Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si el EA estuviera interesado en los CH-46E ya hubiera sumado su requerimiento a la LOR de la FAA.Recuerde que este caso lo administra el Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina y por ser helicopteros es de administracion, y apoyo del US ARMY,hay dos Tenientes Coroneles y un Coronel del US ARMY en la Embajada de USA en Argentina con muchas comunicaciones y relaciones con el EA y que llevaran el caso si se dá la compra.
De esto se infiere que el EA no está interesado en CH-46E,ha firmado una carta de intencion por helicopteros Airbus H.125,los verán mucho mejor que los CH-46E para cumplir con su mision.
Cuando la FAA con recursos propios financiados con el Programa FMS adquirió los cuatro (4) BELL 421 EP,las reuniones de coordinacion para las miscelaneas,las teniamos en el E Condor con los Oficiales del US ARMY,Yo concurría por las capacidades MEDEVAC,tipo y cantidad de camillas por helicoptero que se compraba,las facilidades para conectar dentro de los helicopteros equipo biomedico para estabilizar pacientes criticos.Ahi fui donde compredí que todo helicoptero comprado por FMS es responsabilidad del US ARMY.
 
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En su momento el actual gobernador Juan Schiaretti dijo que no quiere cargar a los cordobeses la inoperancia deficitaria de FAdeA,y el proximo gobernador es del riñon de Schiaretti,mantendrá su postura.
Porque nosotros que vivimos en Cordoba tendriamos que pagar con nuestros impuestos y contribuciones provinciales a una empresa que no funciona?,o Ustedes se piensan que la Pcia de Cordoba podria afrontar los pagos de sueldos,servicios,compra de insumos y repuestos.NO!!!
Prefiero que todo ese caudal de recursos lo inviertan en educacion,salud,seguridad,infraestructura para sacar los frutos de la agricultura y ganaderia,mas rutas y caminos provinciales de tierra bien matenidos,mas aviones para el manejo del fuego,somos la unica provincia con un hidroavion y flota propia de aviones y helicopteros para luchar contra el fuego,mas promocion al turismo,mas escuelas.
FAdeA es un barril sin fondo,que traga todo un presupuesto con altos salarios,muy,extremadamente politizada,con personal fijo producto de eso,extremadamente gremializada con varios gremios en sus personal.
Los gobiernos desde 1983 en adelante fueron incorporando personal como si fuera FAdeA una moneda de cambio por su militancia,asi sucedió con ARS tambien,con FM,y otras,siendo ARSA el mejor exponente.
Algun dia va reventar,es como una olla en ebullicion,como la rana que no se da cuenta que le estan calentando el agua,nada feliz hasta que comienza a hervir el agua.
Cuanto costaran las indemnizaciones????
EL problema no es FADEA, es el estado en FADEA.
FADEA no es para que sea publica y privada tampoco, y si lo es debería como socio minoritario.
Ahora, si la cerramos seamos bastante inteligentes para rescatar todo lo que pueda la FAA que le sirva.
Rescatemos el esquema actual de inspecciones de la chachas, en virtud creo de todo lo que se gasto para poder hacerlas en ARG.
Si me gustaria entrender, de todo el abnico que tiene FADEA que le sirve a la FAA, si no hay nada sepultenla. Espero que no sea como la baja fallida del sistema Mirage, por que despues de FADEA no hay nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL problema no es FADEA, es el estado en FADEA.
FADEA no es para que sea publica y privada tampoco, y si lo es debería como socio minoritario.
Ahora, si la cerramos seamos bastante inteligentes para rescatar todo lo que pueda la FAA que le sirva.
Rescatemos el esquema actual de inspecciones de la chachas, en virtud creo de todo lo que se gasto para poder hacerlas en ARG.
Si me gustaria entrender, de todo el abnico que tiene FADEA que le sirve a la FAA, si no hay nada sepultenla. Espero que no sea como la baja fallida del sistema Mirage, por que despues de FADEA no hay nada.
Daniceci11
Lo que Usted propone es imposible,es totalmente inviable.
1. Porque FAdeA tiene cientos de ingenieros,tecnicos,especialistas con mucha experiencia acumulada,con cursos en el extranjero,en L3,IAI,EMBRAER,Boeing,AIRBUS por citar empresas,en Lockheed Co,con certificaciones y habilitaciones internacionales,esta experiencia es invalorable,podriamos decir que es unica en el pais,mucho mas que cualquier automotriz nacional,constantemente concurren a revalidar y obtener sus capacidades tecnicas.
2.El herramental,las maquinarias,los laboratorios,el tunel de viento,es de un capital que ningun forista conoce,salvo Carlos que a menudo concurre a FAdeA o Grulla,con solo decir que ingresa un tocho de dural especial y fresadoras automaticas a chorro de agua a presion,dan forma a un plano de PAMPA es otro mundo,o la tecnologia para hacer las partes del KC-390,o la de empleo de material comuesto.
3.Los metros cuadrados cubiertos con talleres y hangares especiales,ni una automotriz la tiene o estan a la par.Creo que el HANGAR 90 con su infraestructura de gran nave con servicios electricos en varios voltajes,aire comprimido,gases especiales,ventilacion,iluminacion debe ser unico tambien,a veces veo fotos de la linea de montaje o nave del JF17 o del HAL y lo comparo con el HANGAR 90,estamos mejores,iguales o mejores.
4.FAdeA equivale en personal a todos los Grupos Tecnicos y Areas Materiales de la FAA,y en infraestructura es mucho mas grande que todos ellos juntos.
El personal de FAdeA que está en el HANGAR 90,en los hangares Luria de C-130 y P3B,en los de los grandes aviones Boeing y Airbus,en KC-390, es muy calificado,no tienen la culpa que el estado no les de los recursos para funcionar,para sus trabajos.En todos estos proyectos hay oficiales de la FAA ingenieros que luego de retirados o bien pidieron la baja que son jefes de equipos,lo mismo Suboficiales Mecanicos de Aeronaves con mucha experiencia en Hercules como responsables de las PDM,que tienen la camiseta de la FAA,no tienen la culpa que el estado no le transfiera fondos,partidas,ni autorice la compra en el extranjero de insumos.
Hay otro personal si,que es complicado por su ingreso sin requisitos o habilidades,pero en los talleres donde se fabrica,repara,generalmente el personal es altamente calificado con mucha experiencia en un 100% egresados de escuelas tecnicas con orientacion aeronautica,el IPEM 251 que funciona en la EAM y en el GTE desde los 12 años conocen e interactuan con aviones y helicopteros del GAE,o egresados del IUA o del IPEM que funciona en el Area Material Rio Cuarto.
Igual la Seccion Pintura,son excelentes en su trabajo.
Aqui el responsable unico es el estado,el Ministerio de Defensa quien debe gestionar los recursos para que FAdeA funcione y rinda.FAdeA depende de la voluntad politica del MdD,de nadie más.FAdeA es cautiva politica del PRO,del actual gobierno,de la Alianza,del kirchnerismo y de los radicales,todos hicieron lo mismo con FAdeA,como si FAdeA fuera responsable de su revanchismo o su nulo interés por la defensa.

