Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Casi iguales a los de la FAB


Bueno en la FAC se adquirieron dos legacy 600, dejando uno con cammo militar gris y el otro como transporte VIP de altos mandos. Creería yo que Los erj 145 que adquirió argentina quedarían con un gris un poco mas oscuro. Algo parecido al de la foto.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El recambio o pase a retiro de la cupula militar como todos sabemos depende 100% del Comandante en Jefe.
Tenemos el Ejemplo del Brig Gral Normando Constantino que estuvo 7 años.
Del 2006 al 2013.
Aqui hubo continuidad de partido gobernante y mucho más que eso,traspaso matrimonial,en el año 2013 el mismo Cte en Jefe cambió al JEMGFA por el Brigadier General Mario Miguel Callejo que habia sido Inspector General de la FAA,el numero 3,un cambio logico al pasar a retiro los dos primeros,Jefe y Subjefe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.
 

Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.
Sii...!
"Xavier note vayas, Xavier vení, demouna vuelta en Chancha tevasadiverti!!!" (En Tono y Tempo de Cancha)
"Y Xavier no se va y Xavier no se va!!!" (Repetir 3 veces)

NHB.-
 

Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.

No hay dudas que otro C-130H va a venir, ya que la "asociación" entre la FAA y la ANG -a través del State Partnership Program- parece funcionar muy bien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay dudas que otro C-130H va a venir, ya que la "asociación" entre la FAA y la ANG -a través del State Partnership Program- parece funcionar muy bien.
Otros dos,ya que el plan de recuperacion de capacidades en el SARM Hercules C-130H son de tres C-130H modelos 90 a 92,ya llegó el TC-60.Esto si la nuevas autoridades del MdD autorizan llevaría a seis (6) C-130H la capacidad que se tenia post Malvinas y con un solo de menos antes de Malvinas en la version H.
Si sumamos al TC-100 con las futuras incorporaciones estaría asegurada la capacidad post Malvinas.
Siempre estos planes estan en la esfera de las decisiones del MdD,que es quien autoriza la continuidad de los tramites que realiza la FAA a traves del SPP con la ANG y el Programa FMS para las formas de pago.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo sería ver F16 con aim-9X y aim-120 cubriendo esa conferencia
Las CONJEFAMER no tienen defensa aerea como una cumbre internacional de presidentes.
La FAA organiza las CONJEFAMER generalmente en Bariloche ,en Circulo de la FAA en Vicente Lopez o en Ascochinga en las Sierras de Cordoba,todos lugares que tienen hoteles y facilidades para reuniones.
Solo debe haber una Base Aerea o un Aeropuerto para los aviones de los Jefes de las Fuerzas Aereas de America.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos foristas que les gusta revisar las licitaciones internacionales de la FAA qui les dejo el link de la Agregaduria Aeronautica en WDC


Tambien habran visto la licitacion del B-737 NG y muy importante la licitacion para la recuperacion del LR-35A matricula T-23 que hace mas de 15 años está en el Area Material Rio Cuarto y se espera verlo operar nuevamente en pocos meses más,el plan era presentarlo el 10 de agosto,veremos si llegan,el avion esta pintado low viz,llevará una cabina full glass .

 
Tambien habran visto la licitacion del B-737 NG y muy importante la licitacion para la recuperacion del LR-35A matricula T-23 que hace mas de 15 años está en el Area Material Rio Cuarto y se espera verlo operar nuevamente en pocos meses más,el plan era presentarlo el 10 de agosto,veremos si llegan,el avion esta pintado low viz,llevará una cabina full glass .

Seria muy loco pensar que el T-23, una vez recuperado, sea bautizado en honor al Comodoro De La Colina?, es mas, con el serian 5 los Learjet 35 A en dotacion, podrian llevar cada uno el nombre de uno de los caidos en combate del escuadron
 
Arriba