Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Distintas imágenes de la que será la línea de montaje del futuro entrenador básico FAdeA IA-100.
De este proyecto son contratistas de FAdeA distintas empresas nacionales (la mayoría de ellas PYMES) siendo una de las mismas Redimec la cual es la encargada de la implementación de los sistemas de cabina.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/RedimecArgentina FAdeA y Ministerio de Defensa

Bueno, ahora saben que hacer para construir un Pucará II evolution.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez Usted tenga razón,no conozco mucho sobre esto,pero siempre nos dijeron que era de material compuesto de fibra de carbono,que no aclaré por ser obvio el material.FAdeA envió a EMBRAER a sus tecnicos para capacitarse en manipulacion y fabricacion de piezas con material compuesto de fibra de carbono (composites).Nunca escuché ni lei fibra de vidrio.

 
Última edición:
Tal vez Usted tenga razón,no conozco mucho sobre esto,pero siempre nos dijeron que era de material compuesto de fibra de carbono,que no aclaré por ser obvio el material.FAdeA envió a EMBRAER a sus tecnicos para capacitarse en manipulacion y fabricacion de piezas con material compuesto de fibra de carbono (composites).Nunca escuché ni lei fibra de vidrio.

Son materiales compuestos en aviación: fibra de carbono, la fibra de vidrio, fibra de boro, fibras cerámicas, resinas de poliester, resinas epoxi e incluso refuerzos de fibras de aramida (kevlar), entre otros menos usados.
 
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Tal vez Usted tenga razón,no conozco mucho sobre esto,pero siempre nos dijeron que era de material compuesto de fibra de carbono,que no aclaré por ser obvio el material.FAdeA envió a EMBRAER a sus tecnicos para capacitarse en manipulacion y fabricacion de piezas con material compuesto de fibra de carbono (composites).Nunca escuché ni lei fibra de vidrio.

Digamos, el IA-100A inició en el 2015 como un demostrador tecnológico para, justamente, demostrar la capacidad de FAdeA de diseñar y fabricar un avión íntegramente desde cero en material compuesto (fibra de vidrio, fibra de carbono).

Eso comentaba el representante de FAdeA en la nota de ZM. Es sobre el IA-100A supongo que en el IA-100B será lo mismo.
 

Yelmo58

Colaborador
No, compuesto también es fibra de vidrio. Por lo que leí va a usar de los dos compuestos, fibra de vidrio y fibra de carbono. Supongo que el uso de cada uno se deberá a los esfuerzos a los que se someta la pieza.
Es así.
El IA-100 demostrador estaba hecho mayormente en fibra de vidrio.
El IA-100B (que debería denominarse IA-75...) va a ser fabricado mayormente en fibra de carbono, con algunas piezas en fibra de vidrio.

Siempre hay que aclarar que entre el IA-100 demostrador y el IA-100B hay muuuy poco en común
 

me262

Colaborador
El fuselaje va a ser de fibra de vidrio?
Estimado, en la Industria se llama GRP o glass reinforced plastic, que se usa puntualmente y no para la construcción primaria de estructuras de aviones, ya que existen otros materiales que se adaptan mucho mejor.

El uso mas común del GRP son los capot de los motores, los portaequipajes, el armazón de los instrumentos, mamparos, los contenedores de almacenamiento y los recubrimientos de antenas, también se utilizan mucho para los equipos de asistencia en tierra.

Hoy los materiales compuestos utilizados desempeñan un papel importante en la reducción de peso y se utilizan tres tipos principales: epoxi reforzado con fibra de carbono, vidrio y aramida, hay otros como el reforzado con boro, que es en sí un compuesto formado sobre un núcleo de tungsteno, y lo mas avanzado como las formas de nanotubos de basalto y carbono...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este mismo tema,hace unos meses atras,cuando se produce el incidente con una aeronave de matricula boliviana,que se accidenta,y en su interior se encuentran paquetes de cocaina,algunos foristas se preguntaban si algun funcionario explicaría algo o porque esa aeronave no habia sido interceptada o algo semejante,seguro que el post está y me dificulta encontrarlo pues no recuerdo al autor.
Por procolos se seguridad nacional no se efectuan comentarios o aclaraciones mientras los eventos estan en desarrollo y se deja un tiempo,que está estipulado para aclarar si fuera necesario
En esta entrevista el Cte del Comando Aeroespacial del EMCFFAA aclara:

Como ejemplo, señala que la aeronave boliviana recientemente accidentada en Chaco, que transportaba una importante cantidad de cocaína, había sido detectada previamente por los radares argentinos y, siguiendo el protocolo habitual, las Fuerzas de Seguridad fueron informadas de su existencia.
 

234 Chinook y Vertol 107-II: la propuesta de Columbia Helicopters para reemplazar a los helicópteros rusos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica​

Por
Cesar Fernando Cepeda Bernal
-
28 septiembre, 2023



(...)

Y la nota con Columbia Helicopters en Colombia?...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, para nada. El IA-100 conceptual, 180 HP bipala y el 100B, 260 HP tripala


Tan parecidos y tan distintos como un Huanquero y un Guaraní
El Huanquero y el Guaraní tenian de iguales el larguero principal de los planos,que al no tener cajon central " habia que saltarlo o dar un paso largo" antes de entrar a la cabina," era una viga" que sobresalía del piso,y en el G-II se lo disimulaba con la alfombra,que tenia los cortes para semejante viga.
 
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