Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Toda esta incertidumbre por la firma en USA de la autorizacion del paquete de F-16 y sus miscelaneas,no nos dan lugar para el accionar diario de la FAA.
Todas las Brigadas,Bases e Institutos de Formacion se estan preparando para la ceremonia del Dia de la FAA,el 10 de agosto en la BAM de Moron.
Por lo pronto la EAM presentará el maximo de aviones disponibles operacionalmente,muy semejante al año pasado con ocho (8) T6C+,Tecnam y Grob.
Tambien estarán presentes los B-45 de la Escuadrilla Historica.
 

Sparrow

Colaborador
Está lanzando carga y paracaidistas en el ejercicio combinado ARANDÚ.
whatsapp_image_2023-08-02_at_17.10.09_1.jpeg
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0121/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-84302390- -APN-DCON#FAA Objeto: ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS TIPO FURGÓN 5 PAX. PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y MATERIAL Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 02/08/2023 08:00:00 a 14/08/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 09/08/2023 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 14/08/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 14/08/2023 09:00:00
e. 02/08/2023 N° 59397/23 v. 03/08/2023

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0115/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-80439228- -APN-DCON#FAA Objeto: Recuperación de MAIN LANDING GEAR UNDERCARRIEGE para sostener la flota del FOKKER F-28 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 03/08/2023 08:00:00 a 15/08/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 10/08/2023 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 15/08/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 15/08/2023 09:00:00
e. 03/08/2023 N° 59955/23 v. 04/08/2023

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0127/2023​


UOC: 40/016 - AREA MATERIAL QUILMES Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-87902908- -APN-AMQ#FAA Objeto: RECUPERACION DE MODULO DE TURBINA HUGHES 500 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 01/08/2023 12:00:00 a 11/08/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 08/08/2023 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 11/08/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 11/08/2023 10:00:00
e. 02/08/2023 N° 59443/23 v. 03/08/2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien pasaron 3 Hercules sobre Merlo!!!
"Aflojando los muñones" en la jerga "Herculiana",que no es más que adiestramiento en formacion,no hay muchas oportunidades en el año para hacerlo,es para el jueves que viene,Dia de la FAA...los del Oeste del AMBA los veran pasar esta semana,como hace muchos años,se espera formar con cinco Hercules (TC-60,TC-61,TC-64,TC-66,y TC-70),los TC-69 y TC-100 en FAdeA.
 
AA planea comprar 12 EMBRAER E195-E2, va a entregar parece algunos de los E-190, le podríamos solicitar un par para la FAA.
Si hubiera que pedirle algo a AR son sus 737NG, para unificar la flota con el/los que tenemos.

Pero en Argentina el pais donde cada uno tira para su lado olvidense, creo que es algo que tendria que tratarse en el gobierno, que aviones que AR no use mas o que tengan un reemplazo sean primero ofrecidos a las fuerzas y si no se los requiere que ahi si sean vendidos o puestos en leasing.

Personalmente creo que el E190 seria ideal para un avion de patrulla maritima de la ARA.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Otros que se preparan para el 10 de Agosto....
FMA IA-58 Pucará matrículas A-568 y A-582 fotografiados en vuelo en cercanías de las instalaciones de FAdeA el lunes 31 de julio.
Fotos: https://twitter.com/valenaviaphotos
364051567_264987782943120_1783599519693973308_n.jpg
364091627_264987729609792_3727985608255557592_n.jpg


