Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
No digo que los de defensa pinchen nada,realmente nada de nada.
Le voy a pintar el biotipo del asesor en defensa de un Senador,Diputado o aspirante a algo mayor.
1.Leen los portales de defensa como ZM para saber diferenciar un FAL de una MAG.
2.Tienen abundante fotografias que sacan de los portales de defensa con epigrafes propios para recordar caracteristicas.
3.En sus PC guardan la distribucion territorial o despliegue de las FFAA para concer Brigadas,Bases etc.
4.Leen todo lo referente a las campañas antarticas,medios bases,personal,despliegue etc.
5.Tienen bajada de infoleg la Ley 19101,las leyes de defensa y la del FONDEF.
6.Concurren a ferias y exposiciones en el pais tipo AV para ver in situ la diferencia entre un Hercules y un F-28 y despues opinar.
7.Leen las redes sociales las criticas a tal o cual medida de las FFAA y las hacen propias
Hay mas pero no tengo ganas de describirle de quien muchas veces las FFAA reciben o ejecutan ordenes que fueron asesoradas por estos tipos.

Al punto:
1.Leen los portales de defensa como ZM para saber diferenciar un FAL de una MAG. Y no los logran diferenciar.
2.Tienen abundante fotografias que sacan de los portales de defensa con epigrafes propios para recordar caracteristicas. Se les complica con los Texan, porque se quedan con los modelos de NA que usó la Aviación Naval (chiste al margen, hubo periodistas durante la gestión de MM que realmente confundieron ambos modelos).
3.En sus PC guardan la distribucion territorial o despliegue de las FFAA para concer Brigadas,Bases etc. Sobre todo las que están en lugares pintorescos para visitar (ej. Tandil o MDZ). Para el resto, pueden ir si son de la zona (ej.: un ex Mindef riojano que le puso mucho carbón a Chamical) o pueden ir a visitarlas comom si se tratara de un destino exótico.
4.Leen todo lo referente a las campañas antarticas,medios bases,personal,despliegue etc. La Antártida rankea en primer lugar para "ir a mostrar gestión".
5.Tienen bajada de infoleg la Ley 19101,las leyes de defensa y la del FONDEF. Ese dato realmente me sorprendería; y llegado el caso, mucho más que conozcan y comprendan los alcances de dicha legislación.
6.Concurren a ferias y exposiciones en el pais tipo AV para ver in situ la diferencia entre un Hercules y un F-28 y despues opinar. Idem punto 1.
7.Leen las redes sociales las criticas a tal o cual medida de las FFAA y las hacen propias. Y van a 180 grados de lo que haga el gobierno de turno: si compran material, critican la compra; si no compran material, critican la falta del mismo.

Comparan SIEMPRE un avion de linea,un avion de una aerolinea comercial con uno de la FAA,años de fabricacion,presentacion y otros....son los que buscan los baños en los C-130 o no encuentran primera clase en los Hercules o porque huelen a grasa,hidraulico y querosen.

Pero cómo, ¿los Hercules no tienen baño ni clase Business? :eek: Al menos deberían aplicar desodorante de ambiente para evitar olores industriales.

Hablando un poco más en serio (sin negar todo lo anterior), creo que ese es el panorama de este rubro de la administración pública. El problema es que luego alguno de los candidatos se convierte en gobierno, y sus asesores pasan a ser funcionarios. El tiempo entre las PASO y el 10 de diciembre (tal vez un poquito más) es el de acercarse amistosa y discretamente y tratar de mostrarles algo más sobre lo que hacen y representan las FFAA en el país. Tarea difícil, por cierto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
4.Leen todo lo referente a las campañas antarticas,medios bases,personal,despliegue etc. La Antártida rankea en primer lugar para "ir a mostrar gestión".
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Mire si será cierto que en las visperas del fin de gobierno a un mes del 10 de diciembre, Dietrich y Marcos Peña Braun entre otros fueron a Marambio se sacaron la clasica foto para mostrarla a los amigos,despues navegaron en la Indomita y se sacaron foto en Isla de los Estados...todo eso les da chapa que hicieron algo por las FFAA.

 
Muy bien la operatividad,de paso se adiestraron en cuanto tiempo ponen cuatro LAMA en algun lugar del pais en una emergencia.En cada C-130 caben dos LAMA.
Manden fotos,es inedita esa operacion,hace añares que no se hace.Yo nunca la hice,siempre habia dos o tres en servicio y se llevaban solo dos.
Don Eduardo! Eso fue de ayer, difícil ver fotos del proceso de carga de los Lama.
No los ví cuando se fueron a Perú tampoco, no sé si habrá fotos de la descarga en el Palomar o Moron, desconozco. Está bastante preservado ese tema.
 
Arribados a Palomar el día de la fecha.

Fenix + Pucara



Acompañado por un Tucano (El 8vo Tucano).


7 Tucanos (6 en formación y el A-104 más rezagado)




GAE con 2 Grob y 2 Texan.



El sur cayó con los 3 Twins



Y el Saab T-34, haciendo vuelos de logística. Los compañero siguen en el sur.


