Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Me 262,pero hay que buscar talleres en USA para que cierre en el programa FMS,no creo que le den trabajo a COOPESA o IAI.
Creo que COOPESA es la mas accesible en precio por que ML la eligió,creo que ML tambien convirtió en Dublin varios B-737 800.
Veremos que pasa,como todo en Argentina,primero hay que comprar al avion,que no es poca cosa,sin apoyo del presupuesto nacional,solo con recursos de la FAA,luego que la administracion que ingrese el año que viene no vete la compra por innesesaria,luego lograr que el proximo MdD acepte la conversion a COMBI o QC,que es mucho mas cara que la CARGO,ya que hay que dejar los sistemas de oxigeno,electrico,y el piso es especial para colocar asientos de pax y carga,ya que el avion no debe perder la capacidad de transportar full pax,full carga,o una combinacion de ambos.
Sin lugar a dudas el T-100 será un largo proceso que llevará un año para comprarlo,y otro para convertirlo en QC...siempre y cuando no veten el proyecto.
La FAA estas semanas sacará todas las licitaciones para adelantar los proyectos de incorporacion y seguramente con escasos recursos no previstos en el presupuesto nacional pagará las primeras cuotas de los que se puedan para que no veten los proyectos comenzados,hay muchisima incertidumbre con quien domina las encuestas para ser Cte en Jefe de las FFAA y los nombres para MdD. Van a salir licitaciones para A4AR,PAMPA,EMB 312,T6C+ e IA-58...se trabaja contra reloj y mirando el calendario, "hay que dejar las estanterias algo llenas" en 2024-25....despues es una incognita.
El Plan a Mediano Plazo de la FAA prevee que en 2025 se debería incorporar otro B-737 NG (700/800) pax y en 2027/8 otros dos QC y quedaría listo el Escuadron.
 
Don Eduardo, entonces habría que ir pensando, para el período 2028/2030 por un medio con poder de vuelo estratégico. Un 767 es un delirio?

Los 737 son Gauchitos y todo lo que se quiera, pero la capacidad de transporte que tenian los 707 aún no han sido si quiera reemplazadas.
 

nico22

Colaborador

Cobertura – Fabricaciones Militares entrega munición recuperada de 30mm para IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
30 junio, 2023


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, entonces habría que ir pensando, para el período 2028/2030 por un medio con poder de vuelo estratégico. Un 767 es un delirio?

Los 737 son Gauchitos y todo lo que se quiera, pero la capacidad de transporte que tenian los 707 aún no han sido si quiera reemplazadas.
Comprar un B-767 es una decision de estado,si bien su precio no es nada del otro mundo ya que hay en el mercado de usados muchos aviones con potencial,un avion de estas caracteristicas merece una consideracion de estado.
Por ello no creo que la Republica Argentina adquiera esta capacidad estrategica,no cabe en el pensamiento politico,los B-737 NG son adquiridos por la FAA con "alguna llave abre cabeza de politico" que se llama LADE,un B-767 sería muy dificil convencer al politico que subsidiaramente opere para LADE,ademas de los problemas gremiales con ARSA.
Ya veremos cuando lleguen los QC cual es la repercusion con ARSA,recuerde que ARSA incorporó dos este año.
Los B-707 eran parte de una Fuerza Aerea que ya no existe...y al paso que vamos será un recuerdo tan solo.
 
Comprar un B-767 es una decision de estado,si bien su precio no es nada del otro mundo ya que hay en el mercado de usados muchos aviones con potencial,un avion de estas caracteristicas merece una consideracion de estado.
Por ello no creo que la Republica Argentina adquiera esta capacidad estrategica,no cabe en el pensamiento politico,los B-737 NG son adquiridos por la FAA con "alguna llave abre cabeza de politico" que se llama LADE,un B-767 sería muy dificil convencer al politico que subsidiaramente opere para LADE,ademas de los problemas gremiales con ARSA.
Ya veremos cuando lleguen los QC cual es la repercusion con ARSA,recuerde que ARSA incorporó dos este año.
Los B-707 eran parte de una Fuerza Aerea que ya no existe...y al paso que vamos será un recuerdo tan solo.
No conozco ninguna otra fuerza aérea en el mundo que además de pelear con los políticos, también deba enfrentar a un sindicato.

Muy loco.
 

Cobertura – Fabricaciones Militares entrega munición recuperada de 30mm para IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
30 junio, 2023


Que le hicieron, cambio de polvora y fulminante?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No conozco ninguna otra fuerza aérea en el mundo que además de pelear con los políticos, también deba enfrentar a un sindicato.

Muy loco.
Lo hicimos Spirit...y contra el Subsecretario de Transporte el Señor Cixxxxli,enemigo de LADE,despues con ARSA,eran dias muy complicados que los vuelos salian de Ezeiza si la Subsecretaria de Transporte lo autorizaba.Si muy extraño todo,pero formaba parte de la revancha.
 
Lo hicimos Spirit...y contra el Subsecretario de Transporte el Señor Cirielli,enemigo de LADE,despues con ARSA,eran dias muy complicados que los vuelos salian de Ezeiza si la Subsecretaria de Transporte lo autorizaba.Si muy extraño todo,pero formaba parte de la revancha.

Mencionó la palabra clave: "revancha"

Cuando eso acabe definitivamente -y en todos los ámbitos- recién el país podrá comenzar a recuperar algo de terreno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mencionó la palabra clave: "revancha"

Cuando eso acabe definitivamente -y en todos los ámbitos- recién el país podrá comenzar a recuperar algo de terreno.
Es la palabra clave,aunque no se escriba en ZM,está presente en todo....y ahora con el mutirol tambien,como si los F-16 fueran propiedad de la FAA para ir de vacaciones,tienen el pensamiento retrogrado,hay respuestas por estos dias por el multirol que el comun habitante de este planeta no lo comprendería,solamente aqui la pueden decir y entender ellos mismos,por eso....la FAA tratará de sacar todas las licitaciones de sus pequeños proyectos contra reloj,por mas que cambien el collar,es el mismo perro el de 2024....y puede ser igual o peor su caracter.
 
Lo importante es que todo suma, al venir los pod de 30 , vuelve la municion, la rueda comienza a moverse, no con la velocidad que queremos, pero se mueve


Así es, por demás de lento pero es algo . Además y sin ninguna intencion de ofender a nadie y visto desde afuera da le sensación de muchísima mas eficiencia en el manejo de los magros fondos que le conceden que las otras fuerzas.
 
Arriba