• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esto es lo que se viene,ya me canso de explicar,ideas como los de este tipo destruyeron El Palomar y no les alcanzó el tiempo para destruir a LADE,esto es lo que se viene y con mas ganas,si los dos SAAB 340 no cierran el primer y segundo pago,seguro lo vetan,y ni que hablar de los ERJ145,y ni que pensar sobre los F-28 y los F-27.
Es lo que viene para la aviacion de transporte y el multirol y este cara de piedra fue a Marambio para sacarse la foto cuando su despacho estaba lleno de cajas para la mudanza.
Pobre FAA...cipayo de ****** y voverá ser secretario de transporte porque vende autos VW...
Y estas dos personas que son de Esquel,que vuelan con LADE no dicen nada,a ver que aerolinea comercial va a Esquel,se los ve encadilados por las promesas y palabras del vendedor de autos,despues él se va a su piso en Libertador y estas dos personas cuando la nieve le llega a las ventanas se acuerdan de LADE para que traiga los pedidos de las farmacias,los repuestos para las camionetas,las vacunas para las ovejas y hasta las encomiendas porque nadie mueve un camion con dos metros de nieve.
A veces necesitarian los patagonicos quedarse sin LADE en un invierno para ver quien los ayuda,si hasta fardos de alfalfa y avena transportamos en los C-130 y B-707 cuando en 1995 la patagonia quedó aislada y se morian los rebaños de ovejas,decenas de vuelo llevando forraje para salvar la ganaderia patagonica.
Ningún patagónico necesita eso, cipayos hay en todos lados y Ud mejor que muchos debe saber lo que se valora a la FAA en el sur del País. Perdón pero no puedo dejar pasar ese comentario siendo patagónico, no es mi intención polemizar ni mucho menos pero creo que no corresponde y así lo expreso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es muy cierto Panoramix,y porque no le explicaron a este tipo que LADE que se volaba a Esquel desde los años de los Junker52,los DC-3,los Dove,los Twin Otter y F-27? y nada cambió en Esquel para que Flybondi,JetSmart,o cualquier low cost opere esa ruta,no se llegaba a Esquel directo de Gallegos o Comodoro,se van uniendo ciudades todas sin acceso a una low cost.
Flybondi y Jet Smart ya dijeron que no quieren ir a operar a El Palomar,demasiadas presiones politicas y se siente comodas en Aeroparque

Mis disculpas Panoramix....este tipo es lo más...que hay.

80-aniversario-de-lineas-aereas-del-estado-12.png

comMLV-1-1.jpg
 
Ningún patagónico necesita eso, cipayos hay en todos lados y Ud mejor que muchos debe saber lo que se valora a la FAA en el sur del País. Perdón pero no puedo dejar pasar ese comentario siendo patagónico, no es mi intención polemizar ni mucho menos pero creo que no corresponde y así lo expreso.
Panoramix, me pongo en su lugar y estoy de acuerdo, pero tambien entiendo la desazon de Bigua, demasiados años y pesares sirviendo a la Nacion para que despues aparezcan estos personajes con nulo respeto a las instituciones y que se llevan todo por delante solo para hacer negocios con sus amigotes, a veces veo esto y no se de donde sacan fuerza los integrantes de nuestras FFAA, si ya no solo tienen que rezar para que se continúen los planes iniciados, sino pelear para que no cancelen o tiren a la basura los pocos logros conseguidos a puro pulmon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Panoramix, me pongo en su lugar y estoy de acuerdo, pero tambien entiendo la desazon de Bigua, demasiados años y pesares sirviendo a la Nacion para que despues aparezcan estos personajes con nulo respeto a las instituciones y que se llevan todo por delante solo para hacer negocios con sus amigotes, a veces veo esto y no se de donde sacan fuerza los integrantes de nuestras FFAA, si ya no solo tienen que rezar para que se continúen los planes iniciados, sino pelear para que no cancelen o tiren a la basura los pocos logros conseguidos a puro pulmon.
Y siguiendo con este tema,este nefasto personaje junto a otros cuatro mas,son la mesa chica de defensa y seguridad que asesorá a cualquiera de los dos postulantes.Falta que aparezca Braun y de los supermercados y carton está lleno.
 
Y siguiendo con este tema,este nefasto personaje junto a otros cuatro mas,son la mesa chica de defensa y seguridad que asesorá a cualquiera de los dos postulantes.Falta que aparezca Braun y de los supermercados y carton está lleno.
Ya cuando juntan seguridad con defensa da la pauta de lo que piensan de esta ultima, es como juntar desarrollo social con educacion, pensando en la contencion de los chicos en la escuela, pero olvidando la verdadera funcion de educacion

Y asi esta la defensa, y la educacion, en este pais
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Es todo verdad Biguá yo lo viví en Rio Gallegos/Piedra Buena en el 95, me acuerdo que un martes ocurrió esa tormenta, recien un sabado se habilitó la pista de Rio Gallegos, mientras tanto hubo lanzamiento de medicinas etc etc etc. Me acuerdo que ese sabado aterrizó un DC9 de Austral, dos B737, tres B727 y un MD88, me acuerdo en subir en el ultimo avión un B727 que salió a las 17hs ya empezando a nevar otra vez y apenas despegamos se volvió a cerrar.
Con el tiempo hablando con mi profesor Vergallo que seguramente lo debe conocer; nos dijo sino está LADE la FAA siempre va a estar ya que La Patagonia es la FAA.

