conozca para incorporar mucho mas lujo que tenia,ojalá los argentinos comunes algun dia conozcan las excentricidades,el lujo y confort digno de paises arabes,ese avion para mi,solo para mi y no quiero involucrar a nadie más,se convertirá el dia que se muestre en el icono del despilfarro sin medida y sin respuesta a la gente.Como siempre caemos en lo mismo, la no inversión en tiempo y forma en el mantenimiento de las aeronaves del Estado Nacional.
Obviamente como ciudadano Argentino, prefiero que el mantenimiento en lo posible se realice en el país. Ya sea FAdeA, empresa privada o la misma Fuerza Aérea Argentina.
Ahora el ahorro en divisas en el pago de la mano de obra y de lo que corresponde a las instalaciones se termina perdiendo por el tiempo que pasan los aviones en los hangares Nacionales porque se demora la compra de los repuestos que si o si son importados.
Lo que te obliga llevarlo a USA es que si no pagas el avión se pierde...entonces se paga.
Ahora, para pagar el ARG-01 en USA el dinero salio como flato de buzo...pero bue, ese es tema para otros topics.
hola Biguá, tanto tiempo es que estuve dos meses trabajando en Noruega y recién volví hace un par de semanas habiendo experimentado que el foro estuvo de baja durante un tiempo bastante largo.Videos de lanzamiento de carga.
Otro recuerdo que tengo,que es imborrable,cuando la carga se va extraida por los paracaidas de extraccion,se mueve sobre los rodillos del sistema de doble riel del piso y es la misma sensacion que tiene del paso de un tren,el piso de todo el C-130 parece vibrar y el ruido es algo que no me olvido.
Imaginen 16 TN coriendo por el piso y de repente silencio total,solo el ruido de los motores.
Un OM 105 mm y sus artillerosLanzamiento de Artillería y artilleros desde C-130H
Lanzamiento de un cañón OTO Melara M56 de 105mm y Cadetes de artilleros del Colegio Militar de la Nación desde un Hercules C-130H de la Fuerza Aérea Argentin...www.youtube.com
Lanzamiento de carga - C-130H
Operación de lanzamiento de carga desde un Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)Si te gustó el video, te invitamos a suscribirte al canalTwitter...www.youtube.com
Lanzamiento de una lancha tactica
Claro, pero no decía para el GOE.Este año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)
El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
Al avión se le tiene que hacer la PDM. Y la $ es de FAA que pasa a FAdeA. No cambia mucho la ecuación.Lo mío es simplemente una suposición, puedo estar equivocado, pero que pasa si esa falta de fondos no se resuelve en el corto plazo y vas a una parálisis total en FAdeA ? Porque mas allá de la presentación que se hizo el otro día donde se mostraron cosas del IA100, acá mismo se puede leer la realidad de que esta todo muy parado y con futuro incierto. Ante ese escenario la FAA va a dejar colgado de un limbo uno de los dos KC, esperando la llegada de fondos ? Yo creo que no, algo tratara de hacer para sacar el avión de ahí y que vuelva al Palomar.
Larga vida a Pratt & WhitneyNo es necesario ser profesional aeronáutico o símil, para ver, comparar o deducir un CPFH.
SOLO VEAN SUS MOTORES.
Los motores del CH-46 son General Electric T-58.
Los motores del Mi-171 son Klimov VK-2500.
El CPFH está determinado entre un 80-90% por overhaul, y combustible.
Se han producido +9 mil motores T58 y CT58 y variantes fabricadas bajo licencia, que prestan/ron servicio a más de 50 operadores en 25 países, con potencias del motor que aumentaron de 1.050 a 1.870 caballos de fuerza en el eje.
En 2000, GE Aviation (hoy GE Aerospace) recibió un contrato T58 ERIP (Programa de mejora de la confiabilidad del motor) por valor de 200 millones de dólares para actualizar 449 motores T58 para los helicópteros CH-46E del US Marine Corps.
A partir de 2003, GE reinició la línea de producción del T58 y proporcionó nuevos núcleos de motor que luego se acoplaron con accesorios y turbinas de potencia en el Naval Air Depot de Cherry Point, en Carolina del Norte.
Además se realizó un proceso de recubrimiento de nitruro de titanio (TiN) para palas de compresores y posteriormente se incorporó a los motores ERIP, lo que ayudó a reducir la erosión de las palas y mejoró el tiempo de funcionamiento del motor.
La flota T58 y CT58 ha acumulado más de 30 millones de horas de vuelo de motor para su base global de clientes.
El derivado del motor comercial, el CT58, impulsa los civiles Sikorsky S-61, Boeing 107-II y el Sikorsky S-62.
Los operadores comerciales esperan seguir operando helicópteros propulsados por CT58 por + de 2 décadas.
