Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Leyendo la entrevista con Douglas Dawson de C.H. confirmó algo que ya sabemos y es oficial que la FAA presentó una LOR por CH-46E.
Se espera la respuesta oficial,aunque ya se adelantó que será positiva,hay CH-46E para la FAA.
Como respuesta a esa confirmacion la FAA le requerirá visitar el AMARC para seleccionar algunos helicopteros CH-46E,para luego de analizar su historial,seleccionar aquellos con mayor potencial en horas de vuelo.
Paso siguiente el Programa FMS le informará a la FAA el costo de cada helicoptero,que segun Dawson saldrian entre 5 y 8 M de USD,cifra muy variable de acuerdo al tipo de cabina que elija el cliente.Ademas la FAA los requerirá con algunas miscelaneas tecnicas para operar en la Antartida y para tareas SAR seguramente.
El Programa FMS finacia estas compras a sus socios,asi que puede ser que se paguen en cinco años por ejemplo.Columbia H recibe el pago del Programa FMS como si fuera al contado o con una financiacion interna y el FMS le financia a la FAA el pago,no es al Estado,pues si se compran serán con recursos propios de la FAA.
Veremos como continua este caso que de concretarse pasará a estar bajo la órbita del US ARMY por ser alas rotativas.

En Agosto 2023 salieron de ARMAC 22 CH-46E destinados Columbia H, son unidades de las más viejas almacenadas y se fueron para desarme y recorrida de componentes. Pareciera que quieren tener disponibles grandes cantidades de repuestos...



Departures
SerialTypeArrival DateLocation
153350Boeing Vertol CH-46E Sea Knight03-MAR-200926
153960Boeing Vertol CH-46E Sea Knight17-DEC-200826
153975Boeing Vertol CH-46E Sea Knight26-JUN-200826
154828Boeing Vertol CH-46E Sea Knight24-FEB-200926
154829Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-JUL-200926
154834Boeing Vertol CH-46E Sea Knight25-JUL-200826
154850Boeing Vertol CH-46E Sea Knight09-JUN-200926
154854Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-SEP-200926
155303Boeing Vertol CH-46E Sea Knight29-SEP-200826
155315Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-JUL-200926
156421Boeing Vertol CH-46E Sea Knight29-OCT-200826
156422Boeing Vertol CH-46E Sea Knight13-MAY-200926
156429Boeing Vertol CH-46E Sea Knight13-MAY-200926
156434Boeing Vertol CH-46E Sea Knight09-MAY-200826
156439Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-SEP-200926
156464Boeing Vertol CH-46E Sea Knight26-JUN-200926
157651Boeing Vertol CH-46E Sea Knight03-MAR-200926
157670Boeing Vertol CH-46E Sea Knight26-JUN-200926
157691Boeing Vertol CH-46E Sea Knight29-SEP-200826
157697Boeing Vertol CH-46E Sea Knight25-JUL-200826
157703Boeing Vertol CH-46E Sea Knight16-OCT-200926
157723Boeing Vertol CH-46E Sea Knight17-DEC-200826


Las últimas unidades almacenadas lo fueron en 2015, en abril.

154799420986YT-032406HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.31-MAR-2015 Current
154014430756MQ-4312365HMM-774, NAS Norfolk, VA.10-APR-2015 Current
154016411203YT-042367HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.30-JAN-2015 Current
153382411201YT-062280HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.30-JAN-2015 Current
1533832281Camp Pendleton, CA.30-JAN-2015Current
155306429601YT-002475HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.13-APR-2015 Current
156444430749MQ-4242514HMM-774, NAS Norfolk, VA.10-APR-2015 Current
157721429598YT-012620HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.27-FEB-2015 Current
1564744209852544HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.27-FEB-2015 Current
 
Última edición:
Viendo esta foto, la FAA nunca evaluo el CASA 212?

Hace 15 años atrás +/- se recibió una oferta por 18 C-212-100/200 Aviocar que el Ejercito del Aire de España había dado de baja pero era costoso la puesta a punto ya que algunos eran muy antiguos y no se concreto, muchos de ellos después terminaron en Paraguay, Colombia y EEUU... era un excelente avion para enlace entre bases

Saludos
 
Para mi sería ideal en cantidades importantes, modernizado y para las tres fuerzas. Pero siempre me hablan del tamaño pequeño, limitado alcance, reducida capacidad de carga y otros varios etc`s. Lo he visto operar y sigue pareciéndome una opción potable.
Perooooo, lo mío no son los aviones.

NHB.-

Es una opción viable sin dudas para muchas misiones de transporte ligera como enlace entre bases

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Su señora una Santa.
O cuando probaban motores en el hongo (punto fijo) que estaba a unos 400 mts mas o menos,los F-28 con los Spey a fondo o algun P&W de los B-707,y si habia viento sur,olor a JP1 quemado y de a poco todo entraba a vibrar,todo muy lindo de dia,pero cuando el turno de la noche debia dejar el avion listo para despegue a las 0600,se hacia de madrugada...uno se acostumbra.
Fue el mejor tiempo viviendo en familia....10 años en el Barrio El Palomar,ahi crecieron mis hijos con los Hercules,B-707,F-28,F-27....respirando FAA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Agosto 2023 salieron de ARMAC 22 CH-46E destinados Columbia H, son unidades de las más viejas almacenadas y se fueron para desarme y recorrida de componentes. Pareciera que quieren tener disponibles grandes cantidades de repuestos...