POR FAVOR SIGAN ESTAS INQUIETUDES EN EL HILO DE FAdeA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-70 fotografiado el día de ayer operando en la III Brigada Aérea de Reconquista.
Fotos: Ezequiel Peralta



 
Estimado amigo, FAdeA no es el chino de la esquina.

Es una Industria aeronáutica mal administrada y fallida por décadas porque se piensa precisamente eso, que la "solucionamos" con cualquier cuadro político "bien asesorado" al frente, con plata que de favor le gira otro improvisado de la misma especie en CABA, y "la hace tirar" un tiempito y todos contentos.

Esa receta para zafar hace 30 años que NO VA MAS.

FAdeA cuesta millones de dólares anuales mantenerla, solo en sueldos.
Que esté medianamente actualizada al nivel de cualquier Compañía mediana del sector en infraestructura, know how, maquinaria, herramental, certificaciones y capital humano, muchísimos millones mas.
Para que sea por lo menos autosuficiente (ni hablar de rentable) necesita una administración profesional, muchos años de eficiente trabajo y de hacer las cosas bien, necesita otros muchos millones mas.

No está ni estuvo en condiciones el Gobierno nacional, lo va a hacer un Gobierno provincial...?

Los sueldos del sector aeronáutico clave y altamente especializado en sus múltiples disciplinas se manejan en dólares, porque si les pagan en pesos o el mínimo de ley, se va a otro lado privado a ganar 5 veces mas.

FAdeA debe buscar una solución superadora, porque es una Industria que día a día se especializa y se actualiza, con costos altísimos y en dólares.

Tengamos en cuenta que ahí estuvo Lockheed y fracasó, y fue la primera y única operación que falló fuera de USA.
Algo mal hicimos, y no podemos darnos el lujo de seguir repitiendo errores.

La solución en cualquier país normal pasaría por la asociación privada con Compañías exitosas y serias como por ejemplo Embraer, KAI, HAL u otro símil del sector privado para que inviertan no solo capital sino actualización, contactos, ideas, productos, experiencia para que FAdeA haga lo mínimo que se espera de una Industria, que PRODUZCA.
Y que como mínimo empiece por resolverle los problemas en tiempo y forma a la FAA y a las otras fuerzas que tengan aviones o helicópteros.

