Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Si realmente es como dijo el jefe de la FAA que se trae armamento inteligente para el A4-AR ,me imagino que viene armamento aire - superficie.
Tiene sentido lo de Pucara H de ataque con bombas tontas únicamente???
Salvo que se lo modernice para armamento inteligente cosa que debe tener otro precio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Pucará en su concepto está más que vigente; nunca entendí porqué no le dieron bola y se volcaron de lleno al Pampa. No creo que el Puca necesite armas inteligentes, con cohetes de todo tipo y mucha munición de 20mm y 7,62mm le alcanza para cumplir su función obviamente con un cockpit totalmente renovado y que puede volar todo tiempo y de noche.
 
El Pucará en su concepto está más que vigente; nunca entendí porqué no le dieron bola y se volcaron de lleno al Pampa. No creo que el Puca necesite armas inteligentes, con cohetes de todo tipo y mucha munición de 20mm y 7,62mm le alcanza para cumplir su función obviamente con un cockpit totalmente renovado y que puede volar todo tiempo y de noche.

 
Si realmente es como dijo el jefe de la FAA que se trae armamento inteligente para el A4-AR ,me imagino que viene armamento aire - superficie.
Tiene sentido lo de Pucara H de ataque con bombas tontas únicamente???
Salvo que se lo modernice para armamento inteligente cosa que debe tener otro precio.
Paso a paso Nico, primero recuperar al menos una docena, remotorizados y con avionica actual, despues se ira por lo demas, ya lo dijo Bigua, el Pucara remotorizado es el plan B, ante la certeza que no van a ir por otro avion de ataque (Super Tucano o AT-6)

Bizcochito, olvidate de esos modelos por ahora, es el Pucara o los Texan de la EAM / Tucanos
 
No, porqué?, yo solo hablé de la periodista Cubana y de sus intenciones con sus notas, por eso yo lo tomo con pinzas todo lo que publica y dice.
Si, eso no te lo discuto. Pero la parte jugosa de la nota, es de la información que saca de ZM de la mano de Puri.

Básicamente lo limpio sería.
Acuerdo del Congreso de USA en Agosto
24 Aviones
Con armamento al 90% de lo solicitado por la FAA y el otro 10% con un poco más de trámites se podria lograr. Eso es lo importante. El resto es relleno.
 
Paso a paso Nico, primero recuperar al menos una docena, remotorizados y con avionica actual, despues se ira por lo demas, ya lo dijo Bigua, el Pucara remotorizado es el plan B, ante la certeza que no van a ir por otro avion de ataque (Super Tucano o AT-6)

Bizcochito, olvidate de esos modelos por ahora, es el Pucara o los Texan de la EAM / Tucanos
Lo subí, porque es lo mínimo que se le debería pedir a un Pucará modernizado. Si no tiene eso, está por debajo de lo que ya hay hace años en el barrio.

Para balas y bombas tontas...............
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, eso no te lo discuto. Pero la parte jugosa de la nota, es de la información que saca de ZM de la mano de Puri.

Básicamente lo limpio sería.
Acuerdo del Congreso de USA en Agosto
24 Aviones
Con armamento al 90% de lo solicitado por la FAA y el otro 10% con un poco más de trámites se podria lograr. Eso es lo importante. El resto es relleno.
La nota de Clarín amplía lo que publicó ZM

Y los datos no son para pasar por alto sabiendo el alcance y contactos que puede generar un medio masivo. Caer sobre el autor es minimizar el contenido, sobre todo cuando lo vertido no va por el lado ideológico o político.
 

nico22

Colaborador
El Pucará en su concepto está más que vigente; nunca entendí porqué no le dieron bola y se volcaron de lleno al Pampa. No creo que el Puca necesite armas inteligentes, con cohetes de todo tipo y mucha munición de 20mm y 7,62mm le alcanza para cumplir su función obviamente con un cockpit totalmente renovado y que puede volar todo tiempo y de noche.
Me extraña Jorge, solamente con ver cómo caían los SU-34 cuando tiraban bombas tontas, cuánto cree que dura un Pucará??
 
La nota de Clarín amplía lo que publicó ZM

Y los datos no son para pasar por alto sabiendo el alcance y contactos que puede generar un medio masivo. Caer sobre el autor es minimizar el contenido, sobre todo cuando lo vertido no va por el lado ideológico o político.
Eso no lo discuto ni siquiera hice alguna referencia a la autora de la nota. Aclaro

Lo que sí marque es lo que se puede sacar en limpio de toda la nota. Y son esos puntos. Autorización, cantidad y armamento que se liberaria en función de lo solicitado por la FAA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero el concepto COin me parece que quedó perimido,lo máximo que le podían tirar era con una AK-47 o un FAL en los setenta.
Ahora cualquiera tiene Manpads.
El concepto es válido aún, al punto que el SOCOM va a incorporar el AT-802U Sky Warden (basado en el aeroaplicador de Air Tractor).

La cuestión pasa por todas las capacidades adicionales, desde navegación, comunicación encriptada, contramedidas, armamento moderno, pods de todo tipo, etc.
 

nico22

Colaborador
Tené en cuenta que el Pucará es un avión COIN yo solo me fijé en ese concepto nada más que eso,

Creo que con el pulular de armas antiaéreas portátiles desde los 80 para acá, el Pucara quedó absolutamente obsoleto.

Pensar una insurgencia armada que no cuente con algunos MANPADS (aunque sean obtenidos solo por el mercado negro) me parece ilógico. Ni hablar si esa insurgencia tiene apoyo desde el exterior.

El concepto es válido aún, al punto que el SOCOM va a incorporar el AT-802U Sky Warden (basado en el aeroaplicador de Air Tractor).

La cuestión pasa por todas las capacidades adicionales, desde navegación, comunicación encriptada, contramedidas, armamento moderno, pods de todo tipo, etc.

Para usa hace mucho sentido tener aviones dedicados COIN.

Respecto del querido Pucara, sería un avión totalmente nuevo si convertimos el puca a algo similar a eso. Y no sé si valdría la pena...

Nosotros tenemos hipótesis de resurgimiento de Insurgencia militar? No sería mejor tener medios más versátiles?

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Hay un tema a la hora de diferenciar.

Black Hawk, H225M y famila Leonardo apuntan a recuperar las capacidades que supieron ofrecer los Puma y Super Puma.

Venom iría para el reemplazo de los Huey, pero son medio caros y optimizados para C2. Como bien mencionaste, Lakota es una opción mas viable (replicando lo que hizo el US Army)

Respondo, pero si seguimos sugiero hacerlo en el topico de la AE. Creo que hay dos temas: por un lado, renovar con el concepto 1 a 1 (o sea, doy de baja algo viejo e incorporo algo nuevo equivalente). Creo que eso hoy no es viable, porque el Huey 2 no tiene un sucesor "idéntico", sea por costos o performance. Ergo, habría que ir a algo nuevo, tal vez superador (y por ende, más caro).
Lo otro es que el Venom no reemplaza al Huey 2 tal como lo usa el EA (y le suma costos).
 
Arriba