Departures
SerialTypeArrival DateLocation
153350Boeing Vertol CH-46E Sea Knight03-MAR-200926
153960Boeing Vertol CH-46E Sea Knight17-DEC-200826
153975Boeing Vertol CH-46E Sea Knight26-JUN-200826
154828Boeing Vertol CH-46E Sea Knight24-FEB-200926
154829Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-JUL-200926
154834Boeing Vertol CH-46E Sea Knight25-JUL-200826
154850Boeing Vertol CH-46E Sea Knight09-JUN-200926
154854Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-SEP-200926
155303Boeing Vertol CH-46E Sea Knight29-SEP-200826
155315Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-JUL-200926
156421Boeing Vertol CH-46E Sea Knight29-OCT-200826
156422Boeing Vertol CH-46E Sea Knight13-MAY-200926
156429Boeing Vertol CH-46E Sea Knight13-MAY-200926
156434Boeing Vertol CH-46E Sea Knight09-MAY-200826
156439Boeing Vertol CH-46E Sea Knight15-SEP-200926
156464Boeing Vertol CH-46E Sea Knight26-JUN-200926
157651Boeing Vertol CH-46E Sea Knight03-MAR-200926
157670Boeing Vertol CH-46E Sea Knight26-JUN-200926
157691Boeing Vertol CH-46E Sea Knight29-SEP-200826
157697Boeing Vertol CH-46E Sea Knight25-JUL-200826
157703Boeing Vertol CH-46E Sea Knight16-OCT-200926
157723Boeing Vertol CH-46E Sea Knight17-DEC-200826


Las últimas unidades almacenadas lo fueron en 2015, en abril.

154799420986YT-032406HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.31-MAR-2015Current
154014430756MQ-4312365HMM-774, NAS Norfolk, VA.10-APR-2015Current
154016411203YT-042367HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.30-JAN-2015Current
153382411201YT-062280HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.30-JAN-2015Current
1533832281Camp Pendleton, CA.30-JAN-2015Current
155306429601YT-002475HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.13-APR-2015Current
156444430749MQ-4242514HMM-774, NAS Norfolk, VA.10-APR-2015Current
157721429598YT-012620HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.27-FEB-2015Current
1564744209852544HMM(T)-164, MCAS Camp Pendleton, CA.27-FEB-2015Current
Los CH-46E para la FAA son los ultimos que ingresaron,ya veremos las matriculas si se llega a un acuerdo por EDA.
Columbia es Vertol como es Carson para Sikorsky
 
Los CH-46E para la FAA son los ultimos que ingresaron,ya veremos las matriculas si se llega a un acuerdo por EDA.
Columbia es Vertol como es Carson para Sikorsky
Eduardo voy hacer una pregunta difícil de responder, pero "idealmente" si todo marcharía bien, en tiempo y forma en todos los aspectos (políticos y económicos) a partir de ahora en cuanto tiempo se podrían disponer de estos helos en nuestro Pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejército y Armada deberían hacer exactamente lo mismo. La publicación gratis de forma digital es una manera excelente de difundir...
Este fue un trabajo que se comenzó en 1997 y finalizó en el 2000 con los Tomos VI Volumen I,y II de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina en Malvinas con la Comision BANIN I y se retoma en el año 2015 con la BANIM II para revisar ,corregir y agregar contenidos y finaliza el 08 de agosto de 2022 con estos tres tomos.
Es el unico documento oficial de la FAA para el tema Batalla Aerea por las Islas Malvinas.No hay otro.
Es el ultimo trabajo historico realizado por los VGM,ya que seguramente dentro de 25 años cuando haya necesidad de correcciones serán muy pocos los vivos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo voy hacer una pregunta difícil de responder, pero "idealmente" si todo marcharía bien, en tiempo y forma en todos los aspectos (políticos y económicos) a partir de ahora en cuanto tiempo se podrían disponer de estos helos en nuestro Pais.
1.Octubre 2023 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2023 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2024: se envia LOA
4.Marzo 2024: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2024 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
 
Última edición:
1.Octubre 2022 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2022 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2023: se envia LOA
4.Marzo 2023: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2023 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
Impecable como siempre
Gracias Edu!!!
 
Buenas gente!

Quiero saber si alguien me desburra un poco con lo de Columbia Helicopters.

Los muchachos que es lo que hacen:

- Terciarizan los servicios para las FAA?

- Alquilan los helis?

- Venden sus helis? Llamese mediante Leasing o otro método de pago (Ahora 12 y devolución del IVA) xD

A su vez, estan certificados para hacer reparaciones y modernizaciones/modificaciones?

Gracias y no me peguen!
 