Motorizó al Sikorsky SH-3 Sea King, el Sikorsky HH-3E Jolly Green Giant, el Kaman SH-2 Seasprite, el Sikorsky HH-52 Sea Guard y el Boeing Vertol CH-46A Sea Knight.
Este motor se transformó en la familia T700/CT7 de motores turboeje y turbohélice que propulsa 15 tipos de helicópteros y aviones de ala fija con más de 130 clientes en más de 50 países.
La familia T700/CT7 ha superado las 20 mil unidades entregadas, y más de 100 millones de horas de vuelo totales.
Prestan servicios a cinco ramas de las fuerzas estadounidenses, a numerosos clientes internacionales y a operadores de aviación civil.
Ahora bien, si alguien piensa que un helicóptero o barco o avión o equipo de tierra GE pueda tener mas CPFH o LCC (costo de ciclo de vida) que uno similar Klimov, está total y absolutamente equivocado.
No por nada GE es el motor preferido de todas las aerolíneas y Fuerzas Aéreas por varias cosas fundamentales entre ellas: costos, confiabilidad y servicio post venta global, que son las características mas apreciadas en un motor de aviación tanto civil como militar...
Saludos.
Es una respuesta tambien muy tecnica.hola Biguá, tanto tiempo es que estuve dos meses trabajando en Noruega y recién volví hace un par de semanas habiendo experimentado que el foro estuvo de baja durante un tiempo bastante largo.
Me pareció muy interesante el vídeo del lanzamiento de la lancha táctica con esos cuatro enormes paracaídas, me pregunto si esos paracaídas se recuperan o se dejan ir al fondo donde quedan para siempre? .
Saludos ya desde España
pànzon
RodrigoEste año para el GOE vino un lote muy interésante en cantidad y calidad de armamento nuevo
Si mal no recuerdo eran casi 100 entre fusiles , sub fusiles. La mayoria en 5.56 creo que eran daniel defense.
( esa variante del M16) y unos sub fusiles o pistola ametralladora de 9 mm.)
El FAL me agrada, mas hoy en dia que hay tanta protección balística en el soldado es un buen calibre.
Si creo que deberían reemplazar un subfusil que usa la Fuerza Aérea de diseño bastante anticuado, desconozco el nombre pero lo he visto en actos en varias brigadas, es anterior a la FMK 3.
No recuerdo el nombre en este momento pero me parece que es nacional tambien
Quizas de los 60.
Vamos a intentar escribir pocoMe voy a sacrificar con una preguntonta... como la embocan? Se lanza a "ojo" o el Hercules tiene una especie de mira simil bombardero?
Con las bomberas puestas,para bombardeo de ejercicio en el poligono de Antuna,San Luis.Pampas por Baires.
Tras realizar una pequeña pasada por el Autodromo Galvez, pequeña escala en Palomar.
Y partieron rumbo Reynolds
Las imagenes son muy tristes de la casa quemándose en el Barrio Aeronautico Comodoro Rivadavia,el fuerte viento en la zona ayudó.
Muchas, Gracias Eduardo por tomarte el tiempo de contestarme. Esta pregunta que realmente se me hacía difícil de entender.Es una respuesta tambien muy tecnica.
En mi vida operativa he lanzado lanchas tacticas,gomones semi rigidos y gomones.
1.Una dos veces, tendría que buscar una carpeta .he lanzado lanchas tacticas,,tienen un nombre,son de origen USA.Se las coloca sobre una plataforma por la quilla de la lancha,para que corra libre por el sistema de doble riel.Por accion de una capsula barometrica,igual al de un asiento eyectable,la plataforma se desprende dejando caer libremente sobre su quilla a la lancha,que en su interior tiene estibados los motores fuera de borda,el radar de navegacion que va colocado sobre el arco,ese arco está rebatido.Una vez que toca el agua hay un sistema pirotecnico de suelta rapido que libera a los paracaidas de carga,para que no arrastre a la lancha al fondo del mar o lago o espejo de agua.
En la paz todo se recupera pues es muy caro este sistema,tanto paracaidas como plataforma ,para usarlos otra vez.
2.Lo Zodiac semi rigidos mas chicos que las lanchas, tienen plataforma s menores,se lanzan con tres grandes paracaidas de carga y es el mismo procedimiento.
3.Los Zodiac o gomones tacticos se lanzan plegados,son un gran paquete negro unidos a paracaidas de carga,que al tocar el agua se sueltan los paracaidas,flotan y uno o dos buzos tacticos accionan un cilindro de CO2 y se infla el gomon.
Los motores se lanzan en contenedores cilindricos que flotan,asi que el buzo tactico debe nadar hasta el contenedor acercarlo al gomon inflado y pasarlo al interior para armar la fuerza motriz.
Lanzamos en Mar del Plata (APBT) frente a la Base Naval.
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Botes Zodiac
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Lancha tactica
Saludos por España.