364066264_264987676276464_4416572096650267713_n.jpg
364032305_264987712943127_3212586263205991859_n.jpg
Deberían redireccionar éstos fondos hacia lo que se viene. Con los Tucano y en algún futuro artillar los Texan no alcanzaría?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los T6C+ se quedan en la EAM por ahora.El proyecto EMB 312 AR continuan para formar un Escuadron que operaran junto al Escuadron IA-58H,estos son proyectos a mediano plazo.La III Brigada Aerea volverá a ser una gran unidad de ataque y con capacidad ISR en un Fenix y un TC-12B Huron con los recursos de la FAA,no de una cuenta especial ni del presupuesto nacional.
He leído por ahi en un post,que Usted sugiere dejar estos proyectos para afianzar el F-16.
Si le tengo que responder,no sería hoy a la tarde de este 03 de agosto tan optimista y prefiero "los pajaros en mano que no volando",es decir continuar con estos pequeños proyectos de la FAA,que son seguros,son a mediano plazo,pero seguros,lo otro hay tantos factores que inciden que se vuelven inviable,es como los Guaraní de la Brigada Blindada a Rueda...creo que el EA va por mas M-113 repotenciados y con upgrade y poner los ojos en el VCTP otra vez,o tambien ir por los 27 8X8 del USARMY otra vez por FMS.
Nunca estuvimos tan cerca...y ahora nadie quiere hacerse cargo....ni los oficialistas ni la oposicion.
Por eso tambien siempre escribo,que lo unico mas cierto son los dos C-130H,si el proximo MdD no los veta.
 
Los T6C+ se quedan en la EAM por ahora.El proyecto EMB 312 AR continuan para formar un Escuadron que operaran junto al Escuadron IA-58H,estos son proyectos a mediano plazo.La III Brigada Aerea volverá a ser una gran unidad de ataque y con capacidad ISR en un Fenix y un TC-12B Huron con los recursos de la FAA,no de una cuenta especial ni del presupuesto nacional.
He leído por ahi en un post,que Usted sugiere dejar estos proyectos para afianzar el F-16.
Si le tengo que responder,no sería hoy a la tarde de este 03 de agosto tan optimista y prefiero "los pajaros en mano que no volando",es decir continuar con estos pequeños proyectos de la FAA,que son seguros,son a mediano plazo,pero seguros,lo otro hay tantos factores que inciden que se vuelven inviable,es como los Guaraní de la Brigada Blindada a Rueda...creo que el EA va por mas M-113 repotenciados y con upgrade y poner los ojos en el VCTP otra vez,o tambien ir por los 27 8X8 del USARMY otra vez por FMS.
Nunca estuvimos tan cerca...y ahora nadie quiere hacerse cargo....ni los oficialistas ni la oposicion.
Por eso tambien siempre escribo,que lo unico mas cierto son los dos C-130H,si el proximo MdD no los veta.
Le hago una consulta.
¿Por que se va por C-130 y no por KC-130 para el leasing?
¿No tienen estos mejores capacidades?
Si ya lo respondió, disculpe la consulta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le hago una consulta.
¿Por que se va por C-130 y no por KC-130 para el leasing?
¿No tienen estos mejores capacidades?
Si ya lo respondió, disculpe la consulta
Si, sin duda que el KC-130H tiene mayores prestaciones,antes que nada es un Hercules C-130H con su capacidades tacticas para lanzamientos de carga y personal, unicas por ser reabastecedor y para tareas SAR.
Nuestros KC-130H fueron llevados a un estandart "Talon II" por sus programas SAR en su INS/GPS asociados en un computadora de gestion y mision,la unidad giroestabilizada de mutisensores garantiza una capacidad superior en SAR y REV,como asi tambien en infiltracion para FFEE,lo complementa un radar NAV/MET de gran tecnologia,recorrida general de los pods,todo esto es un paquete de mejoras junto a la cabina diseñada por L3 que los hacen de gran valor estrategico y tactico a la vez,este upgrade costó mucho,muchisimo diriamos,hoy en dia con los recursos escasos sería muy dificil hacer esto en un KC-130H modelos 80 al 90,que son los que estan en el AMARC.
Con dos KC-130H se mantiene un logico nivel operacional,aceptable diriamos para un escuadron de A4AR.
Veremos que sucede en el futuro con el multirol,por ahora la dupla KC-130H/A4AR esta asegurada operacionalmente.
Los KC-130H son mas caros a la hora de la compra que los H.
Esperemos que las nuevas autoridades del MdD apoyen la iniciativa de incorporar esos dos C-130H,ya hay sobrada experiencia cuando se rechazaron en la administracion pasada dos KC-130H seleccionados uno de los cuales tenia 9600 hs de vuelo.
 
Arriba