Son empresas que obtienen las certificaciones para el mantenimiento / modernizacion / recorrida de componentes de helicopteros que ya no se fabrican, toman la posta del fabricante cuando este ya no le interesa mantener el soporte de los mismos, Columbia hace todo lo referente a los Boeing Vertol, para eso adquiere heicopteros tanto en el mercado civil como militar, de alli se provee de maquinas para vender o alquilar, y de piezas para el soporte logistico, y como tienen la exclusividad hasta el Pentagono las contrata cuando necesita de servicios para esos modelos, sean tanto propios como de socios FMS
 
1.Octubre 2022 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2022 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2023: se envia LOA
4.Marzo 2023: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2023 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
Bigua, me parece que le pifio en los años, deberian ser 2023-24 (aunque no me molestaria estar en octubre 22, sabiendo como van a evolucionar ciertas variables domesticas)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si corrijo,estoy trabajando en un informe de 2022 y ya me quedé a vivir en 2022...como es la mente humana,estoy con el almanaque de 2022 haciendo una linea de tiempo y quedó subliminalmente ese año.
Muchas gracias Diego,pero por lo menos habia correlacion anual
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas gente!

Quiero saber si alguien me desburra un poco con lo de Columbia Helicopters.

Los muchachos que es lo que hacen:

- Terciarizan los servicios para las FAA?

- Alquilan los helis?

- Venden sus helis? Llamese mediante Leasing o otro método de pago (Ahora 12 y devolución del IVA) xD

A su vez, estan certificados para hacer reparaciones y modernizaciones/modificaciones?

Gracias y no me peguen!
Hacen todo eso,ademas son contratistas del Programa FMS y otros programas del Pentagono,vendiendoles servicios de Vertol 234-107-47D.
Léalo Usted mismo.....

 

me262

Colaborador
No es necesario ser profesional aeronáutico o símil, para ver, comparar o deducir un CPFH.

SOLO VEAN SUS MOTORES.

Los motores del CH-46 son General Electric T-58.
Los motores del Mi-171 son Klimov VK-2500.

El CPFH está determinado entre un 80-90% por overhaul, y combustible.

Se han producido +9 mil motores T58 y CT58 y variantes fabricadas bajo licencia, que prestan/ron servicio a más de 50 operadores en 25 países, con potencias del motor que aumentaron de 1.050 a 1.870 caballos de fuerza en el eje.

En 2000, GE Aviation (hoy GE Aerospace) recibió un contrato T58 ERIP (Programa de mejora de la confiabilidad del motor) por valor de 200 millones de dólares para actualizar 449 motores T58 para los helicópteros CH-46E del US Marine Corps.

A partir de 2003, GE reinició la línea de producción del T58 y proporcionó nuevos núcleos de motor que luego se acoplaron con accesorios y turbinas de potencia en el Naval Air Depot de Cherry Point, en Carolina del Norte.

Además se realizó un proceso de recubrimiento de nitruro de titanio (TiN) para palas de compresores y posteriormente se incorporó a los motores ERIP, lo que ayudó a reducir la erosión de las palas y mejoró el tiempo de funcionamiento del motor.

La flota T58 y CT58 ha acumulado más de 30 millones de horas de vuelo de motor para su base global de clientes.

El derivado del motor comercial, el CT58, impulsa los civiles Sikorsky S-61, Boeing 107-II y el Sikorsky S-62.
Los operadores comerciales esperan seguir operando helicópteros propulsados por CT58 por + de 2 décadas.

Motorizó al Sikorsky SH-3 Sea King, el Sikorsky HH-3E Jolly Green Giant, el Kaman SH-2 Seasprite, el Sikorsky HH-52 Sea Guard y el Boeing Vertol CH-46A Sea Knight.

Este motor se transformó en la familia T700/CT7 de motores turboeje y turbohélice que propulsa 15 tipos de helicópteros y aviones de ala fija con más de 130 clientes en más de 50 países.

La familia T700/CT7 ha superado las 20 mil unidades entregadas, y más de 100 millones de horas de vuelo totales.
Prestan servicios a cinco ramas de las fuerzas estadounidenses, a numerosos clientes internacionales y a operadores de aviación civil.

Ahora bien, si alguien piensa que un helicóptero o barco o avión o equipo de tierra GE pueda tener mas CPFH o LCC (costo de ciclo de vida) que uno similar Klimov, está total y absolutamente equivocado.

No por nada GE es el motor preferido de todas las aerolíneas y Fuerzas Aéreas por varias cosas fundamentales entre ellas: costos, confiabilidad y servicio post venta global, que son las características mas apreciadas en un motor de aviación tanto civil como militar...

Saludos.
 
Hay que instalar una planta de General Electric en el país y amortizar los costos para las distintas aeronaves.




Yo hace mucho tenía un teléfono de GE
OT: En pleno 1997, este modelo fue el primer teléfono "digital" de la casa, dejando atrás el viejo ITT Rotary Phone



De todas formas GE desde hace años que se viene "achicando". Algunos le echan la culpa don Jack Welch, producto de las grandes compras de los años 90 y 2000 que la transformaron en una compañía financiera, aparte de la fabricante de turbinas, sistemas de extracción de petróleo e instrumental médico que supo ser.

Fin OT.
 
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