Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el desfile de mañana.
Este post refleja lo que les contaba esta mañana,que luego toma forma ejecutiva con la autoridad aeronautica (EANA) en la figura de un NOTAM, o aviso pilotos,sobre las restricciones operacionales en las areas o zonas donde confluyen los distintos grupos de aeronaves de acuerdo a sus performances a los circuitos de espera y luego la zona afectada por el encolumnamiento para el pasaje final,tambien la zona de eyeccion segura en la zona y en Parana, entre otras consideraciones operacionales como el area para REV.
En sintesis son las reservas de espacio aereo que van de GND (piso) hasta una determinada altura que asegure la actividad operacional sin riesgos a terceros ni a la aviacion comercial y general,que es FL 100.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo! La que dice reabastecimiento en vuelo, será porque quizás dos de los A4, van a ir detrás de un KC, y en esa zona se ponen en posición?
No,van a reabastecer de verdad,no conozco el detalle del minuto de silencio,pero muchas veces los A4AR/B/C rindieron homenaje a los caidos en actos del servicio,y pasa una escuadrilla de A4AR,y justo frente al palco o a la gente el N3 se eleva al cielo como señal de la perdida del numeral.
Si hacen esta maniobra deben reabastecer ya que luego de ese pasaje deben ir a formar para el desfile.
Hubo años en que el KC-130 los esperaba por Junin de regreso asegurando la vuelta a Reynolds,pero eso privaba al KC-130 del desfile.
Como la Primera Brigada presentará a todos los C-130,se rebastece al norte de Navarro al oeste de General Rodriguez y sur de Lujan,asi que por primera vez por la zona si levantan la vista veran un reabastecimiento en vuelo de verdad.
Espero que el TC-70 pueda desfilar luego del reabastecimiento en vuelo,o tal vez reabastecen despues del desfile.Veremos que pasa mañana con el TC-70,que hace varios dias luce sus pods colocados,demostrando su estado operacional optimo para reabastecer.
 

nico22

Colaborador
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como estoy afectado a las elecciones lo veré por youtube si es que hay señal. Feliz Aniversario a nuestra querida Fuerza Aerea Argentina, también un feliz aniversario al Liceo Aeronautico Militar. Mis saludos a todos los integrantes de la Institución, especialmente para mi amigo Biguá.
 
Arriba