Pero eso no podrá pasar jamás con los políticos que tenemos, con sus políticas erráticas, corrupción, inseguridad jurídica y crisis cíclicas, que solo generan desconfianza y que ahuyentan a los inversores.

Por lo que vemos, la solución no es sencilla, y se complica cada vez mas.

FAdeA no puede ser una carga constante para los contribuyentes, y cuestionada sistemáticamente con cada cambio de Gobierno o en cada crisis económica, porque es un barril sin fondo.

Queremos pasarle el barril sin fondo de la Nación a una Provincia...?
Y la solución cuál es...?

Como siempre la "solución a la argentina" pateando el problema a otro (para después echarle la culpa), y que se arregle como pueda.
En definitiva, hacer las cosas mal otra vez, en vez de hacerlo bien de una.

Es muy duro y tristísimo decirlo, pero lamentablemente no nos damos cuenta de lo mal que vivimos, de lo mal que hacemos las cosas, y que por sobre todo que no tenemos ningún rumbo.

Mas temprano que tarde, la realidad mundial que acá negamos, disfrazamos, relatamos, relativizamos o que no queremos ver, nos terminará dando un trompazo de KO en la cara.

La realidad es que mientras Embraer fabrica entre tantas cosas, varias líneas exitosas de aviones comerciales y ejecutivos, produce Gripen para su Fuerza Aérea y es la tercera Compañía aeronáutica después de Boeing y Airbus.

Y nosotros no podemos hacer la PDM de un Hércules...

Saludos.
Entiendo perfectamente todo, pero avísele al que está picando en punta para suceder a los actuales. Va a ver el balance azúl o rojo, y pasa guadaña. Por algo Biguá se preocupa en al menos que el KC130 TC69 salga de ahí antes de diciembre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparte por que los tienen que ir a buscar?, ya no estamos en pandemia donde los aeropuertos estaban cerrados y no habia vuelos. Ahora si hay vuelos, o no?.:confused:
Solo opera EL AL y las entradas y salidas de Ben Gurion Int. la estan haciendo por el norte lateral Cesarea hasta Zhiron y de ahi viraje a la izquierda proa al Mediterraneo,cuando habitualmente es directo a Ben Gurion.
No quiero comentar nada,Usted lo preguntó ,hay un tema especifico de la relacion Israel con Palestina.
Hay tres frentes abiertos,en Gaza,Cisjordania y Golan,asi que las entradas y salidas por ahora estan por afuera de este espacio y muy bien confinado.
Como he operado en Israel,me imagino las restricciones que habrá para la aviacion comercial y general.
Fin de mi comentario,para no comenzar a escribir por aqui temas que no tienen nada que ver con la FAA,cada uno los tendrá como los tengo Yo en forma personal.
Solo respondí a su inquietud,tengo al FR siempre en una ventana.
 
Entonces mandar un C-130 tambien seria un riesgo. Aparte como dijo Finbaks, habria que ver si los que residen alla quieren venir, salvo los turistas argentos que debe haber, pero de ultima se van por Europa por linea aerea comun, y listo. A lo que voy es que no me parece mandar un C-130 de la FUERZA AEREA.
 
Solo opera EL AL y las entradas y salidas de Ben Gurion Int. la estan haciendo por el norte lateral Cesarea hasta Zhiron y de ahi viraje a la izquierda proa al Mediterraneo,cuando habitualmente es directo a Ben Gurion.
No quiero comentar nada,Usted lo preguntó ,hay un tema especifico de la relacion Israel con Palestina.
Hay tres frentes abiertos,en Gaza,Cisjordania y Golan,asi que las entradas y salidas por ahora estan por afuera de este espacio y muy bien confinado.
Como he operado en Israel,me imagino las restricciones que habrá para la aviacion comercial y general.
Fin de mi comentario,para no comenzar a escribir por aqui temas que no tienen nada que ver con la FAA,cada uno los tendrá como los tengo Yo en forma personal.
Solo respondí a su inquietud,tengo al FR siempre en una ventana.

Si pusieron un registro y hay anotados, de alguna forma habrá que ir a buscarlos.
 

Si pusieron un registro y hay anotados, de alguna forma habrá que ir a buscarlos.

Y de ulltima que manden uno de Aerolineas Argentinas, no un C-130 re incomodo viajar 16.000 kms.



Todo es una gran ?
 
Si hay que ir a buscar conciudadanos, primero se tendra que ver cuantos, en base a eso ver que depende enviar, ver las restricciones que haya para los vuelos en Israel (como comento Bigua) y ahi definir, pero creo que lo mas logico seria enviar un A-330 de Aerolineas, o si hay restricciones o problemas de seguros para enviar un avion comercial, enviaria al T-99 y coordinaria para que este evacuara hasta Italia o Grecia, y de allí si, vuelos comerciales hacia Argentina
 
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