Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.


B-707
En una de esa serie estoy yo junto a una ventana pero creo que es la anterior a la primera.
Lo que si no había nada para agarrarse.
Cuando llegamos a las islas a mediados de Abril en un 737 terminamos todos apilados en el frenaje.
El vuelo en 707 de Mardel a Comodoro fue también en el piso pero más suave.
 
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.


B-707

Buena data BIGUA, siempre se aprende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una de esa serie estoy yo junto a una ventana pero creo que es la anterior a la primera.
Lo que si no había nada para agarrarse.
Cuando llegamos a las islas a mediados de Abril en un 737 terminamos todos apilados en el frenaje.
El vuelo en 707 de Mardel a Comodoro fue también en el piso pero más suave.
Por eso la configuracion modo Vietnam lleva cintas de amarres para que se agarren en el despegue,asceso,descenso y aterrizaje.
Estas fotografias corresponden a un B-707 de AEROLINEAS ARGENTINAS.

GADA 601-Aeropuerto de Mar del Plata-B-707 B de AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena data BIGUA, siempre se aprende.
Lo mismo Yo,era Primer Teniente y estaba haciendo mis primeros vuelos en B-707.
La tarea era llevar tropa del BIM 5 Ec a Rio Grande,la clase incorporada de Soldados Conscriptos,veía llegar los micros y camiones de la IM y pensaba si no eran muchos para el B-707...despues al llegar al avion y ver la configuracion que habian preparado los OSEA no se me olvidó más esta configuracion para transporte de tropa.
 
Última edición:
Lo mismo Yo,era Primer Teniente y estaba haciendo mis primeros vuelos en B-707.
La tarea era llevar tropa del BIM 5 Ec a Rio Grande,la clase incorporada de Soldados Conscriptos,veía llegar los micros y camiones de la IM y pensaba si no eran muchos para el B-707...despues al llegar al avion y ver la configuracion que habian preparado los OSEA no se me olvidó más esta configuracion para transporte de tropa.
Si yo lo primero que pensé es en el balanceo de la aeronave, teniendo en cuenta que se verifica el CG y demás. Que Nadie se mueva, me gustaría saber si en el momento del despegue observo alguna dificultad con respecto a una distribución de carga tipo para el 707.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por eso la configuracion modo Vietnam lleva cintas de amarres para que se agarren en el despegue,asceso,descenso y aterrizaje.
Estas fotografias corresponden a un B-707 de AEROLINEAS ARGENTINAS.

GADA 601-Aeropuerto de Mar del Plata-B-707 B de AA.
Yo ni en 707 ni en 737 vi ninguna cinta ! O se sería tipo Korea !!! Jaja perdón !!
Fuera de norma nótese que ninguno teníamos Duvet . Nos fue entregado en Comodoro. Donde hicimos una escala y práctica de tiro en una cantera o algo así.
 
Lo mismo Yo,era Primer Teniente y estaba haciendo mis primeros vuelos en B-707.
La tarea era llevar tropa del BIM 5 Ec a Rio Grande,la clase incorporada de Soldados Conscriptos,veía llegar los micros y camiones de la IM y pensaba si no eran muchos para el B-707...despues al llegar al avion y ver la configuracion que habian preparado los OSEA no se me olvidó más esta configuracion para transporte de tropa.
Don Bigua, usted voló algún Herc en Malvinas? Muchas gracias. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, usted voló algún Herc en Malvinas? Muchas gracias. Saludos.
No,pertenezco a la Promocion mas moderna que entró en combate en Malvinas,era Alferez con cuatro meses de egresado,si Usted pasa por el tema de la ROA de la BAM Condor encontrará muchas vivencias mias,hice el Curso de Navegador en 1988 en C-130,pero en 1989 fui destinado a la II Brigada Aerea a operar Canberra....es muy largo despues le respondo por MP.
 
No,pertenezco a la Promocion mas moderna que entró en combate en Malvinas,era Alferez con cuatro meses de egresado,si Usted pasa por el tema de la ROA de la BAM Condor encontrará muchas vivencias mias,hice el Curso de Navegador en 1988 en C-130,pero en 1989 fui destinado a la II Brigada Aerea a operar Canberra....es muy largo despues le respondo por MP.

Hay una ley nacional que prohíbe que Don Biguá cuente sus anécdotas por privado.

El desconocimiento de la ley no lo exime de su cumplimiento.

Saludos
 
Arriba