Con respecto al 10 de agosto, espero que salga excelente ahora bien consulta; no es demasiado traer todo desde interior cuando hace un par de semanas también estuvieron todos aquí, no es mucho gasto?.
 
Y siguiendo con este tema,este nefasto personaje junto a otros cuatro mas,son la mesa chica de defensa y seguridad que asesorá a cualquiera de los dos postulantes.Falta que aparezca Braun y de los supermercados y carton está lleno.

En éste país siempre existe la posibilidad que se pueda estar peor. De hecho ahora con el dólar a 600 mangos, las perspectivas en todas las áreas del Estado -sin importar quien gobierne en los próximos años- no son las mejores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es todo verdad Biguá yo lo viví en Rio Gallegos/Piedra Buena en el 95, me acuerdo que un martes ocurrió esa tormenta, recien un sabado se habilitó la pista de Rio Gallegos, mientras tanto hubo lanzamiento de medicinas etc etc etc. Me acuerdo que ese sabado aterrizó un DC9 de Austral, dos B737, tres B727 y un MD88, me acuerdo en subir en el ultimo avión un B727 que salió a las 17hs ya empezando a nevar otra vez y apenas despegamos se volvió a cerrar.
Con el tiempo hablando con mi profesor Vergallo que seguramente lo debe conocer; nos dijo sino está LADE la FAA siempre va a estar ya que La Patagonia es la FAA.

Con respecto al 10 de agosto, espero que salga excelente ahora bien consulta; no es demasiado traer todo desde interior cuando hace un par de semanas también estuvieron todos aquí, no es mucho gasto?.
Se lo voy a explicar muy claro Jorge.
Hay mucha incertidumbre flotando en el ambiente,es cierto ,la incertidumbre puede hacer cometer errores,pero es como que se palpita que vendran politicas de shock,de mucho ajuste en las FFAA, tendientes a achicar los gastos del Estado y en ese aspecto hay sobrada experiencia que es un ministerio proclive a los recortes en medios,personal y reequipamiento,mas si se lo quiere unir con seguridad...y es como que "vamos todos a Moron,no sea cosa que muchos no vuelen por algun tiempo...."
Es tan solo mi opinion nada más Jorge.
Con Bergallo nos llevamos un año y somos los dos Navegadores,hicimos el curso junto y somos muy amigos.Tenemos muchas vivencias juntos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En éste país siempre existe la posibilidad que se pueda estar peor. De hecho ahora con el dólar a 600 mangos, las perspectivas en todas las áreas del Estado -sin importar quien gobierne en los próximos años- no son las mejores.
Hay una licuacion de recursos descomunal ...la FAA opera en un 65% o más en dolares,tiene proyectos de incorporacion en dolares,las licitaciones son en dolares,YPF cobra el JP1 a valores dolar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se lo voy a explicar muy claro Jorge.
Hay mucha incertidumbre flotando en el ambiente,es cierto ,la incertidumbre puede hacer cometer errores,pero es como que se palpita que vendran politicas de shock,de mucho ajuste en las FFAA, tendientes a achicar los gastos del Estado y en ese aspecto hay sobrada experiencia que es un ministerio proclive a los recortes en medios,personal y reequipamiento,mas si se lo quiere unir con seguridad...y es como que "vamos todos a Moron,no sea cosa que muchos no vuelen algunos por algun tiempo...."
Es tan solo mi opinion nada más Jorge.
Con Bergallo nos llevamo un año y somos los dos Navegadores,hicimos el curso junto y somos muy amigos.
Gracias!!!, sisi Bergallo fue profesor nuestro, excelente persona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La expectativa es por 5. Ojalá se pueda sostener más allá del desfile
Desde que ingresé a la FAA y me contaron que siempre fue asi en el pasado,el 10 de agosto es un dia que se presenta el esfuerzo de combate de la FAA,está todo lo que puede operar ese dia,si no está volando está en inspeccion programada como los dos Hercules en FAdeA o los EMB312 en Rio Cuarto por el upgrade de cabina,por ejemplo,o estan en alguna mision especial como los tres helicperos en Chipre o los dos en Marambio.Ya lo expliqué es una mezcla de sentido de pertenencia,espirtu de equipo y de cuerpo y despues de 1982 de seguir ese ejemplo.Se trabaja un mes antes para presentar lo mejor de cada Brigada,Base o Instituto,despues el 11 de agosto se vuelve a la normalidad del presupuesto y mucho mas este año.
Esta noche los mecanicos y especialistas desplegados trabajan para solucionar los problemas de hoy,los tripulantes revisan los errores cometidos en las practicas y se repasan los procedimientos ,en las Brigadas anfitrionas hay siempre un asado para todos los llegados.
Mañana es el gran dia de cada año,y comienza al amanecer cuando se sacan los aviones,se los preparan,todos deben estar impecables,las RPV finales y a despegar hacia el circuito de espera,para ponerse a ordenes del Jefe del Componente Aereo de Desfile.
El 11....vuelve todo a la normalidad,con la satisfaccion del deber cumplido,demostrándole a la Nacion,si algun dia se requiere a la FAA estos son los medios que estaran listos.
Hoy y mañana son dias muy especiales que los recuerdo siempre de mis 41 años de servicio.Les podria contar muchas cosas mas,pero no me gusta escribir.
 
Arriba