Cabe resaltar que todavía faltan un montón por llegar, los Pampas arribaron a Paraná.


Y gracias por seguir la cobertura en vivo!
 
Hay mucha desazon en la V Brigada Aerea,sobre todos los magos del GT5 y el Area Material Rio Cuarto,todo podria haber estado en Villa Reynolds hace 21 dias atras.Son rotables y consumibles,todo está comprado hace rato por licitacion en USA.No son motores,generadores,HUD...no nada de eso.
El sábado pase por Rio IV y pude charlar con personal del Área Material, me comentaros, entre otras cosas, que estaban trabajando contra reloj (incluso el finde) para alistar otro A4, que la fecha tope era el 10 de agosto.
 
El sábado pase por Rio IV y pude charlar con personal del Área Material, me comentaros, entre otras cosas, que estaban trabajando contra reloj (incluso el finde) para alistar otro A4, que la fecha tope era el 10 de agosto.
Otro A4, siendo que había 8 o 9 en vuelo, ya se llegaría a los 10?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sábado pase por Rio IV y pude charlar con personal del Área Material, me comentaros, entre otras cosas, que estaban trabajando contra reloj (incluso el finde) para alistar otro A4, que la fecha tope era el 10 de agosto.
Si, era el noveno,pero bueno el hombre del Area Material Rio Cuarto propone y la Tesoreria General de la Nacion dispone...son gente curtida,muy grandes,con muchos años de servicio,igualmente les llega la desazón y miran al avion que estaba casi listo para entregar.
Será para otra vez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arribados a Palomar el día de la fecha.

Fenix + Pucara



Acompañado por un Tucano (El 8vo Tucano).


7 Tucanos (6 en formación y el A-104 más rezagado)




GAE con 2 Grob y 2 Texan.



El sur cayó con los 3 Twins



Y el Saab T-34, haciendo vuelos de logística. Los compañero siguen en el sur.


Cabe resaltar que todavía faltan un montón por llegar, los Pampas arribaron a Paraná.


Y gracias por seguir la cobertura en vivo!
Muy buenas fotos Agus,escribi un post donde te veia armando una carpa en la cabecera de la chimenea de la Good Year y 3M,la 16.
El GAE trabaja para presentar todo aquello que no está en inspeccion,los aviones siguen con los planes de instruccion por eso llegaron algunos,van ocho (8) TC6+,y todo lo que vuele de Grob y Tecnam.
Los PAMPA II del CB2 operan desde Paraná y el A-104 no se quiso perder el desfile aereo,que bien formado con los IA-58,un H y un D.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué nivel de ruido máximo (dB) se va a manejar?
Le doy mi experiencia,siempre mis hijos,amigos me decian que esperaban mas ruido,y Yo les explicaba que todos los reactores pasan a 300 kts y 300 fts,para un A4AR 300 kts es poco ruido,y los turbo lo hacen entre 250 y 210 kts tambien muy silenciosos,no hay mucho ruido en un desfile aereo pues no es un evento de alta performances de las aeronaves,los helicopteros si hacen ruido normal a helicoptero.
 
Le doy mi experiencia,siempre mis hijos,amigos me decian que esperaban mas ruido,y Yo les explicaba que todos los reactores pasan a 300 kts y 300 fts,para un A4AR 300 kts es poco ruido,y los turbo lo hacen entre 250 y 210 kts tambien muy silenciosos,no hay mucho ruido en un desfile aereo pues no es un evento de alta performances de las aeronaves,los helicopteros si hacen ruido normal a helicoptero.
Muchas gracias, le informo a Larreta.
A Kicillof que le informe @michelun
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Marcelo R Cimino Argondizzo


AVISO: Antes que salgan los vampiros y "especialistas" del a través de la lente. NO va a haber más de 6 A-4AR el jueves, y ese número se debe a la demora por parte de la Tesorería General (TGN), en liberar los fondos asignados. La FAA tiene gran cantidad de elementos rotables encargados, esperando dicha partida. No obstante, a fin de año (tal vez antes) habrá disponible 10 unidades, según pudimos constatar.




Uf, como se les sube el humo a algunos...
 

FerTrucco

Colaborador
Salgo un minuto de la ceremonia del 10 de agosto y del futuro de la Fuerza y mando pregunta a @BIGUA82 : recuerdo varias fotos (entre ellas una emblemática de Cano y Hrubik volando en una Chancha) en las que los pilotos de C-130 usan una gorra roja. ¿Se sigue usando?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Va a ser una pasada única de defile, o alguno va a poner el acelerador a full y ponerle algo de pimienta?
No, es desfile aereo.Antes hace unos años,cuando se rendía homenaje a todos los caidos en cumplimiento del deber y servicio de la FAA una escuadrilla de A4AR/A4B/C en el minuto de silencio irrumpía a baja altura,420 kts mas o menos y un numeral se desprendía hacia el cielo en una trepada de maxima performance en alusion al numeral perdido,ahi si habia ruido.Hace muchos años que no se repite este evento dentro de la ceremonia.
 
Arriba